foropuros_ads

Quintero Londres Extra

Tema en 'Quintero' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    4,3%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    14,9%
  6. 6 Puntos

    19,1%
  7. 7 Puntos

    27,7%
  8. 8 Puntos

    27,7%
  9. 9 Puntos

    6,4%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Todos los Quintero son tripa corta...

    Sucede que la capa de los Londres Extra y los Nacionales, es mejor que la de las Brevas,
    y quizás opticamente se los ve de mas calidad o aparente mas de lo que es...

    Aun así, son tripa corta.

    Nobles, honestos, queribles, sinceros, compañeros, compinches, socios y muchas veces,
    los que salvan las papas ante supuestas fumadas de Alta Regalía....

    Son algo así como el amigo que siempre esta, y que no importa si no es perfecto,
    aun con sus defectos (y dejando de lado los nuestros) es un amigo...

    Son como esas personas que si uno las compara, pierden contra la estética imperante,
    y que quizás no sean tan hermosas y pulidas, pero que tienen muchos mas valores (y dan todo de si)
    que varia/os de esta/os modelos de oropel...

    Pero son tripa corta y esta bien que así sea....

    El estanquero que dijo eso....
    En fin...
    Un amigo...!
     
    A Chato, Sr. Taperdor, viajero y 13 otros les gusta esto.
  2. agrippa

    agrippa Cadete

    Mensajes:
    11
    Había probado este cigarro alguna otra vez, sin prestarle demasiada atención, la verdad, pero, motivado por las buenas impresiones de este foro, decidí ponerlo a prueba para ver si habría de tenerlo en cuenta entre mis cigarros "de diario".

    Se trató de una fumada hecha de madrugada mientras disfrutaba de una magnífica serie. La duración fue de aproximadamente unos 45 minutos con un sabor y fortaleza medios.

    Capa colorado maduro con un tacto quizá un poco más firme de lo habitual aunque sin que desaparezca la esponjosidad propia de un habano correcto. La ceniza es de un gris intermedio.

    Enciendo con mechero torch antes de abrirlo. Al ser mi primera vez con este encendedor, no lo hizo del todo perfecto, por lo que tuve que corregir al principio. Tuve que realizar otras dos (que tampoco eran del todo necesarias, he de reconocerlo), por lo que podría decirse que la combustión fue correcta. El tiro, por otra parte, resulta bastante bueno.

    Durante toda la fumada predomina un sabor herbáceo y muy ligeramente picante, que no me disgutó, pero que llega a hacerse monótono. Se trata, en líneas generales, de un cigarro bastante plano, como por otra parte cabría esperar.

    Sin embargo, una vez mediado el segundo tercio, aparecen esporádicamente, como "parpadeando", unas 5 ó 6 veces, unas notas dulces y bastante contundentes a caramelo y vainilla. Es un sabor tan rico que, para mí, es lo que salva la fumada y hace que el cigarro merezca la pena.

    Cerca del final, el puro anuncia que está próximo a morir adquiriendo un matiz a licor bastante agradable en el sabor que persiste durante toda la fumada.

    Un punto sorprendente a su favor es el rico olor a madera con el que deja impregnada la habitación.

    Mi veredicto: un 6 sobre 10. Aunque tengo un par de ellos más y seguramente los fume de vez en cuando, para puro "de diario" sigo prefiriendo un JLP Conservas o, en vitola pequeña, un Petit Julieta de R&J
     
    A Chato, Gregorio, aluxebalam y 13 otros les gusta esto.
  3. MangakaMS

    MangakaMS Robusto

    Mensajes:
    72
    Buenas gente, tieeeeeeeeeempo que no andaba por estos lares jeje, aunque no he dejado para nada los puros. Paso para comentarles algo que me sorprendió en la fumada de este económico y super digno habano, que ya he comentado antes también, pero creo vale la pena agregar algo.
    Hace un tiempo (un aproximado de 3 meses) compre 3 de estas "humildes" delicias, fume el primero de inmediato jeje, el segundo un tiempo después, y esta semana el tercero. Este ultimo me incitó a escribir, resulta que después de fumar el segundo encontré en youtube un vídeo en el cual el encendido era algo nuevo para mi, consistía en usar un fósforo/cerillo largo de madera, o de forma ideal una varilla de cedro, haciendo el tostado que conocemos, pero lo interesante fue que esto se hacia sin realizar el corte, luego de un corto tiempo el tostado mismo comenzaba a generar unas leves brazas en el pie del puro, cuando la braza quedaba en todo el contorno (no toda la superficie) del pie se pasa a agitar gentilmente el puro, el movimiento en el aire hacia que el puro terminara de encender, y luego se realizaba el corte con el puro ya perfectamente encendido. Recordé esta técnica cuando estaba por encender el ultimo quintero londres extra que me quedaba (y que debo reponer jeje), quizá haya ayudado también el corto periodo que estuvo en el humidor, pero este quintero me dio una de las mejores experiencias que he tenido con un puro, incluyendo habanos de "alta gama", unos sabores tostados deliciosos aparecieron con mas intensidad en los conocidos matices de este habano, ademas de una fumada mucho mas fresca que permitía a su vez disfrutar mejor de lo ya conocido.
    Les recomiendo hacer la prueba quienes no conozcan este metodo de encendido, les aseguro una grata sorpresa. Se que mucho ya conoceran esta tecnica pero me parecio apropiado compartirla para los que no.

