foropuros_ads

Trinidad Fundadores año 2005

Tema en 'Trinidad' comenzado por PuroHabanos, 30 de Enero de 2017.

  1. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    El paso de los años para el habano sin duda marca la diferencia y en este caso, un Trinidad Fundadores que ha llegado a nuestras manos gracias a un obsequio de un gran amigo de la casa, quien tuvo la suerte de conseguirlos en España, es un representante digno del añejamiento en el habano.

    IMG_4544.JPG

    Trinidad se caracteriza por su elegancia en todas sus vitolas originales, a diferencia de las nacidas recientemente en la ultima década, siempre fueron cepos fino.

    IMG_4548.JPG

    Fundadores es una de sus vitolas mas antiguas, sale aproximadamente en 1997 al mercado y se ha mantenido con el paso del tiempo. Siendo un habano de nicho, su sabor y aroma es único, suavidad y cremosidad, toques de café y frutos secos predominan desde el primer momento, pero hay que probar un Trinidad elaborado recientemente para tener un punto de comparación y poder evaluar y apreciar un afinamiento de mas de 12 años.

    IMG_4555.JPG
    IMG_4559.JPG

    El tiempo lo ha vuelto dulce, en paladar es sutil, no hay notas de pimienta en su primer tercio, es simplemente sorprendente lo sedoso de sus sabores y aromas. Vainilla, pan tostado, cardamomo, caramelo, son algunas de las notas que se pueden identificar entrando en el segundo tercio.

    IMG_4561.JPG
    IMG_4562.JPG

    La quemada siempre uniforme es el reflejo de una conservación perfecta, es un habano que invita a fumarlo con calma.

    Su evolución es increíble, en la mitad del segundo tercio se aprecia un sabor a galletas, maní y coco que sorprende y al combinarlo con un excelente ron venezolano como el Diplomático Reserva Exclusiva, se crea el matrimonio perfecto entre el dulce sabor del ron y el Trinidad Fundadores.

    Son 12 años de espera que ha tenido este habano desde su puesta en caja para llegar a este momento.

    IMG_4563.JPG IMG_4564.JPG IMG_4566.JPG
     
    A ritter100, leandro79, Agamenón y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Si de por si los Fundadores son excelentes, ese con 12 años tiene que ser memorable.
    Gracias por la reseña PuroHabanos.
     
  4. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Los a;os en algunos habanos hacen milagros
     
    A Agamenón, Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Realmente notable que este habano haya crecido con el añejamiento...
    Gracias por tus notas de cata!
     
    A Agamenón, jordibetriu y PuroHabanos les gusta esto.
  6. valverdini

    valverdini Gran Corona

    Mensajes:
    785
    Yo tengo una caja de Fundadores del 2011, de los cuales me quedan solamente 6 Habanos.
    Empeze a fumar unos cuantos cada año empezando a partir del 2014, después 2015 y hace un par de meses fumé un par de estas verdaderas Joyas.
    Si bien estos Fundadores han sido una verdadera delicia, de cuerpo complejo y evolutivo en cada tercio, su fortaleza siempre se ha mantenido en Media.
    Ahora bien..Las últimas fumadas que tuve siento que a seis años de distancia de su embalaje en caja, definitivamente llego al Sweet Spot para mi gusto, y siento que a partir del séptimo u octavo año vendrá un declive en su fortaleza y menguara gradualmente su cuerpo, para mi gusto y hablando específicamente de mi caja.
    En conclusión para mi personal punto de vista estos Fundadores no los veo dándome una fumada compleja,evolutiva y con cierto Punch de fortaleza como me las da Hoy, si los fumara dentro de 6 años más,o sea siento que al doceavo año ya perderían más de lo que pudieran ganar......Pero es Mi personal punto de vista,hablando de mi caja de Fundadores y lo que he visto durante estos primeros 6 años.
    Saludos
     
  7. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Sin duda tu comentario esta muy a punto, pero en la evolución del habano en el tiempo hay marcas que no es recomendable y otras que si, el grado de fortaleza de la marca va muy de la mano con ello, pero al final es una cuestión personal las valoraciones, por aquello de que "Entre gustos y colores..."

    Pero particularmente pienso que en el caso de Trinidad, siendo esta su vitola mas larga, la evolución a lo largo de sus tercios es lo que marca la diferencia, es por ello que hice el comentarlo de que es necesario haber probado uno igual pero de fecha mas reciente para tener un juicio mas acertado.

    He probado anteriormente Fundadores de 2013 y 2015, ciertamente algunos detalles se pierden en el paso de los a;os, pero hay que evaluar si eso representa un PLUS mas que una desventaja... Su evolución determina quizás lo que en definitiva va a repreguntará un habano mas complejo.

    Un ejemplo particular serian los Punch Serie D Oro EL 2013, aun en el 2014 era un habano extremadamente fuerte y dos a;os después es para mis gustos uno de los mejores habanos que he fumado ultimamente.

    El Capuletos de Romeo y Julieta siendo también una EL 2016 es un habano para fumar dentro de dos a;os, pero para mucho es muy bueno.

    Hay otro punto a considerar, la correcta conservacion con el paso del tiempo.

    La verdad es un tema de gustos y el momento en el que lo fumas.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Se siguen produciendo los trinidad fundadores? 9 de Agosto de 2020
Trinidad Trinidad Fundadores 23 de Enero de 2009
Trinidad Trinidad Esmeralda 30 de Agosto de 2023
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020
Catas virtuales LI Cata Virtual: Trinidad Vigía. 15 de Junio de 2019

Comparte esta página