foropuros_ads

Oliva - Serie G - Maduro Robusto

Tema en 'Oliva' comenzado por Serrus71, 17 de Mayo de 2009.

  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Oliva Serie G Maduro - Robusto

    Magnifica reseña y fotos Vic, bonita presencia la de este Oliva, que no he tenido el placer de probar, en Andorra no se encuentran ...

    Felicidades y gracias.

    Saludos
     
  2. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    RE: Oliva Serie G Maduro - Robusto

    hola

    Victor otra buena reseña me alegro que este fin de semana hayas celebrado tu cumpleaños con tan buenas fumadas

    saludos
     
    A GANDALF y valmontvanilla les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Oliva Serie G Maduro - Robusto

    Excelente cata y fotos Victor...!
    Gracias por enriquecer el foro y contarnos de este puro de Nicaragua...
     
    A GANDALF y valmontvanilla les gusta esto.
  4. Eduardo Montero

    Eduardo Montero Robusto

    Mensajes:
    57
    amigos del foro, este Oliva serie G maduro Robusto, es un excelente puro, por aquellas cosas del destino, fui premiado con una caja de las mismas manos de Don Gilberto Oliva.
    Un puro con la fortaleza del tabaco Nicaragüense, muy bien ligado, rico en humo cremoso, una combustión relativamente rápida, por ende un puro de fumado lento, sin presionarlo, el nos va dando todas sus propiedades a su tiempo.
    El que pueda tener un puro, en especial de esta referencia, en su humidor, que lo haga, es la referencia de un buen Puro ¨Nica¨.
    Mis recomendaciones,
     
  5. MijailEspadas

    MijailEspadas Cadete

    Mensajes:
    7
    Acabo de fumar uno así y quede completamente encantado, es un buen cigarro, sin duda lo vuelvo a fumar
     
  6. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Pues me tocó fumar el Oliva, finalmente. Tenía un buen tiempo queriendo probar este puro, no solo por la marca y el hecho que es maduro, sino porque el box-press es impresionante y me llamaba la atención qué tal sería fumarlo. Confieso que, pese a ello, lo encendí sin muchas ganas, pues todavía tenía un poco de dolor de cabeza del Rustico que me había fumado la noche previa, pero como este es pequeño, eso también colaboró a que me inclinara por él. Es un cigarro conocido por casi todos y fumado por muchos, parte de un sampler que, mientras más he probado los cigarros que trajo, más me convenzo de comprar samplers... siempre que no sean de baratijas.

    [​IMG]

    Se trata de un puro compacto, pequeño pero pesado. Da la impresión que se tratará de una fumada rápida, pero al cabo de media hora de haberlo encendido vi que era un puro normal. Sin embargo, precisamente por su tamaño, no sé si me atreva a dividirlo en tercios o en mitades, pero ya veremos. El acabado matte del cigarro es asombroso, de verdad durante que los 5 meses que ha estado en mi humidor lo he admirado. Sus aromas en frío son variados, incluyendo cacao, café, ahumado, cuero, tierra y nueces. Tiene toques mínimos de pimienta y dulce, estos últimos los siento en las caladas en frío, pues está difícil diferenciar muchos aromas por lo pequeño que es. Igual lo encenderé con cuidado también.

    [​IMG]

    Ese aspecto compacto que mencionaba antes se nota en el tiro, es apretado, aunque la cantidad de humo es decente. Tiene un sabor principalmente de madera, un poco de dulce y café fuerte. También presenta un sabor extrañamente amargo, pero no dura mucho y luego se presenta el sabor de pimienta. La línea de quemado es perfecta y el tiro va mejorando, aunque la verdad es que le he hecho algunos masajes al puro para irle separando y suavizando el tiro, que parecen haber resultado. Nada grave y nada demasiado agresivo, así que el puro mantiene su forma.

    [​IMG]

    No han habido muchas transiciones, los sabores del principio tienden a mantenerse, si acaso ha habido un cambio o algo diferente es que por su tamaño esperaba que la ceniza fuese mucho más débil, pero la misma se mantiene sin mayor cuidado. El retrogusto presenta un aspecto más fuerte del café del principio, suficiente para decir que se trata de un espresso, perfecto para después de una gran comida.

