foropuros_ads

Winston Churchill - Nº10

Tema en 'República Dominicana' comenzado por JUAN MANUEL, 2 de Marzo de 2012.

  1. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Sigo sacando del baúl de los recuerdos algunas notas que tomé en su día, en este caso fué 04 de agosto de 2011.

    Winston Churchill Nº 10 Precio: 11,10€

    Pues sí lo de Nº 10” va por “10 Downing Street”, Londres, domicilio del primer ministro inglés.
    Si se consulta la página web de la marca, se informará que el blend del mismo se compone principalmente de tabaco dominicano, al que se agregó tabaco del Perú, Nicaragua y Ecuador.
    winston churchill nº 10.jpg
    Foto obtenida de su web: http://www.winstonchurchillcigars.com/en/cigars/winston_churchill_cigars/no_10.cfm

    Yo me encontré con un puro en formato robusto de 13,3 cm. de largo, anillo 52, un poquito más grande. De magnifica presentación, capa clara, esponjoso al tacto y con aromas en frio a vainilla y recuerdos a caballeriza.
    Después del correspondiente corte y encendido como viene siendo habitual en mí, guillotina doble hoja y dos cerillas, pasamos a la degustación.
    1er TERCIO. Bocanadas iniciales que denotan sospechosamente una fumada normal de este origen de tabaco. La primera a corcho, las siguientes los típicos sabores herbáceos con final amargo no agradable y que he de decir que como a muchos de vosotros, a mi tampoco me gusta.
    Eso sí, presenta en todo momento un tiro y combustión perfectas, es lo que tiene Davidoff, un sistema de calidad impecable. Como la velocidad de quemada es rápida, aparece en poco tiempo una bonita ceniza blanquecina.
    Al final del tercio, los sabores iniciales prácticamente se diluyen en una suavidad exagerada.
    2º TERCIO. Nueva aparición de sabores herbáceos y amargos finales poco apreciados, aunque hacia la mitad del tercio y del cigarro aparecen matices florales con un final como de anises, ahora es una fumada más agradable.
    3er. TERCIO. Hay un considerable aumento de fortaleza, que deja un dulce-amargo final bastante aceptable.
    Me parecía una pena, que un purazo como este, en cuanto a formato y belleza de capa, no diese la talla. Al final casi lo consigue, aunque el precio…….
    Saludos
    Juanma
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Juan, jasom1, lorientico y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: Winston Churchill Nº 10

    Si es que no aprendemos Juanma, al final picamos y mas con cigarros tan bonitos. En fin, siempre te puedes desquitar con un partagas
     
    A JUAN MANUEL le gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Winston Churchill Nº 10

    David, este fué la muestra por el que te aconseje en día que no te gustaria, observa que las notas las tomé en agosto 2011.
    No repito.
    Saludos
    Juanma
     
    A davidmachine le gusta esto.
  5. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: Winston Churchill Nº 10

    Si, lo recuerdo, 11,00€ que me ahorraste
     
    A JUAN MANUEL le gusta esto.
  6. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    RE: Winston Churchill Nº 10

    ...Y a mí .
    Que cata más bonita Juanma ,con su historia y demás.
    Gracias.
     
    A JUAN MANUEL le gusta esto.
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    RE: Winston Churchill Nº 10

    hola

    Juanma muchas gracias por la cata. Cada vez caigo mas en la cuenta que hay pocos cigarros no habanos en los que merezca la pena rascarse el bolsillo y pagar 10 pavazos o mas

    saludos
     
    A JUAN MANUEL le gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Winston Churchill Nº 10

    Bueno Mario, yo no los pagué, fué un regalo en una cata.

    Saludos
    Juanma
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Davidoff Davidoff Late Hour Sir Winston Churchill 11 de Marzo de 2023
República Dominicana Winston Churchill Marrakesh Chequers 30 de Marzo de 2022
Davidoff DAVIDOFF Winston Churchill Belicoso 16 de Noviembre de 2021
Davidoff DAVIDOFF Winston Churchill The Late Hour Robusto 12 de Mayo de 2018
General ¿Marca "Winston Churchill"? 28 de Julio de 2011

Comparte esta página