foropuros_ads

Villiger La Flor de Ynclan Churchill

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Héctor Román, 12 de Marzo de 2019.

1. Héctor Román

Héctor Román Belicoso

Nombre: Villiger. La Flor de Ynclan.
    Formato: Churchill.
    Longitud: 7 pulgadas (17,78 cms).
    Cepo: 48
    Origen: República Dominicana.
    Tripa: Mezcla de tabaco Nicaragüense y Dominicano.
    Capote: Tabaco Indonesio.
    Capa: Tabaco Habano de Ecuador.
    Precio: $ 12,00 U.S.D.

large_villiger-la-flor-de-ynclan-churchill-single-1000x1000.jpg

A jordibetriu le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Héctor Román

Héctor Román Belicoso

Hola, estuve a punto de continuar con el hilo del robusto subido por Pradito por ser también Flor de Ynclan pero, luego me arrepentí porque los formatos o vitolas de galera pueden diferir muchas veces aún siendo la misma marca y elaboración. También no estaba animado por el hecho que no encontré diferencias significativas en comparación con el formato robusto.
    Este Churchill me era mucho más atractivo que el robusto así que lo dejé para el último. Aquí mis impresiones:

En frío es muy suave, solo chocolate y hierbas.

Primer tercio: es amigable, una fortaleza media, tiro y combustión buenas, ceniza blanca y poco consistente, sabor oleaginoso típico en el tabaco dominicano, que me gusta bastante por lo demás, sabores tostados y algunos toques herbáceos.

Segundo tercio: Avellana con ese toque dulzón, bajan los sabores del primer tercio pero van apareciendo los frutos secos, también algo de café, bastante buena la fumada.

Tercer tercio: aquí predominan los sabores tostados y herbáceos dulces, y digo dulces porque me recuerda a las hierbas que aromatizo el té como el Cedrón.

No es un puro que me haya inspirado, pero sí, es bastante bueno, también tiene mucho marketing, en Instagram por ejemplo lo promocionaban mucho, manera de la cual entró en mi subconsciente y lo empecé a desear, eso es negativo porque te genera una expectativa que luego no cumple. He llegado a concluir después de fumar puros muy variados entre las mejores marcas centroamericanas y dominicanas que por muy bueno que sea un puro no está a la altura de un habano de alta regalía madurado, definitivamente no lo está. Sí podrían superar algunas marcas de habanos más básicas o aquellos que por falta de maduración se les califica como un mal habano o deficiente en sabor.
    Pensando en la comparación con el formato robusto, la diferencia de precio es muy poca y la de sabor también, por lo tanto si tuviera que elegir, me quedaría con el Churchill.

Aquí algunas fotitos :D:
    IMG_1487.JPG IMG_1509.JPG IMG_1514.JPG IMG_1520.JPG IMG_1521.JPG

Saludos a todos y gracias por leer :rolleyes:.

A Sunchace, jordibetriu, leandro79 y 5 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Héctor. Gracias
    Saludos

A Héctor Román le gusta esto.
Loading...