foropuros_ads

Te Amo - WSS Cuba Blend - Toro

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por El Traductor, 25 de Abril de 2009.

  1. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    No soy asiduo a los diferentes puros de TE-AMO.

    Sí a los Partagás; Casi todos tienen un tipo similar que les imprime la marca, mas todos de características únicas y distintivas: Ligas distintas, formatos distintos, años diferentes...

    Quizás ocurra algo parecido con los TE-AMO.

    Un saludo.
     
    A cenicebrio y CHARRO les gusta esto.
  2. rodrigodeanda

    rodrigodeanda Belicoso

    Mensajes:
    100
    Hoy fumé uno de estos puros y tengo que mencionar que fue excepcionalmente malo. Lo dejé en humidor durante 18 días. Desde el inicio el tiro fue muy cerrado, tenía que batallar bastante para poder fumarlo. Al inicio del segundo tercio como que se quería apagar. En cuanto a sabores fue bastante lineal, con toques muy marcados a pimienta y antes de terminar el segundo tercio empezo a dominar un sabor muy fuerte a amoniaco, tuve que dejar de fumarlo en ese momento por que ya era bastante molesto el sabor.

    De la misma línea (Cuba blend) ya probé también el Robusto y el Churchill, únicamente esta vitola fue la que presentó ese sabor tan marcado. Sin dudas la mejor vitola que probé de esta línea fue el robusto.

    Como conclusión: Hasta ahora es el puro más desagradable que he probado pero no tengo mucha experiencia fumando hasta ahora. Gracias por leer!
     
    A Sunchace, Pascual, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.
  3. iereas

    iereas Prominente

    Mensajes:
    321
    Tal vez sea mi hábito de fumar puros más bien suaves o no habanos, pero no me pareció tan malo este cigarro. Esta semana santa me hizo pasar una buena hora y cuarto antes de ir a dormir :)
     

    Archivos adjuntos:

    A BEHIKE76, leandro79, raguilac y 6 otros les gusta esto.
  4. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    El día de ayer fumé nuevamente este puro y es la tercera ocasión. La primera vez que lo hice, compré dos unidades para compartir con un amigo quien al final no fumó, despupes de haber fumado algunos habanos noté una diferencia abismal. Sin que sea malinchismo pero aquí no solo era poco el sabor sino que no me gustó. Guardé la otra y después de un par de mese la quise fumar para confirmar la experiencia y el resultado fue nauseabundo, no lo pude terminar.

    En fin, ayer en la noche me marca un amigo que sabe que estoy comenzando a fumar puros y me invita a cenar y me regala este puro. No podía decir que no a un regalo tan amable así que lo encendí y me dispuse a fumarlo. La apariencia correcta, cuidada, preenciendo con torch trillama, corto y termino con fósforo corto. El tiro muy correcto, la construcción impecable, se formó varias veces el famoso cono al caer la ceniza la cual era consistente y se desprendía cada 3 o 4 centímetros. Todo esto muy bien francamente.

    Sin embargo el sabor me resulto desagradable, he leído en algunas reseñas la palabra "estiercol" y era lo que me venía a la mente. Ese olor me gusta cuando voy al rancho pero no en mi garganta por el puro. Me puedo equivocar pero eso era a lo que me sabía. El humo era magro, como de cigarrillo si vale la expresión. Purgué el puro al inicio de la fumada y lo volví a purgar faltando unos 5 centímetros. Ayudó considerablemente a quitar el sabor alquitranado y dejar paso al sabor... nada... humo... y poco más de lo mismo.

    Lo dejé faltando unos 3 centímetros, no tenía sentido continuar no lo disfruté. Es verdad que el precio no es alto pero no es un puro que quiero volver a fumar espero no verme en una situación como esta nuevamente aunque agradezco enormemente la muestra de amistad.

    Otra tragedia de la misma tabacalera los matacan.

    Saludos amigos
     
    A marianorenevilte, Sunchace, iereas y 3 otros les gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Mediante un contacto de un amigo de @Sr. Pradito. hace ya casi un año (en mi mente eran solo 3 o 4 meses) recibí un grandioso obsequio de 4 cigarros mexicanos, precisamente porque lo que le pedí fue una muestra del tabaco de ese país norteamericano, porque hasta el momento mi única experiencia no había sido positiva, en la forma de un WSS Nicaragua que vino con muchísimos problemas de capa y muy poco sabor. Desde entonces he fumado uno de los que me mandó, el Aromas de San Andrés que, para su precio, estaba bastante decente. También he fumado el Casa Turrent Serie 1901 que, honestamente, sería una gran falacia ponerse a comparar. Sin embargo, dada mi experiencia con el WSS previo, siendo mi primera y única experiencia hasta el momento con un Te-Amo, estaba un poco escéptico de lo que pudiera conseguir. No obstante, me dispuse a hacerlo.

    [​IMG]

    Si bien la marca Te-Amo ha creado esta serie de World Selection utilizando tabacos de distintas regiones, me daba mucha curiosidad probar este de Cuba, pues como dice al principio de este hilo, Cuba no exporta tabaco crudo (teóricamente) para la creación de cigarros. Sin embargo, el WSS Honduras está hecho con tabaco hondureño, el WSS Nicaragua con tabaco nicaragüense y así sucesivamente. Pero el WSS Cuba está hecho con tabaco de semilla cubana, pero no proviene de Cuba, así que con esa media verdad comenzamos un poco mal ya. De hecho, la tripa es criollo y corojo de San Andrés, capote es corojo y la capa es Criollo 98, todos cosechados en el valle de San Andrés, haciendo que el WSS Cuba sea más un puro mexicano que cualquier otra cosa. La capa no parece tener demasiados problemas, aunque sí parece bastante irregular y clara con varias venas. Tiene muy pocos aromas en frío, pero estos incluyen paja, madera y pasas.

