foropuros_ads

Victor P. Latakia Churchill. Un puro que no está a la venta.

Tema en 'México' comenzado por valmontvanilla, 8 de Octubre de 2016.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola amigos,

    El día de ayer tuve oportunidad de deleitarme con algo particularmente rico, y muy diferente, presente de un muy querido amigo, que manda hacer estos puros para él y que no están a la venta, ni pretende él ni yo, comerciar con los mismos.

    No obstante, si quiero comentárselos, ya que la idea, venida de Vic, me parece una genialidad

    Vic es un master de fumar Pipa, h ha mandado torcer unos Puros en formato Churchill (desconozco las medidas milimetricas, pero no importa) con Tabaco NSA (Negro de San Andrés) en la tripa, capote y capa, pero llevando 1gm de Tabaco Latakia Puro en el interior de la tripa. El puro ha sido confeccionado por el maestro Tomas Virrey, no diré más.

    image.jpeg

    Ya con un par de meses de reposo, Vic me obsequió uno. El puro ya desde el pie tiene ese dejo de "fogata" que dan las mezclas inglesas, Mezclado con el aroma de chocolate que tiene el tabaco Mexicano.

    El Puro tiró perfectamente, quemando lento y dándome una fumada de poco más de dos horas.

    Desde el inicio se deja asomar la Latakia, perfectamente armónica con las notas del puro (tierra y Cocoa) con una fortaleza suave-media, pero sumamente aromático.
    image.jpeg
    Desde las primeras caladas supe que era de uno de esos puros que, entiéndase, "te los fumas con la nariz".

    La potencia aromática al igual que la fortaleza fueron incrementándose durante toda la fumada, y al último tercio, que fumé hasta quemarme los dedos, la Latakia ya era muy notoria, una delicia para quienes fumamos Pipa, y con una fortaleza ya media-alta.
    image.jpeg
    Ha sido una experiencia diferente, muy pero muy gratificante.

    ¿porqué compartirles esta fumada, de un Puro que no está en venta? Pues porque creo que Vic no tendría inconveniente, lo conozco, en "desvelar" su idea de Mezcla, y para quién así lo quiera y tenga los medios, si también le gusta experimentar y sobre todo, fuma Pipa (mezclas con Latakia), pueda pedirse unos Cigarros y tener ésta experiencia, que en mi caso he disfrutado mucho.

    En lo personal, se me ocurre que un whisky con Turba le iría de lujo, ahumado+ahumado.

    Y, ¿adivinen qué? Tengo otro con Tabaco Perique en la tripa, también Víctor.P "Custom cigar", hehehe.

    Gracias Vic.P, por el puro y tu invaluable amistad.

    Saludos amigos.
     
    Última modificación: 8 de Octubre de 2016
    A osirisval, valverdini, cenicebrio y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por compartir esta interesante experiencia.
    Para los que también fumamos en pipa y somos de mezclas inglesas latakiadas este cigarro tiene su atractivo.
    No conozco puros de producción en serie que se hagan con algo de latakia, y lo más cerca que he fumado de esto ha sido él Muwat Kentucky Dark Fired, hecho por JdN en un proyecto experimental con Subculture Studios.
    Y me pareció curiosa la fumada del puro con Virginia ahumado en tripa, así que con Latakia tiene que ser la bomba, jejeje.
    Ya nos contarás que tal el de Perique........

    PD
    Como no todos somos aficionados a la pipa y estos tabacos Perique y Latakia quizá no sean conocidos por los foreros fumadores solo de puros, les dejo unas características para que puedan hacerse una idea de lo que estamos hablando.

    Latakia: variedad de tabaco tipo Oriental, Shekel Bind, que se cura al fuego hasta dejarlo muy ahumado. Es de color negro intenso, y da un sabor ahumado, a leña quemada e incienso. Originariamente de Síria, actualmente se cultiva y ahuma en Turquía y Chipre debido a la situación bélica en Siria que ha impedido cosechas en los últimos años. Es de alta fortaleza y de una fuerte carga nicotinica, por lo que se usa en muy poca proporción en las mezclas de tipo inglés, con base de tabacos Virginia y Orientales.

    Perique: Muy preciado y escaso, y por lo tanto caro. Se hace casi todo en Louisiana (USA) a partir de Burley rojo enrollando con fuerza manojos de hojas y sometiendolas a presión dejándolas fermentar durante varios meses en sus propios jugos dentro de barriles de roble. Cada dos o tres semanas se abre y remueve y se vuelve a cerrar volviendo a tapar con presion. Tiene un aroma avinagrado y es de alta acidez y gran carga nicotinica.
    Su sabor da notas de pimientas, higos y frutos rojos.
    Su aroma y sabor es tan intenso que se usa solo como condimento en pequeñas proporciones en las mezclas para pipa (como máximo un 10% de el en la mezcla porque a partir de ahí domina de tal manera que anula sabores y características de los otros tabacos).
     
    A osirisval, valverdini, cenicebrio y 6 otros les gusta esto.
  4. osirisval

    osirisval Prominente

    Mensajes:
    470
    Excelente reseña y experiencia Vic! Se nota que los disfrutaste y da gusto! Saludos amigo!
     
    A valmontvanilla le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Feliz cumpleaños Víctor 3 de Febrero de 2024
Presentaciones Saludos a todos, me presento mi nombre es Victor 19 de Mayo de 2021
La taberna Feliz cumpleaños Victoriano. 23 de Diciembre de 2020
Presentaciones Hola,soy antiguo seguidor,y bueno saludos desde Canarias,mi nombre nombre es Victoriano 8 de Diciembre de 2020
La taberna Victor, llamado Valmontvanilla... 18 de Abril de 2019

Comparte esta página