foropuros_ads

Ventajas e inconvenientes del formato en Tubos ...

Tema en 'General' comenzado por hombre777, 27 de Septiembre de 2011.

  1. Torero

    Torero Belicoso

    Mensajes:
    158
    Me interesa saber si alguien tiene alguna respuesta a las preguntas que postie Arriba... tengo esa inquietud.
     
  2. anibal

    anibal Robusto

    Mensajes:
    56
    saludos torero. en teoria, en cualquier tabaqueria que sea decente,deberan tener controladas sus condiciones de almacenamiento, que ya han mencionado en muchas ocaciones, asi que tal vez, solo tal vez, no importaria mucho si estan en su tubo o fuera de el...... aunque nunca he visto que esten fuera.
    xbrodel::
     
    A falucho y GANDALF les gusta esto.
  3. Torero

    Torero Belicoso

    Mensajes:
    158
    Al igual que tu humidor o el mio no es así mi estimado Anibal? así que que mas da tenerlos en tubo... entendi bien?
     
    A falucho y GANDALF les gusta esto.
  4. anibal

    anibal Robusto

    Mensajes:
    56
    hola, la verdad es que no tengo humidor, compro mis tabacos para el gasto del dia. en la tabaqueria no creo que les convenga sacarlos de su tubo, ya que como lo han comentado, son de mayor precio. si yo tubiera humidor y tubiera que decidir entre sacarlos o no del tubo, los sacaria.
    saludos y pasa una bonita nochebuena y navidad.
     
    A falucho y Torero les gusta esto.
  5. usobito

    usobito Robusto

    Mensajes:
    75
    Gracias , no habia encontrado este post sobre el tema. Siento repetir sobre lo mismo. Disculpas y gracias otra vez
    Usobito
     
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Hola a todos ,yo los he tenido de las dos formas, al final he optado por sacarlos de los tubos no por ningun motivo especial ya que nunca se me ha echado a perder ninguno. Si compro algun entubado siempre lo abro y lo tanteo antes de llevarmelo.
    Los tubos los uso para el transporte, me parece una forma comoda y segura.

    un saludo a todos
     
  7. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Aprovecho el reflote para planear una duda al respecto que se relación al hilo, a ver si los aficionados más expertos pueden iluminarme.

    Cuando guardo mis cigarros en el humidor, en cualquiera de los dos que tengo - uno es un tupperdor forrado en cedro con un sistema oasis de regulación de humedad electrónico, y el segundo es un humidor corriente de cedro español, con capacidad para 200 puros, ambos a un 70% de humedad-, me pasa que el aroma en seco de los puros decae rápidamente hasta desaparecer.

    Así, cuando compro un puro en La Casa del Habano, o recién me llega por un pedido online, el aroma en el pie es intenso y reconocible, pero a medida que pasa tiempo en el humidor, este aroma se esfuma.

    Me pasa que cuando los guardo en tubos, forrados en cedro correspondiente, el aroma del pie no decae, sino se mantiene tal y como estaba cuando lo compré. De hecho, hice el experimento con dos Hoyo de Monterrey Epicure 2 en tubo, uno lo guarde con tubo y otro sin, y al cabo de dos meses, el sin tubo perdió todo aroma en frió, mientras que el del tubo lo conservó. De todas formas, al momento de la fumada, ambos cigarros se comportan igual.

    Alguien ha tenido experiencias similares o sabe que puede estar pasando?

    Saludos!
    Edu
     
    A ergoofy, Pancho, Pablo Javier Sevilla y 8 otros les gusta esto.
  8. feña

    feña Prominente

    Mensajes:
    319
    Hola Edu,

    Como guardas tu cigarros en tu humidor? Quiero decir, cuando, compras cajas, por ejemplo, sacas los cigarros de la caja?
    A mi me parece que guardar los cigarros "desnudos", puede hacer que estos pierdan los aromas en frio más rápidamente.
    Seguramente, los cigarros expuestos en la CdH tiene rotación rápida, es decir, han estado fuera de sus cajas muy poco tiempo, y puede ser que por eso aún conservan el aroma.
    A mi este tema me intriga mucho por que se relaciona al del añejamiento.
     
    A Pancho, Edu, Pascual y 5 otros les gusta esto.
  9. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Hola Feña,

    Si, los cigarros del humidor de 200 están sueltos (no caben las cajas). En el tupperdor si tengo las cajas, y estos conservan el aroma un poco más. Me imagino que tiene que ver con el tema de que los cigarros añejan mejor en mazos o en cajas, pero aún así, es una pena no poder conservar el aroma en frío en el humidor normal...


    PD: Que tal el San Cristobal El Moro?
     
    A Pancho, Gus Perez, Pascual y 5 otros les gusta esto.
  10. feña

    feña Prominente

    Mensajes:
    319
    Edu,
    Aparte de que los cigarros añejen mejor en mazos, el tema es que a mi se me hace que mientras los puros menos respiren, mejor.
    Hubo varias discusiones sobre este tema, un poco antes de que te unieras al foro, y obviamente no hay mucho concenso.
    Lo que yo creo, es que lo primero que único quiere, es que los cigarros eliminen el olor a amoniaco, cierto. Si uno mantiene los cigarros como la mayoría lo hace, desnuditos en el humidor, entonces este proceso se realiza más rápido pero, de paso se lleva los aromas.
    Al contrario, si uno los guarda en sus cajas (o tubos, que creo que son lo ideal pero, eso sí, requiere un cuidado extraordinario), el amoniaco sale igual, lento, pero termina saliendo (por que las moléculas de amoniaco son más livianas), mientras los aromas del tabaco se mantienen (por que sus moléculas son mayores).
    Lo malo de este método, es que necesitas mucho más tiempo para tener el cigarro en condiciones de ser fumados (sin amoniaco).

    El San Cristobal lo tengo guardado junto a otras joyas de gran formato. Personalmente considero que estos cigarros requieren un fumador de mayor experiencia que la mía. Pero don't worry, en cuanto me considere apto lo pruebo y te cuento.

    Un abrazo.
     
    A Pancho, Luis7005, reneangel y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Corte con tijeras de dos hojas. Tips, ventajas y desventajas. 21 de Octubre de 2017
Pipa Pipas rectas y curvas: preferencias, ventajas y desventajas. 12 de Abril de 2015

Comparte esta página