foropuros_ads

Whiskeys Irlandeses.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 29 de Junio de 2016.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos,

    Había un hilo para hablar sobre percepciones y preferencias del Whiskey Irlandés, pero ya no lo encuentro. Abro éste hilo para seguir con el tema.

    Saludos!
     
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Pues bueno, cómo sabrán, reciéntemente estuve sólo un par de días en Dublín, y entre todo lo que hice no pude dejar pasar la oportunidad de probar algunos whiskies de la región.

    Decir que mi experiencia con los whiskeys Irlandeses se limitaba únicamente al Jameson, whisky que me gusta beber solo, en las rocas y con agua mineral; en cualquier caso me parcee un whisky muy suave y que apetece en los días calurosos.

    El primero que probé y que tenía muchas ganas de probar, es el famosísimo "Paddy", que se vende en prácticamente cualquier pub. Se trata de un whiskey blend de 40% y cómo lo son, entiendo, todos los whiskeys Irlandeses, es triple destilado (Los Escoceses sólo se destilan dos veces).

    Al grano:

    1) Whiskey Padddy: Destilado en Cork, 40%abv. Me pareció un whiskey con un aroma muy expresivo, despierta inmediatamente a la nariz con un aroma a jardín y mentol añadiéndole dulces. En boca es ligero y entra suave, pero va aumentando la sensación y termina un poquito "picante", cómo si mordiera la lengua, y con recuerdos a almíbar de un frasco de cerezas y mentol. un whisky dulce y fresco a la vez, muy rico. Me arrepiento de no haberme traído un frasco jeje. Siempre que lo pedí, me lo dieron "derecho" y así lo seguiría bebiendo. Insisto, muy diferente a lo que yo había probado antes.

    Paddy.JPG
    Para los Irlandeses, según lo que conversé, se trata de algo muy estándar, y para mi, sin ser algo "Premium" si me impresionó, y no solamente por ser algo nuevo en mi haber, sí no porque me esperaba "la otra versión de Jameson", y resulta que es un whisky con una marcada personalidad. Por cierto, el nombre "Paddy" es en honor a un vendedor que gracias a su buena habla, comenzó a vender tanto éste whisky que tomó su nombre, de eso hace más de cien años, según la información encontrada en la web en inglés.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Paddy_Whiskey

    Esto a penas comienza, Jordi, a penas!
     
    Última modificación: 7 de Julio de 2016
    A ValDan, CHARRO, camachoaviles y 6 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos,

    He estado ocupado en varias cosas, pero eso no quiere decir que no pase a leerlos ni mucho menos, dejar de tenerles en pensamiento y afecto.
    Knappogue 1.JPG
    Éste fue el único destilado que compré en mi viaje, que obsequié a Papá. Se trata de un whisky Irlandés de 12 años, Knappogue castle.
    Knappogue 2.JPG
    Knapoggue es castillo pequeño, o "torre", en Quin, Irlanda. La traducción del nombre, según la wiki, es "Castillo rico en colina pequeñas", jeje.

    Al grano.. y vaya que al grano, pues este whisky es de una malta.

    Cuenta con 4 estrellas de cinco en la página-foro de "Master of malt", que es una referencia para su servidor.

    Se trata de un whisky con buen cuerpo y con olores a frutas (manzanas, peras y sobre todo, plátano). El recuerdo en nariz de plátano es el más persistente en nariz. Es un whiskey delicioso y muy fino.

    Aquí nuestro malt-somellier nos enseñó un "truco", que a mi en lo personal NO me gustó, pero puede ser del agrado de muchos; sobre todo quienes aún no le entran al whisky "derecho":

    - Cubrir con la mano toda la boca de la copa o vaso. Agitar vigorosamente el whisky y después probar. Así sucede que el whiskey (segurmente funcionará también para whisky) se hace mucho más suave, su potencia alcohólica parece reducirse.

    Ojo, lamerse la mano no es bien visto, pero ya depende de cada quien.
    El sommelier sugirió untarse el whisky en el brazo, y queda oliendo cómo perfume dulce. Eso sí, quienes vayan a casa con esposa, quizá no quieran llegar "tan perjumados" jeje.

    Saludos amigos,

    Ah, y les dejo una foto de los whiskeys de aquella pequeña cata que tuve por allá, cómo verán, me faltan muchos por reseñar, lo bueno es que iba bien almorzado*::esbbromma:
    Knappogue 3.JPG

    *Es broma, esa última foto era para todos los que iban llegando al bar del museo del whisky en Dublín.
     
    Última modificación: 27 de Julio de 2016

Comparte esta página