    Un abrazo a todos, hermanos de humos.
     
  4. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    76
    Muy bueno, empezó con tiro algo escaso, amargor y sabor herbáceo, no del todo desagradable... no esperaba gran cosa y dudé si hice bien comprando dos unidades en vez de una... a partir de ahí fue mejorando y estos tonos desagradables se fueron progresivamente en el segundo tercio, a partir de ahí progresivamente cada vez está más rico, lo estoy disfrutando mucho, aún con sus defectos. Sabor que identifico como "Quintero", no tan refinados, especiados y contundentes como los Partagás shorts, también más baratos, buen formato.

    Gran compra. Especialmente en el último tercio buen sabor cubano. Repetiré y puntuaré cuando pruebe unos más... a este le doy un contundente 8.
     
    Última modificación: 8 de Enero de 2015
  5. Emc78

    Emc78 Cadete

    Mensajes:
    22
    Pues ayer compré dos unidades de este Londres Extra para disfrutarlo junto con un amigo durante el partido del Madrid-Atleti.

    La verdad, no llevo mucho en esto, pero quedamos francamente decepcionados.... No entro a valorar tema de sabores, aromas ni fortaleza, pero si hablo del tiro y la construcción del mismo.

    Lo primero es que al tacto daban la sensación ambos dos de estar "huecos", como si tuvieran poca tripa....

    Empezamos a fumarlos y presenta un tiro excesivo, sin duda motivado, a mi entender, por la carencia de tripa... pero es que llega un momento, alcanzando el segundo tercio, que ambos puros se apagan... Intento encenderlo de nuevo, pero no hay forma. Palmo de nuevo ambos puros y noto un nudo dentro del puro,¿Acaso es posible?

    Insisto en el encendido y después de dejarme durante un rato los pulmones, parece que supera ese "nudo" y vuelve al tiro anterior, claramente excesivo...

    Llegando al tercer tercio volvemos a las andadas... lo dejo en el cenicero de puro aburrimiento....

    En fin, no se si me tocaron los dos puros malos de la caja, pero desde luego se me han quitado las ganas de repetir, y eso que probé no hace mucho el quintero favoritos y me gusto bastante.

    En fin, ya que contaréis si a alguien le ocurrió algo parecido

    Un saludo!
     
    A Chato, pacharan83, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Costo beneficio, considero que no se perdió demasiado, esto sin contar el enojo que nos sucede cuando pasan cosas así...

    Pero de ahí a no seguir con ellos, un mundo...

    Dales otra oportunidad...

    Estos Londres Extra son buenos y honestos tabacos, y, hasta te diría, a mi entender, mucho mejores que los Favoritos...

    Te van a dar, a buen precio, mas satisfacciones que enojos...!
     
    Última modificación: 18 de Enero de 2015
  7. Emc78

    Emc78 Cadete

    Mensajes:
    22
    Te haré caso Pablo Javier y me reservo la puntuación para la próxima fumada,

    Un saludo
     
    A Chato y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. maximo.prieto

    maximo.prieto Perla

    Mensajes:
    4
    Sólo fumé uno, hasta el momento. El sabor me resultó un poco más interesante que los Nacionales y los Brevas, pero con alguna dificultad de tiraje.
     
  9. Arturo Martín

    Arturo Martín Belicoso

    Mensajes:
    117
    Esta tarde me en puesto a fumar este cigarro. de aspecto esterior un tanto robusto, dado su precio, no se puede pedir mas. precaliento con cerilla, corto con doble hoja y termino encendido, con cerilla otra vez.

    En el primer tercio, aprecio un gusto herbaceo con una fortaleza pequeña. La ceniza aguanta este tercio, de un color gris muy claro y envetado negro.La verdad el sabor, no me dice mucho.

    En el segundo tercio cambia la intensidad y en su sabor se percibe sabor a tabaco habano, con notas a madera picantes muy ricas, las cuales se acentuan por el paso por la nariz, combustiona de una manera un poco irregular, pero enseguida se corrije solo. En este tercio, la ceniza se desprende mas facilmente, teniendo que descargar esta en dos ocasiones más.

    En el tercer tercio se comporta de una manera lineal respecto al segúndo aumentado un poco las notas picantes del mismo, pero más ricas que las del segundo.

    Bajo mi punto de vista, que no es precisamente el de un experto, prefiero este, a las brevas, le saco más sabor al puro. Por la velocidad del tiro, una fumada de 40 minutos aproximadamente, supongo que será de tripa corta.

    Mi puntación es de 8 dada su buena calidad precio.

    Pd:confused:er clementes con mi cata, es la primera que subo.
     
    A Chato, marianorenevilte, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Arturo.
    Para mi describes muy bien lo que da este Quintero, asi que animate a mas.
    Un saludo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Caja Quintero Londres Extra, falsa? 3 de Octubre de 2013
General Petit Quintero vs petit cazadores JLP 2 de Marzo de 2022
La taberna Habanos descontinua a JLP y Quintero. 28 de Diciembre de 2021
Quintero Quintero Tubulares 17 de Agosto de 2016
General Nuevo Quintero Tubulares 15 de Agosto de 2016

Comparte esta página