foropuros_ads

whiskies Japoneses

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Zabu, 16 de Noviembre de 2018.

1. Zabu

Zabu Belicoso

Debido a la gran importancia que están adquiriendo los Whiskies Japoneses desde hace tiempo, me he permitido abrir este nuevo hilo en el foro. Hace algunos años, adquirir una de estas botellas en Occidente sólo estaba al alcance de algunos, pero ahora eso está cambiando y ya empezamos a ver variedad.
    El mejor whisky del mundo es japonés. Los nipones vuelven a humillar a Escocia.
    El Hakushu de 25 años, de la destilería Suntory, ha sido nombrado mejor whisky del mundo en los WWA, que son algo así como los Óscars del sector. Escocia ha obtenido los peores resultados de la historia
    La gran victoria, el ganador en la principal categoría, ha sido el Hakushu de 25 años. Un caldo japonés de la destilería Suntory. Se ha impuesto en la categoría “Best Single Malt” (Mejor whisky de malta), que vendría a ser algo así como el Oscar a la mejor película.

mejor japones del mundo.jpg

A Sunchace, ergoofy, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Zabu

Zabu Belicoso

Estimados amigos, con su permiso me permito hacer la primera reseña.
    The Yamazaki Single Malt 12 años
    Este whisky se envejece en una combinación de barricas de roble americano, español y japonés, que agrega influencias de los tres tipos de barriles.
    Notas de miel, madera y suavecito en boca. En este caso lo combiné con un Ramón Allones Specially Selected que le vino al pelo.
    Abrazos.

yamazaki.jpg

A Sunchace, ergoofy, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Corona

Mi tocayo JORGE BURCIAGA ya me había comentado este tema, esperemos que como buen conocedor del whisky nos aporte mas notas al respecto...
    Un abrazo a todos...

A Sunchace, jordibetriu y Zabu les gusta esto.
  5. AlvaroL

AlvaroL Robusto

Yo personalmente no soy aficionado a los destilados y menos cuando fumo, pues ya estoy tan acostumbrado al cafe que noto que el alchol me tapa sabores.
    Dicho esto cuando bebo whisky me gustan en Yasuni ( este japonés ) y el Talisker, este ultimo porque me da un sabor como de madera quemada que me gusta con el tabaco.

Loading...