foropuros_ads

Vuestra colección de puros o habanos

Tema en 'General' comenzado por traviu, 4 de Noviembre de 2009.

  1. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    Ahora lo entiendo: plegados, pero no herméticos.

    Yo hasta ahora sólo tengo dos vitolas dignas de llamarse de colección: unos Vegueros Especiales con diez años de añejamiento de la selección particular del estanquero y un Cohiba Robusto EL 2014 con cepo 58 que se ve que merece la pena. No los he pasado por el congelador y debería hacerlo puedo no voy a fumarme todos pero aún me da "cosita" retirarle así toda la humedad al cigarro.
     
    A reneangel le gusta esto.
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Siguiendo con el off topic, que Vds disculparan, el celofan que envuelve los buenos cigarros es de origen fibra vegetal (no plastico), que es transpirable aire/humedad y tiene además un cierto efecto antibacteriano; aunque yo, a pesar de ello, los suelo guardar sin el por cuestión meramente estética. Me gusta verlos sin ropa, jeje.
    Saludos.
     
    A Only habanos, Bataller, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  3. Villodre

    Villodre Torpedo

    Mensajes:
    209
    ¿Y vuestros puros de colección, que no vais a fumarlos en mínimo un mes, los pasáis por el congelador?
     
  4. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Los puros que he comprado en Cuba siempre los paso por el congelador. Los tengo al menos unos 3 días. Una vez cometí el error de no hacerlo y los gorgojos hicieron fiesta. :confused:
    Respecto de los compro online no he tenido problemas, directo al humidor. Bueno, siempre he comprado en los mismos sitios:

    Habanos: cigars-of-cuba.com, cigarterminal.com
    No habanos: mikescigars.com, famous-smoke.com
    Toscanos: ItalianSmokes.com

    Saludos
     
  5. Sila

    Sila Gran Corona

    Mensajes:
    782
    Yo, de un tiempo a esta parte, lo paso todo por congelador al menos 3 días. Independientemente de que se trate de un petit Edmundo de aspecto casi lascivo y de una cava selecta, como si se trata de un mazo de palmeros con viaje transcontinental en maleta magullada. Prefiero poner todo de mi parte para tratar de neutralizar la amenaza de los “devoradores de cigarros" ::shockeado:::shockeado:
     
    A Sunchace, jordibetriu, Jordi4bcn y 3 otros les gusta esto.
  6. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Hola,
    recupero este hilo pues debido a las últimas compras mis existencias ya empiezan a ser "aceptables", en total dispongo de algo más de 110 cigarros, unos 90 habanos de tripa larga, un par de tripa corta y 20 cigarros de otras procedencias, sé que comparado con las unidades que tendrán otros compañeros estos números son escasos, realmente tengo curiosidad, a día de hoy: ¿cuántos cigarros aproximadamente conservan en sus preciados humidores?;)
     
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589

    Que pregunta más indiscreta, Ramón.
    Quieres que nos desnudemos?? JAJAJA.

    Yo se los que tengo pero prefiero no pensarlo, y menos que la JEFA se entere, JAJAJAJAJ.
    Ya lo hablaremos en persona ::soylomas::::soylomas::

    Saludos
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    De momento muy pocos, me han de quedar unos 40.

    Si quisiéramos graficar una comparativa entre los míos y los 8'9'8 de Jordi, tendríamos que utilizar una escala logarítmica :D jeje

    Lo más que yo he tenido, quizá eran 150 y también me he quedado "en ceros". Pero vieras que rico?
    Una vez, de los que se borraron, abrí un hilo acerca de "vaciar el humidor, sensación del desahucio" jeje.
     
    A marianorenevilte, CHARRO, jordibetriu y 5 otros les gusta esto.
  9. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Cierto, recuerdo ese hilo y que puse mis humidores a tu servicio. Siguen estando.

    saludos
     
    A marianorenevilte, CHARRO, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  10. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Hola re abriendo un tema viejo, pero interesante.
    Los últimos 3 años he logrado formar una colección de unos 1.200 habanos. Los tengo en 4 humidores.
    Normalmente los guardo en cajas de Romeo y Julieta N2 o similares, ya que me permite cambiarlo de un Humidor a otro, el problema es que me pierdo respecto a las fechas de los habanos, pero lo que trato de hacer es fumar lo nuevo que va llegando para poder envejecer lo antiguo.
    Trato de mantener los humidores en un 70 a 75% de humedad.
    Lo más destacado que tengo es.
    Don Alejandro de Robaina.
    Doble Coronas Partagas, Punch y Ramón Allones.
    Montecristo A, N2, N2 gran reserva, Doble Edmundo y Edmundo.
    Partagas 898, P2, Churchill y D4.
    Cohíba Espléndido, BHK 56.
    HUppmann Churchill Gran Reserva y Corona Mayor.
    Bolívar Royal Coronas, Belicosos, Coronas Gigantes, Libertador, n2 y Gran Belicosos.
    Trinidad Vigía.
    Romeo y Julieta N2 y Churchill.
    Salomón Cuaba y Partagas.
    Hoyos de Monterrey Epicure N2 y Palmas Extras.
    Robaina Famosos y Únicos.
    Rey del Mundo y Gloria Cubana Taínos.
    Algunos Vega Fina, Arturo Fuentes y guatemaltecos.
    IMG_20170709_235630.jpg IMG_20170709_235638.jpg
     
    Última modificación: 10 de Julio de 2017
    A ritter100, Federico VG, Bataller y 14 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa ¿Cual es vuestra forma de pipa favorita? 6 de Febrero de 2012
General Que puro fumariais en el momento mas especial de vuestra vida? 26 de Marzo de 2011
Diplomáticos Diplomaticos:Colección privada II Exclusivo España 18 de Julio de 2022
General ¿Alguien colecciona etiquetas de estas? 24 de Abril de 2022
General ¿Alguna app iOS, para registrar colección? 12 de Febrero de 2022

Comparte esta página