foropuros_ads

Villiger - Original Krumme

Tema en 'Otros' comenzado por dalcalaso, 20 de Diciembre de 2012.

  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    original-ch (400x101).jpg

    Largo: 195 mm.
    Cepo: 9,6 mm.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Turgalium, siboney, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Camino pausadamente entre las luces y las gentes, nerviosas ambas. París es precioso en esta época, tan bello como frío. Voy pensativo, incisivo con mis labores y, decididamente, busco un lugar donde descansar mis huesos; donde poder seguir el traqueteo sin traqueteos físicos.

    DSCF2835 (440x640).jpg

    Aquí, aquellos a los que el humo nos aclara las ideas, estamos desterrados a las frías calles; bien nunca me sentí mal en sus románticas terrazas bien calefactadas. Me reposo junto a un café, estiro mi libreta sobre la mesa…Me gusta garabatear a mano todo aquello que solo tiene un entendedor como fin.

    Original Krumme, una “culebra” Suiza. El aspecto es tosco y raquítico a la vez, tierno. Los aromas son dulces, sin más; tabaco Virginia simple, que se espera fácil. Poco destacable por lo conocido…pero ideal para hacer fluir, entre sus humos, letras y pensamientos. Lo enciendo con poca delicadeza y lo reposo en la boca mientas comienza a correr la tinta. Sabores suaves y pensamientos fuertes; dulces sabores y aromas suaves para compensar duras palabras. Alguien se acerca hacia mi:

    - Bonjour!
    - Bonjour!
    - Aunque sea Francés, como esto es ficción, me comunicaré con usted perfectamente en Español. Si le parece bien, claro esta. Al fin y al cabo, ”el lenguaje no sirve” ¿No?
    - Sin problema alguno, señor. Siendo ficción, que es la mía, no creo que pudiéramos fingir en Francés.
    - “La verdad tiene estructura de ficción”
    - ¿Como contruir una idea si no?

    Mi bolígrafo sobre la libreta reposa ya más pendiente de la sobrevenida conversación que de mis pensamientos. Reposo mi espalda mientras una calada acompaña el movimiento, los sabores planean nada más aun habiendo consumido ya un tercio de este Villiger. Un azucarado tabaco que podría ser cargante y aburrido si se le prestara más atención de la que pide.

    - Ví humo en la lejania, y “si hay humo, es que hay un fumador”
    - Efectivamente. Me acompaña en mi pensar, en mi análisis. Si le puedo robar algo de tiempo, sería un placer prestarle.
    - Muchas gracias por evitarme la demanda, soy un gran amante de este tabaco. ¿Su nombre es…?
    - Dídac…Dídac.
    - Encantado. Mi nombre es Jacques, Jacques Lacan.

    lacan 1.jpg

    Jacques se enciende su escurridiza labor mientras cruzamos nuestras manos. Canoso de frente arrugada, su dura estampa se ve compensada por una colorida pajarita que cierra fuertemente su camisa. Transmite carácter y fuerza.

    Sigo fumando sin variaciones más que en la compañía. Pido otro café para saltarme a sorbos la monotonía gustativa que presta este tabaco.

    - A mi también me conduce más relajadamente el pensamiento, y si no lo hace…bien fumo. “Pienso donde no soy, luego soy donde no pienso”, pero en ambos lugares fumo.
    - Siempre que no este bajo techo…jeje!!
    - Jejeje!! “Sólo los idiotas creen en la realidad del mundo, lo real es inmundo y hay que soportarlo”
    - Por suerte Dictar, por el momento, tiene su/mi/tu propio límite.
    - “La realidad es el soporte para el fantasma del neurótico” El que desea Dictar es un “Sujeto sujetado al deseo” Pero señor! “El deseo siempre es deseo” “Mejor pues que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época”
    - El humo no existe! Por ahí debiéramos. Si bien parece ser menos revolucionario que la mujer…este parece solo fermentar!
    - “Un analista no sabe lo que dice, pero debe saber lo que hace”
    - Así parece decir más que fermentar.

    lacan 2.jpg

    Cae ceniza sobre mi pantalón ya entrando en el tercio final. Solo un leve punto picante se a sumado a esos desérticos y densos dulces. Una fumada menos interesante que la conversación…pero capital para esta.

