foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

  1. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Yo también creo lo mismo. Mi experiencia las veces que he ido a Cuba y que me han ofrecido habanos en la calle ha sido mala.
    Pero a lo mejor es cierto, lo que me dijo el cubano y @Zabu , y mi problema es que no tengo los contactos adecuados.
    Ahora, tengo ganas de ir por un par de días a la isla, y voy a comprar verdaderos. Y no por un tema ético, ya que si fuese por ello, creo que deberíamos pagarle a los dueños a los que les fueron expropiadas sus marcas. Lo voy a hacer porque me encantan los habanos.
     
    A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Éste es un tema bastante discutido.

    Yo no dudo de que haya falsificaciones buenas. Pero buenas o no, son falsificaciones.
    Prefiero fumar Puros Cubanos de maso, 100% Tabaco cubano y torcidos a manos, que me consta salen buenísimos si tienes dichos contactos, pero no vienen etiquetados con anillas que no deben llevar.
    Cuando tienen anillas y nombres "prestados", bien hechos o no, se llama piratería y yo la evito a toda costa.

    Ah, y no me doy "baños de santo", que cualquiera que me conozca sabe que es lo que menos soy.
    Tampoco pretendo sentar ninguna lección de moralidad, sólo exponso igual que ustedes mi discutible punto de vista sobre la piratería y el odio que le tengo.

    Es más, lo diré: La odio porque mi familia tiene una marca registrada y sé lo que es que te roben tus diseños/trabajo. Ahí está.

    Por cierto, éste hilo es para verificación y autentificación de Puros Habanos.
    Es, en mi entendido, para compartir cómo identificarlos y exponer dudas respecto a los que compramos. Sobre todo quienes tenemos la desdicha de tenerlos piratas en cada esquina.

    :)

    Voy por un café. Ya me calenté y es muy temprano jejeje.

    ¡Saludos a todos!
     
    A ppmoyeda, jordibetriu, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Estimados que e comprado un hoyo de Monterrey Epicure especial falso.
    Ya tenia 2 meses en mi humidor, de echo el unico habano en mi posesión, lo compre en San Luis Potosi, antes de que el buen @valmontvanilla me comentara que posiblemente en ese estanco ve dias habanos falsos, y que crees, si los venden.
    Muy agusto enciendo mi "habano", noto que el tiro esta apretado, pero e sabido que en ocasiones asi salen, sin mas no más continúo disfrutando, el quemado es muy irregular, ya me entro la espinita....
    Al finalizar el 2/3 me canse de dar varias caladas para obtener buena cantidad de humo y corto un poco mas, cuando veo lo siguiente...
    20180904_141905.jpg el palillo de una de las hojas, din mas ni mas dejo que se apague y realizo otro corte, pero ahora a un centímetro de la brasa y me con lo siguiente
    20180904_142008.jpg
    Le conte si no mal recuerdo +6 palillos, ya en la disección salieron mas
    20180904_171149.jpg
    Ya no vuelvo a comprar en ese estanco, ahora la pregunta es, se puede reportar ese estanco para que no vuelva a pasar?
    Saludos
     
    A leandro79, ergoofy, jordibetriu y 4 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Amigo mío,

    Sé lo horrible que se siente. Lo peor, somos muchos los incautos. Hay al menos 3 estancos en San Luis que son de la misma "mafia" y venden mezclados Habanos falsos con legítimos y Nicaragüenses, claro, legítimos. De los "Nicas", al menos no he visto falsificaciones.

    Ignoro si se pueda reportar o no, pero la verdad dudo que podamos hacer algo al respecto. Esto es parte de lo que vivimos en el País. Por eso no hay que comprar ahí y no participar en cualquier tipo de piratería.

    Lo lamento y cuándo vengas de nuevo a esta ciudad, tienes un Habano legítimo con tu nombre en mi humidor.

