foropuros_ads

Para los Aficionados al Ron

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por olisiponense, 5 de Febrero de 2010.

  1. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    IMG_20180818_222858_517.jpg IMG_20180212_214736_228.jpg Por acá les dejo algunos de mis rones más apreciados.
    Poco a poco les iré comentando
    IMG_20180419_215341_739.jpg IMG_20181006_224543_937.jpg IMG_20180921_224231_174.jpg IMG_20180821_223816_591.jpg i
     
  2. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Mi estimado amigo Dad.
    Me permito compartirte una pequeña aclaración, el ron en referencia no es estadounidense, su origen es caribeño, de Trinidad y Tobago; E.U.A. solo lo importa, y se distribuye bajo licencia de Proximo Spirits...
    En mi opinion es un ron con notas dulces y un toque picante a canela y clavo que caza a la perfección con tabacos nicaragüenses o bien con aquellos que contengan tabaco negro de San Andres México...
    Un abrazo...
     
    A Carlos J Lugo, valmontvanilla, Blanco y 4 otros les gusta esto.
  3. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Pues di en el clavo!!! Me fumé un 45 Toro edición limitada, el último, con el que caso de maravilla.
    El ron al final me cansó un poco, demasiado dulce. También hay que decir que dejamos la botella tiritando...
     
    A Carlos J Lugo, Blanco, BarCan y 2 otros les gusta esto.
  4. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    @BarCan también te recomiendo el ron capitán Morgan en sus dos versiones, más económico y fácil de encontrar.
     
    A BarCan le gusta esto.
  5. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    @DadVader El Capitán Morgan fue mi superior durante ciertas épocas de servicio en los botellones de mi más tierna juventud :laugh:;).

    Bueno compañeros del trago dulce, hoy les hablo de un producto que llevo disfrutando unas semanas, Appleton Estate 12 años. Decir que actualmente no se vende como tal, sino que lo han reconvertido en Appleton Estate 12 years rare blend, pero es lo mismo, por lo que he podido saber.
    Es un ron Jamaicano, de mucha tradición de una graduación alcohólica de 43 , fermentado y destilado de melazas, por el sistema de Solera, producidas en el valle de Nassau, el cual comenta la propia marca es un lugar privilegiado para el cultivo de caña de azúcar. Las normas legales del Ron en Jamaica son como las cubanas, es decir, el año que puede mostrarse en la botella es el de la gota más joven que es usada en la solera, afirman (y no lo dudo) que la más vieja es de 18 años. Cómo anecdota explicaré que según ellos el añejamiento en Jamaica por cada año corresponde a tres en Escocia, por lo que mi Ron de 12 a 18 años pasó de un momento a otro a ser un Ron de 36 a 54 años segun los términos europeos :laugh::laugh::laugh:. Bueno, bromas aparte.
    20180915_174010.jpg
    Sin duda estamos ante un producto muy serio. La tradición de este Ron es Británica, muy apreciado por los anglosajones, por lo que he podido leer. A mí personalmente me parece un poco recio, con un toque alcohólico que no está del todo integrado a la hora de beberlo solo. Si como solemos hacer aquí, fumamos un cigarro, lo que implica cierto tiempo y un acompañamiento que no sature nuestros sentidos, el usuario habitual de Rones hispanos de 40 grados notará la diferencia. No obstante es un ron de notable calidad, si se bebe con hielo o rebajado con un toque de agua se doméstica y permite notar la variedad de notas y sabores que posee, a los habituales toques de vainilla se suman los de roble y azúcar, muy discreta. En su elaboración no se añaden azúcares extra. Es muy entrañable ver las fotos de la destilería y ver los alambiques de cobre de destilación discontinua.
    20180915_174700.jpg

    Bueno como dije antes me pareció un ron un poco recio y después de saborearlo solo un par de semanas decidí tirar por lo básico y hacerme unos buenos Saocos, que es básicamente agua de coco y Ron, simple y efectivo, en esta mezcla este Ron demostró su gran calidad, haciendo dichos tragos memorables. Lo he ido acompañando con cigarros diversos, cuatro cinco nicaragüenses, partagas shorts, Robustos de finca el sitio y Montecristo N4.... Cumplieron todos. Bueno, si no lo conocían pruebenlo. Si lo conocían comenten sus impresiones. Un saludo a todos, buenos humos y tragos.
     