    - Deberé partir. No por falta de deseo, eso vaya por delante; pero “sólo el amor hace condescender el goce al deseo” Me disculpará.
    - Por supuesto. Seguiré caminando tras las últimas caladas más en búsqueda de otro humo que despierte mi destreza para analizar.
    - “Sencillamente, abrir los ojos ante la evidencia de que nada es más disparatado que la realidad humana”
    - Uno mismo.
    - Encantado Dídac!
    - Un placer Jacques!

    Se levantó y partió entre esa neblina que siempre acompañan los inviernos Parisinos.

    Cierro mi libreta con tan solo unas pocas ideas plasmadas; las últimas caladas. Me levanto, me crujen las frías piernas y me pongo en marcha. Con mis pensamientos, con mi mismo.

    Paris, Lacan y tabaco…con un poco de sexo podría quedarme aquí para siempre.

    DSCF2851 (640x480).jpg

    Un saludo.

    Debo dejar aquí un abrazo especial para Iván, era una reseña debida. Un poco extraña pero cargada de estima.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    Vaya relato, Dídac, te agradezco esta experiencia-reseña de un puro que probablemente solo pueda saborear a travéz de tus comentarios.

    Saludos.
     
    A siboney, marianorenevilte, issocla y 9 otros les gusta esto.
  5. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Didac,

    Como siempre un placer leerte! Que manera de escribir tienes que de verdad nos transportas como si estuvieramos ahi contigo viviendo el momento. Como lo disfrute!

    Un abrazo y gracias por compartir!
     
    A siboney, marianorenevilte, issocla y 8 otros les gusta esto.
  6. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Imaginativo, evasivo e inspirado relato el que nos traes con estas "Culebras" de Villiger, Dídac.

    Esta marca, así como el tabaco holandés, era una de las que solía frecuentar allá por mis inicios en la Afición: Siempre hay un tiempo para todo... Incluso para intercambiar humos con Lacan en París.

    Inspiración, evasión e imaginación: Tales son los materiales con los que se construye la poesía.


    Muchas gracias por la dedicatoria y un especial abrazo, Amigo.
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Un lujo leerte Didác, no sabes cuantas ganas tengo de conocerte en persona, Amigo.
    Gracias por la reseña-historia, poéticamente plasmada.

    Un fortísimo Abrazo hasta donde quiera que estés.
    Y sí te quedas en París, ya sabríamos porque fue ;)
     
    A siboney, marianorenevilte, issocla y 8 otros les gusta esto.
  8. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Didác. hermoso, simplemente hermoso.
    gracias por compartir y por hacernos viajar en tus alforjas como pequeños
    chaneques http://es.wikipedia.org/wiki/Chaneque
    gozando a partir de tu prosa inspiradora y sensible, casi melancolica, casi estuve alli viendo tu libreta bitacora Negra... por que es negra verdad?
     
    A siboney, marianorenevilte, issocla y 7 otros les gusta esto.
  9. Kikewhite

    Kikewhite Torpedo

    Mensajes:
    203
    Hay relatos/palabras que te pueden transportar y que te pueden hacer oler el humo, en este caso me ha sucedido Dídac, un relato maravillosamente plasmado.
    Un gusto que hayas compartido humos con el Sr. Lacan, lo he frecuentado poco. Yo espero poder cruzar humos alguna vez con Saussure o con Chomsky.
    Esto me recuerda a aquel film de Allen "media noche en París". Soñemos que algún día tengamos nuestra media noche con nuestros favoritos.

    Un abrazo Dídac.
     
    A siboney, marianorenevilte, issocla y 8 otros les gusta esto.
  10. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Excelente relato-reseña Didac!!!
    Tanto te inspira el tabaco como se ve!
    Me pregunto que cosas escribirías con "otras hierbas". Pero es solo una idea que se me cruza.
    Un abrazo amigo. Gracias por compartir tus viajes, lugares, fumadas y creaciones.
     
  11. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    Didac, siempre le das un toque especial a la reseña de algun puro, eso de verdad ¡¡me gusta!!. Es muy gratificante llegar por las noches del trabajo y de alguna manera hacernos participes de tu fumada envolviendonos con los humos de tu relato. Gracias.

    Saludos.::FFUMMA::
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Villiger 1492 Discovery Edition Toro Gordo: ¿Cuánto aguantará en bodega? 6 de Diciembre de 2023
Catas virtuales LIII cata virtual: Villiger La Libertad 11 de Diciembre de 2022
República Dominicana La Libertad (Villiger) Corona. 5 de Enero de 2022
República Dominicana Villiger La Flor de Ynclan Churchill 12 de Marzo de 2019
General Cigarros villiger 25 de Octubre de 2018

Comparte esta página