foropuros_ads

XXXVII Virtual Foropuros - Joya Black Toro

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por valmontvanilla, 17 de Noviembre de 2017.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Jordi que cosas. A mi la ceniza si bien es blanquecina no me parece del todo agradable por quebradiza.

    Sigue muy lineal al casi final del 1/3, pero me está gustando. Eso Sí, no hablemos de complejidades que tampoco las hay. Pienso que es un Puro de poca "dimensión", pero no malo.

    También me quedó la ceniza al cónica ya que fumé algo rápido el primer tercio. Ya me ralentizo.
    20171118_190304.jpg
     
  2. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Pues a mi, por querer fardar de ceniza me a pasado como a Jordi y lo he terminado poniendo todo perdido... Jajjaaa

    El cigarro es algo lineal, pero nunca aburrido. A mediados del segundo tercio se incorporan notas amaderadas junto a un retrogusto algo dulce que no empalaga.

    De momento y aunque las comparaciones sean odiosas me está gustando más que sus "primos" de la línea roja. Me agrada más en cuanto a fortaleza y me parece que aporta una fumada más completa y rotunda.
     
    A marianorenevilte, Domfra, reneangel y 2 otros les gusta esto.
  3. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Retiro la anilla, bastante fácil de desprender. La combustión es perfecta. Se mantienen las notas a pimienta. He sentido un ir y venir fugaz de anís. :-/

    20171118_150545.jpg
     
    A leandro79, marianorenevilte, ergoofy y 5 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Si bueno, Pacha. También me colma más que el Joya Red. Según el productor sólo la capa cambia y de ser así aporta buenas notas.

    El humo aquí es espeso y el paso por nariz es más picante pero muy bueno. A mi, más que madera, me huele a fogata. No tanto como a notas de latakia pero casi...

    ¿qué opinas Jordi?
     
    A marianorenevilte, Domfra, pacharan83 y 2 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    El aroma en sala es bastante intenso y persistente. Muy Nica.
    Los sabores tostados que comentarais me los estoy encontrando ahora, junto a más presencia de madera, otra vez cacao, y un fondo de pimientas.
    El toque de nuez o frutos secos que decía antes ha sido un espejismo, quizas por la combinación con el té, que es bastante complejo. Voy a sustituirlo por un te rojo pu-erh para el final del puro.
    La fortaleza ha aumentado en este 2T hasta situarse en Alta.
    Un puro bien diferente a su colega Red, no sólo por fortaleza sino también por perfil de sabores. No tengo claro cual seria mi preferido. Bueno, supongo que según ocasión y acompañamiento, jejeje
    IMG_20171117_184700.jpg
     
  6. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Tal como dice Jordi, el nivel de nicotina es elevado. Reseca bastante la boca. En el 2T notas a madera, el cacao a disminuido y la pimienta se mantiene.
     
    A marianorenevilte, Domfra, pacharan83 y 2 otros les gusta esto.
  7. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Pues cualquiera diría que la liga sea similar a la del Red y esa contundencia de la que hablamos sea únicamente aportada por la capa San Andrés... No para uno de descubrir en este mundo amigos.

    Poca evolución a lo largo de éste segundo tercio. Si acaso se apunta algún recuerdo terroso como bien comentaba René.

    Consideraria éste un buen cigarro para fumar en exteriores de forma distraída, para una barbacoa por ejemplo.
     
    A marianorenevilte, Domfra, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Jordi veo que la capa de tu puro tiene un lunar. El mío tuvo varios también.

    20171118_191435.jpg

    René, la conjunción de cítricos/dulce y algo herbal también pudiera describirla como "anisado ".
     
    Última modificación: 18 de Noviembre de 2017
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Limpio ceniza para corregir un poco la quemada.
    Cambio a un te rojo de Yunnan como acompañamiento, que es más adecuado a la contundencia de este puro. De una torta prensada, añejado de cosecha 2006.
    Ahora mismo el humo en boca es agradablemente untuoso, y en mi opinión da una complejidad de sabores muy diferente al 1T.
    Una combinación de maderas con pimientas que me agrada mucho es la dominante del final de 2T

    IMG_20171117_190110.jpg

    IMG_20171117_184530.jpg
     
  10. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Comienzo el último tercio. La fortaleza ha aumentado y mi señora me ha preparado un té oolong (No de la calidad del que tiene Jordi) pero me permitirá limpiar un poco el paladar.

    Las notas a pimienta son preponderantes.

    Acá en Chile ya estoy pasado de la hora de almuerzo. Todos me están esperando que termine para sentarse a la mesa. :blush:::soylomas::

    20171118_152236.jpg

    .
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXXVIII Cata virtual: LFD Andalusian bull 5 de Junio de 2018
Catas virtuales LIII cata virtual: Villiger La Libertad 11 de Diciembre de 2022
Catas virtuales CATA VIRTUAL TRANSOCEÁNICA 19 de Septiembre de 2022
Catas virtuales Encuentros virtuales Zoom - WhatsApp- Google meet 28 de Junio de 2021
La taberna Reunión virtual temática (habanos) 6 de Diciembre de 2020

Comparte esta página