  6. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Ron Diplomático Reserva Exclusiva.
    Un fabuloso ron dorado oscuro,
    rico, dulce y afrutado. Este Ron cuenta con Denominación de Origen "Ron de Venezuela" y es reconocido como una de las mejores marcas de ron del mundo.
    Esto le ha propinado varios galardones, entre ellos un reconocimiento como la mejor destilería de ron del mundo en los Rum Barrel Awards (Rum Fest de Londres, Reino Unido), 2013.
    Diplomático se elabora a partir de melaza (para rones ligeros) y mieles de la caña de azúcar (para rones pesados).
    Entre los roneros Venezolanos hay mucha controversia con este destilado, pues, su dulzura lo separa del resto de los Rones Venezolanos.
    IMG_20180818_222858_517.jpg A mi me gusta y mucho, sólo o en las rocas con una conchita de limón.
     
  7. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Denominación de Origen Controlada (DOC)" Ron de Venezuela"
    InShot_20181021_173200554.jpg
    Las favorables y lluvias durante el año, hacen que la caña de azúcar usada para elaborar esta bebida, en Venezuela, posea la concentración ideal de sacarosa necesaria para lograr la mejor base denominada melaza, la cual luego, a través de intensos procesos, se convertirá en ron.
    No por ser hecho en Venezuela se cuenta con este sello. Así que podrás ver rones Venezolanos con DOC o sin DOC.
    El requisito fundamental para que un producto sea merecedor de la D.O.C "Ron de Venezuela" es el haber tenido un envejecimiento en barricas de roble blanco americano de por lo menos dos años, además la materia prima no puede ser mezclada con melazas o alcoholes de otros países.
    Sin embargo, la norma que llama más la atención de la D.O.C "Ron de Venezuela" tiene que ver con la reposición de mermas que es común en otros países.
    En palabras simples, cuando el ron en las barricas se evapora (le dicen el impuesto de los angeles) se genera un déficit en la barrica, ese déficit, no puede ser repuesto.
    Venezuela cuenta con tres DOC: Cacao de Chuao, Cocuy Pecayero y, el Ron de Venezuela.
    Hay intenciones de que pase lo mismo con el ají dulce margariteño.

    Se acaba el fin de semana, creo que me da chance para un trago de ron y otro habano!!

    Un abrazo!
     
    Última modificación: 21 de Octubre de 2018
  8. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Mi última compra
     

    Archivos adjuntos:

    A valmontvanilla, jordibetriu, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Muy buen ron Costaricence ese que nos presentas, estoy seguro que lo disfrutaras enormidades. El Gran Reserva 25 años de la misma casa es mi favorito...
    Saludos...
     
    A valmontvanilla, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  10. El Profe

    El Profe Cadete

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!

    Les comparto mi experiencia con el Ron, mi bebida favorita, no hay como un buen fin y más si es acompañado de un buen puro o que mejor que un habano, mis rones favoritos para acompañar con un puro después de una buena comida como un asado son: Diplomatico, Flor de caña 7 años y el ron abuelo 18 años todos en copa sin hielo, pero he probado el flor de caña 7 años reserva blanco que va muy bien en las rocas y más si se acompaña de un puro medio a fuerte, el fin de semana disfrute un H. Upmann gran corona junto con una copa de este flor de caña blanco, la combinación de sabores fue perfecta lo seco y cítricos del ron intensificaron el sabor del tabaco en mi paladar, el sabor del puro al principio suave se fue matificando junto con el ron suave seco con aromas frutales cítricos otorgando notas intensas y amaderadas del habano por más tiempo, sin duda el ron es muy bueno ya sea directo o en Cuba libre, pero en caso de fumar un buen puro maduro lo recomiendo en las rocas para matificar el sabor del puro al ser un ron no muy dulce permite contrastar perfecto con el habano mencionado.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Presentaciones Un mallorquín apasionado se une a la comunidad de aficionados al puro 11 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023
Biblioteca y Archivo Para nuevos aficionados: Seminario de Jose Blanco 23 de Abril de 2016
La taberna A todos los aficionados de la NFL 24 de Noviembre de 2012
General Algunas notas para nuevos Aficionados 12 de Noviembre de 2009

Comparte esta página