foropuros_ads

Quintero Londres Extra

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    4,3%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    14,9%
  6. 6 Puntos

    19,1%
  7. 7 Puntos

    27,7%
  8. 8 Puntos

    27,7%
  9. 9 Puntos

    6,4%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Escorzo

    Escorzo Belicoso

    Mensajes:
    185
    Muchas gracias por esta reseña Arturo, probaré este cigarro que no conocía.
     
    A Chato y Arturo Martín les gusta esto.
  2. Arturo Martín

    Arturo Martín Belicoso

    Mensajes:
    117
    Sin tener muchas pretensiones. Es un habano honesto y cumplidor. Espero que lo disfrutes.
     
    A Chato le gusta esto.
  3. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Hola.

    Compre 3 unidades en Buenos Aires el 10/06 y he fumado 2 con intervalo de un mes aproximadamente. El costo de cada una fue de $ 65, aproximadamente 4 dolares. No creo estar capacitado para hacer una cata por tercios pero si me animo a dar mis impresiones generales.
    Corte com punch de 7 mm y encedi con soplete sin problemas. Habanos de sabores herbaceos, dulces, con notas picantes hacia el final y un aumento considerable de la fortaleza. La segunda unidad, que descanso casi 2 meses en humidor, la note mas estable en cuanto a sabores, y quemado en general. Es un habano que no me disgusto pero tampoco me encanto. Si lo tengo que describir con un adjetivo para clasificarlo seria de "aspero".
    Creo que mis gustos van por habanos mas suaves. En esa linea de precios me gusto mas el Rafael Gonzales panetela extra que por aca se consigue a $ 50 (3.5 dolares aprox).

    Saludos desde Argentina.
     
    Última modificación: 28 de Julio de 2016
  4. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Recien he terminado de fumar el 3er ejemplar y me confirma lo reseñado. Los 2 primeros tercios es un habano cumplidor pero en el 3ro se pone fuerte y picoso. No me termino de convencer y los deje a unos 5 centimetros.

    Para fumadas casuales prefiero los RG o JLP. En la semana recibo unos puros de fabricacion nacional con la idea de compararlos en este rango de precios.

    Ya les contare.

    Saludos.
     
    A Chato, Pablo Javier Sevilla, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  5. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    es el mejor de los 3 quinteros que llevo probados (los otros dos son el Brevas, que lo encontré interesante y el Petit Quintero, que no me gustó mucho).

    Inicio prometedor, no parece un tripa corta, sobre todo teniendo en cuenta las malas experiencias que he tenido con algunos cigarros supuestamente premium, este humilde cigarro realmente le da varias vueltas a muchos de ellos. No sé si tiene que ver con que el tabaco cubano en general ha perdido la calidad que parecía tener en el pasado, pero muchas veces me he encontrado literalmente "estafado" por cigarros de alta regalía, que de baratos no tenían nada.

    Hace poco tiempo que fumo, por lo que esta apreciación me gustaría que fuera confirmada por otros fumadores experimentados, aunque he leido/escuchado algunas veces la famosa afirmación de "ya no es lo que era" y que se debe a muchos factores, entre ellos que quedan cada vez menos torcedores "viejos" y que son casi todos demasiado jóvenes e inexpertos.

    Pero volvamos a nuestro pequeñín: corto con guillotina, compruebo el tiro y está apretado, corto más (sigue apretadete pero nada grave). Se me desarma un poco la capa por la perilla, pero nada escandaloso e incluso me hace gracia que haya sucedido. Paso al encendido, combustión perfecta.

    1/3: ceniza consistente, bonita. Sabor suavecito, me parece que me tocó un ejemplar añejado de algún año (volveré al estanco e intentaré comprobarlo). Enseguida me sorprende la nobleza del tabaco, no tengo para nada la sensación de estar fumando un tripa corta, al contrario, como dije me ofrece las sensaciones de los mejores cigarros premium que humildemente he consumido hasta el día de hoy. Sabores a madera, madera y más madera. Alguna nota herbal y un retrogusto dulce muy agradable.

