foropuros_ads

[Consulta] Transportar encendedor de gas butano en avión?

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por cavalencia, 13 de Septiembre de 2013.

  1. cavalencia

    cavalencia Cadete

    Mensajes:
    13
    Todos;

    Hice la búsqueda en el foro de legislación pero no encontré nada al respecto. Si hay en internet muchos comentarios en inglés pero quisiera escuchar la opinión de ustedes.

    Compre en EEUU un encendedor de butano, no muy caro ni de marca pero quiero llevarlo de vuelta a mi país saliendo por Miami. La pregunta son:

    - Puede llevarse en el equipaje chequeado?
    - Si se puede, es mejor vacio o lleno?
    - Alguien que lo haya hecho ha recibido preguntas del TSA al respecto?

    Muchas gracias.
     
  2.  
  3. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Encendedor de Butano en Avión

    En el equipaje "chequeado" he llevado yo decenas de veces encendedores cargados de butano (pequeños) sin problemas. Si te preocupa, escóndelos un poco, pero dudo que tengas problemas.
    Incluso una vez llevé un bote entero de gas butano en la maleta registrada.
    Llévalos en el equipaje registrado y no te preocupes.
    Saludos.
     
    A Don Gumaro y Luis7005 les gusta esto.
  4. Viriat0

    Viriat0 Torpedo

    Mensajes:
    212
    RE: Encendedor de Butano en Avión

    Habría que facturarlo y llevarlo en bodega al igual que aerosoles, perfumes, líquidos y similares...
    En cabina siempre que se lo detecten en los controles aeroportuarios no podrá introducirlo en el avión y no lo podrá pasar...
    Un saludo.
     
    A Guevarita le gusta esto.
  5. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    RE: Encendedor de Butano en Avión

    Para que no haya confusión, me refiero al equipaje que va en bodega, equipaje facturado, chequeado, registrado o como cada cual le diga.

    En el equipaje de mano, para subir a la cabina, por supuesto que no, si te lo detectan, adiós encendedor. Así que nada de llevar sopleticos caros encima.

    Hay que tener en cuenta que, a priori, está prohibido llevar productos peligrosos en las maletas (ejemplo: este aviso de Iberia), pero por lo general hacen la vista gorda con los aerosoles, sprays, encendedores, etc.

    Saludos.
     
  6. cavalencia

    cavalencia Cadete

    Mensajes:
    13
    Quiero compartir como termino esto. Empaqué el Encendedor de Butano en su empaque original, cargado y sin destapar en el equipaje en Bodega, chequeado o registrado. Mi equipaje contaba con un candado aprobado por el TSA que les permite abrirlo para inspección pero tiene un indicador de cuando eso pasa.

    Es importante anotar que hice dos trayectos por American Airlines, Cincinnati-Miami y luego Miami-Medellín (Colombia). Al llegar a mi destino noté que el equipaje fué inspeccionado por el TSA, pero el encendedor seguía en el mismo sitio y no faltaba nada.

    Así que todo salió bien, pero esto no significa que sea permtido, tal vez conté con suerte.

    Les comparto además que en mi equipaje de mano, es decir el que va conmigo en la cabina, llevaba 3 cigarros en tubo, Romeo y Julieta y Macanudo. En ninguno de los chequeos fueron siquiera inspeccionados y eso que para la entrada a una sala VIP en Miami, pasé 4 veces por seguridad. Esto es normal pero no faltan historias en las que los cigarros generan preguntas del TSA, sobre todo si quien inspecciona no conoce y cree que son Cubanos o, peor, si conoce y muestra cierto interés por confiscarlos.

    Muchas gracias a todos los que respondieron a mi pregunta.
     
  7. FranciscoChile23

    FranciscoChile23 Corona

    Mensajes:
    40
    Quizas pueda variar un poco pero en mi vuelta a chile desde Sao Paulo Brasil.
    me traje 2 encendedores de antorcha solamente que en el aeropuerto antes de volver los vacie (es decir les bote todo el gas)

    y no me dio problemas Siempre lo hago asi en mis viajes dentro de sudamerica. Y en el equipaje de mano Neceser siempre llevo mi purera con 3 habanos y unos 20 o 30 mas que son las compras del pais donde este ya que no me da confianza mandarlos en el equipaje chekeado por que se como tratan las maletas
     
  8. hualca

    hualca Corona

    Mensajes:
    28
    Transportar sustancias inflamables no esta permitido, lo ideal es que lleves tu encendedor en su empaque y sin carga de gas así no hay ningún problema. El gas refinado de recarga no es costoso y no vale la pena importarlo.
     
  9. FranciscoChile23

    FranciscoChile23 Corona

    Mensajes:
    40
    Asi es yo pido que me los vendan con carga y antes de volver generalmente en el aeropuerto los vacio y hasta el dia de hoy no he tenido problemas
     
  10. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    ¿Como que no te dejan? Yo fumo y viajo siempre con un encendedor. No lo facturo. Lo llevo en el bolsillo. Lo dejo en la bandejita, con las monedas, cinturón etc para que pase por r-x ... y jamás en la vida, en unos 300 aviones que he cogido, me han dicho ni mu. Solo una vez con un encendedor de gasolina me dijeron que tenía que quitarle los algodones empapados de nafta... (que al final hizo la vista gorda) ... pero un mechero de gas? En la vida me han dicho nada ...

    Y coincido con un montón de fumadores en los cubículos habilitados como zonas de fumadores en los aeropuertos donde aún existen... y todos llevamos nuestro encendedor...
     
  11. FranciscoChile23

    FranciscoChile23 Corona

    Mensajes:
    40
    No es que no me dejen en verdad nunca me he arriesgado mas teniendo gas butano en casa que no cuesta nada volver a rellenarlo
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Transportar Caja de 25 14 de Diciembre de 2012
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
General [Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx 13 de Noviembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] Tabaquerías en San Diego California y Vegas Nevada 8 de Noviembre de 2023
La taberna [CONSULTA] Puros imprescindibles 6 de Octubre de 2023

Comparte esta página