    [​IMG]

    El tiro es espectacular, de eso no hay duda... se fuma muy bien y el humo es denso en casi todas las caladas. Normalmente coloco una foto del cigarro con los primeros 2 centímetros consumidor, pero con este estaba difícil a la hora de describir la imagen, pues el primer tercio prácticamente no tiene ningún sabor. Tiene una sensación como de cuero muy suave, pero nada que pudiera anotar como un sabor per se, aunque hacia el final del primer tercio sí pude apreciar un sabor de madera más obvio y más fuerte, pero en términos generales mantengo que el primer tercio prácticamente no tiene sabores.

    [​IMG]

    Sin embargo, aunque tiene bastante humo, el cigarro tiende a calentarse en cada calada, lo que no permite que se desarrolle una buena cantidad de sabor cremoso. Cabe destacar que el WSS Nicaragua sufría de este mismo problema y, en ese momento, se lo atribuí a que hacía bastante calor en donde lo estaba fumando, pero habiendo fumado este también veo que es un tema del cigarro y/o la liga en general. En el segundo tercio finalmente aparecen sabores reales, incluyendo un toque de pimienta que ayuda a darle vida a lo que, hasta el momento había sido un cigarro digno de dejar hasta ahí. Otro tema con este cigarro ha sido la línea de quemado, que se ha tratado de acanalar varias veces, pero siempre se ha corregido sola. Es un tema curioso, pues en lo que le das 2 o 3 caladas se ve como se deforma toda la línea de quemado, pero al dejarlo tranquilo en el cenicero, se acomoda sola.

    [​IMG]

    En la mitad del cigarro y a partir de ella el cigarro tiene muchos más sabores, aunque esto no lo digo de manera positiva. Se sienten muchos más sabores amargos y quemados, casi como alquitranosos y con un golpe bastante fuerte de nicotina. Sí se ha mantenido el sabor a cuero que sentí desde el principio, pero ha variado su intensidad y su 'disfrutabilidad', pasando de ser un sabor de fondo a uno más fuerte, pero luego pasando a tener un toque desagradable, todo dentro del mismo sabor. En cuanto a lo positivo, el tiro se ha mantenido muy bien y, aunque el cigarro tiende a bajar mucho su temperatura cuando lo dejo un momento en el cenicero, en ningún momento se ha apagado, por lo que los sabores no se han sobre tostado si me tocara volverlo a encender.

    [​IMG]

    En el último tercio se aprecian algunos sabores de aspecto más dulce, incluyendo el chocolate y un aspecto de pimienta que realza un poco ese sabor dulce, pero también se realzan los sabores amargos, por lo que el dulce no es algo que se llegue a apreciar durante mucho tiempo. Una breve investigación en internet me muestra que este es un cigarro de unos $4,50 y en el caso del WSS Nicaragua su costo fue de $5,00 por lo que me lleva a pensar que vale lo que cuesta y por esos precios tampoco se puede esperar un gran cigarro, aunque tampoco creo que sería algo que vuelva a comprar, incluso con ese bajo precio.

    [​IMG]

    Al final el Te-Amo WSS Cuba es un puro mexicano, y asumir que es cualquier cosa más allá de eso sería mentira. El cigarro tiene algunos sabores buenos como el de cuero y el de madera y algunos toques de pimienta y chocolate, pero todos son eclipsados por el aspecto amargo y seco del cigarro en general. Si bien la construcción, tiro y quemada en general de este cigarro son mejores que el WSS Nicaragua, en términos de sabores están prácticamente en el mismo nivel. Dicho esto, creo que es importante siempre probar cigarros distintos, primero para aprender un poco de la industria y también aprender a ver más allá de la anilla y no caer en la trampa de porque un cigarro diga 'World Selection' o cualquier otra cosa llamativa tenga que ser bueno. Pero también es bueno darle oportunidades a las marcas, que si probaste uno y no te gustó, no des por vista toda la marca y te atrevas a probar otro cigarro de ellos. En lo personal, es el segundo Te-Amo y aún me queda uno más en el humidor, pero ya van dos experiencias negativas con Te-Amo y a la tercera va la vencida.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Casa Turrent
    Nombre Vitola: World Selection Series Cuba
    Marca: Te-Amo
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 54
    Origen: México
    Capa: México (San Andrés Criollo 98)
    Capote: México (San Andrés Corojo)
    Tripa: México (San Andrés Negro, Corojo, Criollo 98)
    Precio: $4,50
    Puntuación: 66
     
    A valmontvanilla, Sunchace, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  6. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelente reseña diego y me quedo con tus palabras de que si probaste uno y no te gusto des por vista toda la marca. Saludos
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    no no! Si probaste uno y no te gustó NO des por vista toda la marca.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Jaja mismo quise decir. Gracias diego por tus aportes.
     
    A valmontvanilla y Diego440 les gusta esto.
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Jajajaja me asusté y pensé que lo había puesto mal
     
    A valmontvanilla y leandro79 les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Como siempre una reseña totalmente objetiva, y aunque los comentarios que preceden al tuyo son similares respecto de la que este cigarro aporta durante su fumada, me quedo con la objetividad de tu descripción...

    En descargo de este tipo de puros solo puedo decir que se trata de las lineas mas comerciales de la casa. Espero sinceramente que este tipo de reseñas lleguen de un modo u otro a las casas productoras de cigarros, pienso que podrían aprender mucho respecto de los gustos de los fumadores y mejorar muchos de sus productos...

    Saludos a todos.
     

Comparte esta página