    2/3: lo del tiro apretado ya se me olvidó y hasta se corrigió bastante. Humo abundante pero no excesivo, bastante denso pero con poco cuerpo, no es muy untuoso pero qué más se puede pedir por 2.4€. Aumenta la fortaleza a rotundamente media. Van desapareciendo los dulzores para dar paso al tabaco, las especias, los vegetales agradables e indefinibles. Algo de frutos secos.

    3/3: empieza la lenta decandencia. La fortaleza aumenta ligeramente, los sabores del anterior tercio se tornan más planos, sensación de sequedad. Notas a pimienta y picantes agradables, que aparecen como para despedir la fumada con alegría. Lo dejo morir a la altura de la anilla más o menos, ya que el amargor es excesivo.

    Duración de la fumada: 45min.

    Consideraciones finales: me pareció un cigarro que hoy en día se puede permitir competir tranquilamente con muchos de tripa larga, como muchos de vosotros habéis también percibido. No me esperaba tanto de este tabaquito y me ha sorprendido hasta el punto de darle un 7 sobre 10 de puntuación. Relacion calidad/precio: inmejorable. La sensación de sequedad en la boca y la aridez de los sabores (sensaciones "secas", no sé como expresarlo mejor) sería las únicas notas negativas que le daría a este cigarro (junto a la, bajo mi punto de vista, prematura amargura que propina en el 3/3).

    Uno a veces tiene la idea de que si se gasta un pastón en un cigarro va a fumarse las nubes, pero cada día estoy más convencido de que esa aserción es completamente falsa. Estoy en fase de pruebas como fumador y pruebo muchas cosas y este cigarro me ha sorprendido en todos los sentidos. Adquiriré más unidades sin ninguna duda.

    Me entristece intuir que lo del cigarro seguramente "ya no es lo que era", tal y como afirman los veteranos. La progresiva decadencia de la civilización ha de afectar forzosamente a este aspecto de la vida también, qué le vamos a hacer. En mis años mozos se comían alimentos más genuinos, el aire era más puro, y muchas cosas eran más buenas y en una palabra MEJORES.

    Lema del cigarro: "David contra Goliat y gana David".

    Saludos, bendiciones y buenos humos.


     
    A Chato, marianorenevilte, Pedrolas y 7 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Muchas gracias por esta buena reseña Sr.Taperdor.
    Para mi también es el mejor de los Quintero de fabricación actual.
    Un saludo.
     
    A Chato, Sunchace, Breogan y 2 otros les gusta esto.
  7. Pericoj

    Pericoj Belicoso

    Mensajes:
    181
    ¿Este cigarro es de tripa corta o larga? También he leído que al principio fueron mecanizados y después liados a mano.

    La verdad es que dudo de mis fuentes, y por eso pregunto. Un saludo.
     
    A Chato y Sunchace les gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Actualmente es de Tripa Corta y elaborado a mano. Hasta 2002 era mecanizado, y también de TC.
    Saludos
     
    A Chato, jmansor y Sunchace les gusta esto.
  9. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola @Pericoj,

    como apunté en mi reseña un poco más arriba es un tripa corta, pero que compite con muchos de tripa larga bajo mi punto de vista.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A Chato, Pericoj y Sunchace les gusta esto.
  10. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola, yo también le tenía ganas a estos puros, después de haber probado el petit, creo que para la baja espectativa y el precio realza lo positivo del puro, es más bien un puro para conversar, de segundo plano, pero es a mi parecer muy equilibrado, suave y que podría fumarme varios ja,ja, no tiene tonalidades amargas ni a pimienta fuerte que finalmente te vencen en el tercer tercio. En mi apreciación sobresale un tostado natural que se acentúa en los tercios con frutos secos. Por el precio que tiene y sus características para mi es un buen puro.
    IMG_0639.JPG
    IMG_0656.JPG

    Saludos.
     
    A Chato, gerasnegrete, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Caja Quintero Londres Extra, falsa? 3 de Octubre de 2013
General Petit Quintero vs petit cazadores JLP 2 de Marzo de 2022
La taberna Habanos descontinua a JLP y Quintero. 28 de Diciembre de 2021
Quintero Quintero Tubulares 17 de Agosto de 2016
General Nuevo Quintero Tubulares 15 de Agosto de 2016

Comparte esta página