foropuros_ads

Xtabay Solstice

Tema en 'México' comenzado por Aldarik, 28 de Junio de 2016.

  1. Aldarik

    Aldarik Cadete

    Mensajes:
    11
    Buenos Dias a Todos.
    este fin de semana aproveche para probar un producto mexicano encontrado en "el cigarrito" llamado Xtabay.
    Es una mezcla de Tabaco de San Andres y Chiapaneco (según me dijo el vendedor).

    En frio:
    Aroma: Cuero y Madera
    Al tacto: Suave y Firme
    A la vista: Color Intenso... Negro, capa sedosa y un poco Aceitosa.

    Al Encendido:
    Sin problemas de combustión.

    Primer tercio:
    Buen tiro, algo fuerte, lo que mas me llama la atención es el sabor de madera ahumada. Buena cantidad de humo, de consistencia sedosa.

    Segundo Tercio:
    Sabor de cuero predominante, madera ahumada; notas de café tostado...aumenta la cantidad de humo, un poco mas denso e igual de sedoso y aterciopelado.

    Tercer tercio:
    Totalmente Evolutivo, magnifico sabor a cuero, tabaco fuerte, café tostado.... se intensifica la producción de humo, sin llegar al agobio. Excelente tiro, realmente no quiero que se acabe.....

    En mi percepción; algo diferente de lo que probado, el formato no lo pude identificar ya que es un rin muy grueso Rin: 5 X 4 1/2"
     

    Archivos adjuntos:

  2.  
  3. Jorge_orozco

    Jorge_orozco Corona

    Mensajes:
    25
    es un buen cigarro creo que el formato lo laman short robusto o algo asi. Cuando yo lo fui a comprar tenia una anilla bastante curiosa era como de papel picado estaba muy bonita por otro lado tenia como un nudo en la cabeza que nuca había visto no se si alguien de los más experimentado me podría decir como se le llama a eso.

    en en general es un buen puro para tomar con un cafe con leche o algo dulzon pero no frutal (te negro, te gris, tal vez un chai sin endulzante)

    Saludos
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    A eso se le conoce en el argot purero como "rabo de cochino".
    Saludos
     
    A Sunchace, juanodin, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  5. Jorge_orozco

    Jorge_orozco Corona

    Mensajes:
    25
    Está es la anilla que decía como de papel picado
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      485,7 KB
      Visitas:
      33
    A jmansor, Sunchace, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  6. Aldarik

    Aldarik Cadete

    Mensajes:
    11
    Totalmente artesanal.
     
  7. Manuelqro

    Manuelqro Cadete

    Mensajes:
    24
    El fin de semana pasado tuve la oportunidad de fumar un XTABAY SOLSTICIO, muy bueno, fortaleza media baja, buen sabor y precio accesible.
     
  8. minch89

    minch89 Corona

    Mensajes:
    35
    Les comento que ayer probé un Xtabay Equinoccio y cumplió con todas las expectativas de tiro, estructura, combustión, aromas, etc. Se aplauden estos esfuerzos por hacer productos nacionales de calidad y mas cercanía con el consumidor local.

    Vale la pena mencionar que los adquirí directamente con uno de los socios, excelente sevicio y atención personalizada.

    Espero ustedes puedan recomendar mas productos nacionales de calidad!

    WhatsApp Image 2017-02-02 at 11.14.16 PM.jpeg WhatsApp Image 2017-02-02 at 10.53.09 PM.jpeg
     
  9. zeldaoftime

    zeldaoftime Robusto

    Mensajes:
    65
    Estoy próximo a adquirir la caja de edición especial, con 10 puros equinoccio.
     
  10. DiegoMay69

    DiegoMay69 Corona

    Mensajes:
    37
    amigos qué precio maneja la xtabay?
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Xtabay Aguijones 29 de Noviembre de 2020
México Xtabay solsticio Quetzal 26 de Noviembre de 2020
México Xtabay Equinoccio Kaan 23 de Noviembre de 2020
México Solsticio Balam - Xtabay Cigars 17 de Octubre de 2014
México Xtabay - Torpedo 10 de Octubre de 2013

Comparte esta página