    Venga, no te desanimes por esto. Nuestra Afición es hermosa y más grande que esos canallas. En México, me atrevo a decir, casi todos los Aficionados caemos en esto pero cómo dijo aquí un entrañable amigo, "Nos pueden engañar una vez. Pero sólo una".
     
    Última modificación: 5 de Septiembre de 2018
    A ergoofy, leandro79, jmansor y 5 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Alejandro. Buen día.

    Lamentablemente no creo que en México tenga la utilidad deseada el reportar una tienda por la venta de un cigarro falso, es mas no creo que sea algo procedente ante las autoridades, sin embargo creo que estas en el lugar correcto para externar tu reclamo y hacer la denuncia, el foro es leído por mucha mas gente de la que imaginamos, aun sin ser parte formal del mismo, y estoy seguro que atienden nuestras recomendaciones y sugerencias de manera puntual, así que si la comunidad del foro describe bondades de un determinado cigarro o estanco la gente atenderá a dichas indicaciones, y si por el contrario reporta situaciones negativas también se alerta a los consumidores e invita a investigar un poco mas antes de comprar. De hecho ya existen hilos que dan ejemplos específicos de comentarios negativos respecto de puros y tiendas mexicanas.

    En el foro existe un hilo que nos orienta a donde comprar cigarros de calidad por todo el mundo, a lo mejor seria bueno crear un hilo especifico donde se puedan expresar también los lugares donde la experiencia no ha sido la deseada, como el caso que refiere Alejandro. Dejo a los moderadores la decisión sobre la conveniencia o no de abrir dicho hilo.

    Saludos a todos.
     
    A Sunchace, Mr.Jamoi y valmontvanilla les gusta esto.
  6. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Gracias @valmontvanilla sin duda alguna ya sacaron boleto como dicen en mi rancho.

    @Sr. Pradito. no se si la pagina de habanos tenga un lugar de quejas y sugerencias, para que de alguna manera le llame la atención a éste establecimiento, o de donde obtiene los habanos que sí son originales, desconozco el cómo se comercialicen, y si, definitivamente con las autoridades basicamente es nulo lo que se puede hacer.

    Saludos.
     
    A valmontvanilla y Sr. Pradito. les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Estimados compañeros, no estoy del todo de acuerdo con ustedes. Creo que si se puede denunciar este tipo de actividades en ciertos establecimientos, y lo mejor es hacerlo ante los responsables de las propias marcas, en este caso Habanos SA y su representante o distribuidor en México para que no siga vendiendo en determinados sitios, como los que mencionan el compañero Víctor y el propio Alejandro.
    Sin tratarse del tema de falsificaciones, si que he reportado a ciertos fabricantes el mal estado o la falta de conservación adecuada de los tabacos que se ofrecen en algunas cavas que se suponen profesionales, ya que creo que de este modo ayudo a mantener la calidad de los Puros que nos gusta disfrutar.
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.
  8. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Estimado buenas noches, sabes de alguien que lo alla echo? Porque con gusto lo aria, ya vasta de que nos den gato por liebre.
    Saludos
     
  9. Marcelo sara

    Marcelo sara Perla

    Mensajes:
    3
    Buenas soy nuevo en esto y no tengo mucha idea. Me regalaron una caja de cohiba esplendidos pero no se si es original, tiene la etiqueta de seguridad pero no tiene la barra de codigo si no q tiene un numero de serie y hasta la caja no es toda cerrada . Me comentaron q es muy antigua pero no me dieron muchas repuestas alguien me puede ayudar gracias
     
  10. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo al foro, tenemos como costumbre presentarnos en su hilo correspondiente. Y con respecto a tu duda si tiene codigo de barras lo ingresas en la pagina de habanos s.a , caso contrario tendras que sacar fotos. Ahora alguien te regalo una caja de cohiba espléndidos con un valor cercano a los 900 dólares? Lo mas probable en en 95% sean falsos
     
    A valmontvanilla y Sr. Pradito. les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Plasencia añade chips de verificación en anillas. 17 de Mayo de 2021

Comparte esta página