foropuros_ads

Compras online desde Argentina

Tema en 'Dónde comprar' comenzado por jmansor, 27 de Agosto de 2016.

  1. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Abro este hilo para los compañeros que estén interesados o quieran compartir su experiencia haciendo compras en el exterior por internet con envío a Argentina.

    Saludos.
     
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Ahora se nos abre una buena oportunidad de hacer comprar on line desde Argentina, y suerte con esa compra jmansor . Esperamos esa reseña de como salio todo!! un abrazo!!!
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Buen dia. Les comparto lo que compre en China. El punch Cohiba de 4 medidas a USD 10 y la guillotina a USD 22 ambos con envio gratis. Ya estan en Argentina a la espera de la entrega.

    Saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
  6. Luis Gutierrez

    Luis Gutierrez Cadete

    Mensajes:
    6
    El punch Cohiba se ve expectacular.

    Saludos.
     
  7. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Para los que no estaban al tanto (como yo), los envíos internacionales que entran al país y los agarra el Correo Argentino se pueden trackear con el mismo número que le ponen al paquete en el exterior. En mi caso, salió de USA por USPS, me mandaron el número de tracking. En la página de USPS dice que ya lo tiene la aduana Argentina y llega hasta ahí el tracking. Luego pasa al Correo Argentino, que desde la página que pongo a continuación, con el mismo número de tracking de USPS, se lo puede seguir dentro de Argentina:

    http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn

    La última actualización dice

    01-09-2016 13:48 ALMACENAJE ENDAS INTER DETENIDA EN ADUANA CON AVISO

    Creo que ahora debería llegarme el telegrama para avisarme y hacer el pago del impuesto, o tal vez significa que está retenido en aduana. Voy a esperar unos días a ver si me llega algo.

    PD: este es mi número de tracking por si quieren ver un ejemplo CJ517826964US.

    Saludos.
     
  8. manueldo

    manueldo Belicoso

    Mensajes:
    128
    Correcto @jmansor ! Ahora tenes que estar atento al aviso y en caso de que no te llegue el aviso, (con el gobierno anterior era así, no se con este) podías ir a buscarlo con tu identificación y número de tracking a partir de las 72 hs de la fecha de recepción que aparece en la página del correo, CON TODOS LOS TRÁMITES HECHOS. Tenes creo que 15 días hábiles antes de que lo devuelvan a destino.

    Por las dudas fijate de averiguar bien si sigue siendo así.

    Espero que salga todo bien!
    Saludos.
     
  9. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Que bueno. Me sorprende lo rapido que se movio el envio en aduana. En teoria te deberia llegar un telegrama para que hagas el tramite en la pagina de afip para pagar el impuesto y liberar el "puerta a puerta".

    Exitos.

    PD: Por favor tenenos al tanto de los avances...gracias.
     
  10. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Bueno, viene bastante ágil la cosa. Recién me acaba de llegar el telegrama avisándome que mi paquete califica para entrega "puerta a puerta" con las indicaciones sobre cómo hacer la declaración jurada y generar el VEP para pagar el excedente. Esto se hace con el número de tracking local, que figura en el telegrama. Se pone este número de tracking en el formulario de AFIP y el resto de los datos se carga solo (copia los datos de envío que figuran en el paquete). Después hay que declarar el contenido del paquete y el valor de lo recibido. Como ya salió en todos los diarios, se requiere una clave fiscal de nivel 3. Es bastante sencillo de hacer. En este caso dió a pagar cero porque:
    1) mikescigars.com te hace los envíos etiquetados como "book" (libro) con un valor de 10USD.
    2) por ser mi primer envío y porque fue a través del Correo Argentino y no por courier, tengo una franquicia de 25USD libre de impuestos.

    El VEP se genera al terminar de cargar el formulario, en mi caso no se generó nada por esto de que no hay nada que pagar.

    Luego, el telegrama menciona que hay un gasto extra de servicio de “Gestión de Presentación a Aduana” de Correo Argentino de 100 pesos, para ser pagado a través de pagomiscuentas.com. Según se indica también, está bonificado por ser el primer envío, pero sospecho que no lo cobran porque todavía no figura en pagomiscuentas.com (buscás "correo" y no devuelve ningún resultado).

    También se puede elegir retirarlo en sucursal, pero parece que el costo de los 100 pesos se paga igual (tal vez sea menos, no dice, pero si dice que en caso de retirar por sucursal, el costo no se paga en pagomiscuentas.com sino en la sucursal, por lo que sospecho que la tarifa debe ser otra).

    Por último, el texto del telegrama que me llego es idéntico a este modelo que figura en la página de AFIP, por si alguno lo quiere curiosear.

    https://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/documentos/modeloCircuitoTelegramaPaP.pdf

    Como elegí que me lo entreguen a domicilio, solo resta esperar al cartero. Por ahora todas las señales indican que no habría problemas.

    Saludos.
     
  11. manueldo

    manueldo Belicoso

    Mensajes:
    128
    Muy bueno!! Muchas gracias por compartir todo el proceso!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Compras online 12 de Octubre de 2013
Dónde comprar Compras online 10 de Julio de 2011
Dónde comprar Sugerencias de compras en Colombia 22 de Octubre de 2016
La taberna Nuevo portal de compras (de momento solo para España) 11 de Enero de 2013
Dónde comprar Compras de Cuba y Andorra 4 de Septiembre de 2012

Comparte esta página