    [​IMG]

    Aproximándome a la mitad del puro y el sabor a tierra mojada es lo más resaltante, aunque confieso que esperaba muchos más sabores, pero también el hecho es que lo fumé porque era un puro pequeño y no tenía muchas ganas de fumar. Si hubiese sido un cigarro tipo un Toro o algo mayor, simplemente no lo hubiera escogido. Me he atrevido a soltarle la ceniza, pues la cantidad de camisas que he ensuciado con este afán de dejar la ceniza bien alta es absurda.

    [​IMG]

    Pasando la mitad, los sabores están mejorando y el cigarro ya solo es uno para salir del paso, sino la perfecta elección: dulce, tierra, frutas, café, cuero y un toque de chocolate. Los sabores son buenos, son lo que necesita el puro y son una buena adición, pero el puro no termina de impresionarme. Por eso este puro es uno más, de los buenos, pero ni cerca de los mejores. Oliva tiene muchos otros productos mejores que este, lo cual es un aspecto positivo gracias a su tamaño, pues no me imagino un cigarro así de neutro en un tamaño mayor. Quizá ese será el mayor detalle de esta reseña: la falta de detalles.

    [​IMG]

    Quisiera compartir mucho más del puro, pero el hecho es que no está ahí. Los sabores son interesantes, buenos, abundantes, pero vienen como en destellos. Es como el Usain Bolt de los Oliva, porque en pocos segundos sientes todo lo que ibas a sentir y luego no varía mucho. El tiro, la combustión, la línea de quemado y la cantidad de humo son perfectos, ahí le doy todos los puntos, pero al cabo de los 15 minutos es como si ya sintieras todo lo que el puro podía ofrecer y se vuelve un sabor y una complejidad neutra que no termina de matizar. Esperaba mucho más, especialmente por los aromas en frío, pero también por esos destellos de sabor complejo que aparecieron un par de veces. Bueno, otros Oliva mejores hay, sin duda.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Oliva Cigar Co.
    Nombre Vitola: Serie G Maduro
    Marca: Oliva
    Formato: Robusto
    Longitud: 114 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: USA (Connecticut Broadleaf Maduro)
    Capote: Nicaragua (Habano semilla cubana)
    Tripa: Nicaragua (Habano)
    Precio: $5,30
    Puntuación: 76
     
    A marianorenevilte, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por las notas Diego.
    El G Maduro no lo he probado, pero si el Natural (con capa Camerún en lugar de la Broadleaf USA), y es la serie de Oliva que menos me agrada. De hecho, no me agrada, jejeje.
    En cambio la serie O con capa y tripa Habano si encaja algp más con mis gustos, y desde luego la Serie V si es uno de mis puros Nicas de cabecera. Nada que ver con la Serie G.
    Creo que la idea de esas tres Series de Oliva era buscar una fortaleza media/suave (con la G), una media (la O), y una de plena potencia e intensidad ( la V), lo cual explica mis preferencia. No obstante, opinión personal, pienso que en la G no acertaron.
    Saludos.
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Diego, gracias por tu reseña. De verdad aportas mucho al Foro y eso se agradece.
    Lamento que no te satisfizo éste Serie G; yo guardo mejores memorias de ésta serie y en varios formatos (Robusto, Churchill y un pequeño figurado). Ése tiro que mencionas "apretado" pero con buen humo yo lo califico muy bien. Se me afigura que tiene mucho tabaco pero a la vez está bien torcido.

    Felicidades también por tus fotografías, se logra ver lo "granulado" que son estas capas de Oliva. Tienen una textura que destaca.

    Amigo, vamos a tener que hablar de esto si un dia nos vemos. A mi me pasa lo opuesto, pondero sobre la G que la O.
    Valdrá la pena contrastar mis propias notas ahora que estoy en EEUU y tengo facilidad para hacerlo.
     
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Ese encuentro entre vic y jordi seran una fumada de titanes!!!! Jaja. Saludos amigos
     
    A jordibetriu y valmontvanilla les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Je je je ya quisiera. Más bien de un Orco contra un Semi-Dios.

    Qué tan fácil son de encontrar estos Oliva en Argentina, Leandro?
     
    A jordibetriu y leandro79 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua AJF Bellas Artes Robusto Maduro 1 de Octubre de 2022
Nicaragua Oliva Serie V Melanio Maduro Robusto 9 de Febrero de 2022
Nicaragua Herrera Esteli Brazilian Maduro | Robusto Grande 12 de Octubre de 2021
Nicaragua Tatuaje Cabaiguan Guapos Maduro | RX (Robusto Extra) 29 de Septiembre de 2021
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021

Comparte esta página