foropuros_ads

Vegueros Tapados

Tema en 'Vegueros' comenzado por Guevarita, 20 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    10,7%
  6. 6 Puntos

    21,4%
  7. 7 Puntos

    35,7%
  8. 8 Puntos

    28,6%
  9. 9 Puntos

    3,6%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Aprovechando el último día del horario de verano y antes de la entrada de la Gran Noche (que durará hasta marzo, aproximadamente) y con ocasión de un paseo con mi mujer por el centro de Sevilla, me decido a degustar de nuevo este cigarro.
    Cometiendo un exceso, me decido por una petaca de cuatro, buscando un cigarro no demasiado ostentoso, que casaría mal con la cantidad de gente que circulaba por la calle.
    Tras abrir, a duras penal la petaca, estando a punto de dejarla destrozada ya que los sellos se empeñaban en apartarme del tabaco, saco uno de ellos (los cuatro son uniformemente bonitos) contrastando su capa luminosa con un cielo que amenazaba lluvia.
    Corte al limite de lo razonable y, claro, como era de prever, una vez encendido, comienza a llover...
    No me amilano y sigo con la fumada (son pocas gotas y, claro, que voy a hacer? lo tiro?)
    El tabaco sigue mostrando las características de los primeros que fumé: excelente tiro, buena combustión y ese típico sabor clásico cubano, no muy aromático pero con una fortaleza notable pese a no ser de los más bravos.
    Entre un mar de pamelas y tacones imposibles que se dirigen a las miles de bodas que parecen celebrarse ese día, el cigarro avanza, airoso, como la chimenea de un barco que se debate entre las olas.
    Bastante duración para su tamaño pero dando muestras, a medida que avanza su travesía, de una cierta falta de tabaco en su composición de manera que se hace blando al tacto al tiempo que su sabor se vuelve más, pero agradablemente, áspero.
    Lo tengo que encender un par de veces más, no por culpa del puro sino por mis distracciones (escaparates, tiendas, una procesión que no sé de dónde salió).
    Y al final, vencido ya toda resistencia y, con un sol que comienza a despuntar, finaliza su vida.
    Ciertamente un tanto fugaz pero placentera.
    Una buena mañana.
     
    A Ôskor, El Dios Nox, Alejo y 12 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por reseñarnos la fumada Antonio.
    Ya echaba yo de menos tus paseos puro en mano por la bella Sevilla. ::estadelujo::
    Abrazo.
     
    A Bosch le gusta esto.
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Tal cual, son un autentico viaje esos paseos.
    Gracias, Antonio.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Montañero y Bosch les gusta esto.
  4. Pericoj

    Pericoj Belicoso

    Mensajes:
    181
    Fumé uno la nochevieja y he de decir que me pareció un cigarro agradable, pero que le falta un poco de fortaleza para mi gusto. Me pareció con más fortaleza el mañanitas que este.
    Tiene un tiro excelente y da bastante humo.
    Me duró 80 minutos, pero si es verdad que fue una fumada muy tranquila y sin prisa.
    Puede que repita, aunque por ese precio prefiero antes un Mille Fleur de Romeo y Julieta.
     
    A Alejo, Montañero, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  5. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    con esta unidad de Tapados completo el trío de vitolas de Vegueros.
    Es un cigarro con un buen aspecto/tacto y sin muchas pretensiones en general. Bien torcido, de fortaleza media y sin cambios en la misma durante los tercios. Es agradable pero plano, sin matices ni progresiones significativas. El tabaco es bueno, pero no aporta nada especial al fumarlo. No recita poesías, ni cuenta nada especial, es demasiado prosaico.

    ¿Sabores? algo de café, quizás algo de pimienta y algunos tonos herbáceo-vegetales indescriptibles. El humo no tiene un gran aroma, es más bien apestoso, aunque abundante. Tiro bueno, aunque se me apagó tres veces.

    Tras la enorme decepción "verdosa" y al límite de lo infumable del Mañanitas, sigo prefiriendo el Entretiempos, que según mi humilde parecer le da mil vueltas a las otras dos vitolas de la marca. Por el precio me decanto claramente hacia otras marcas de cigarros de más complejidad e interés: H.Upmann, Partagás...

    Me queda la duda de siempre: ¿añejado será mucho mejor?

    Lema del cigarro: "me ayudó a digerir la cena"

    Saludos, bendiciones y bueno humos.
     
    A Montañero, Alejo, Jordi4bcn y 4 otros les gusta esto.
  6. Tato91

    Tato91 Robusto

    Mensajes:
    54
    Me compré dos unidades del "tapados" la semana pasada y me dispuse a probar uno esta tarde con un cafe.
    Realize un corte con un cortapuros de doble guillotina y lo encendi suavemente con un mechero bic,sin apurones.
    En el primer tercio pude apreciar sabores a tabaco(que continuaron en la fumada) con toques picantes y con un cierto amargor , no llegó a ser molesto.
    En el segundo tercio aprecie sabores mas herbaceos y frutales y nada de amargor,el toque de pinienta disminuyó un poco.
    El tercer tercio me pareció bastante parecido al segundo pero con mas fortaleza y el amargor del primero.
    La ceniza no fue compacta y de color blanca con vetas negras,la combustión un poco irregular (puede ser por el viento que empezo a soplar).
    Me gusto el cigarro y volveré a comprarlo , a ver su otro compañero que esta en el humidor.
    Buenas fumadas
     
    A Ôskor, Alejo, Montañero y 5 otros les gusta esto.
  7. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Gracias por compartir tus impresiones, Tato91.
     
    A Tato91 y valmontvanilla les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gracias Tato91, sigue compartiéndonos tus notas. Hace tiempo que no fumo un Vegueros, no se consiguen en mi localidad,
    pero siempre que puedo me hago de un par y los fumo gustosamente.

    Leyendo tus notas, creo que puede mejorarte aún más la fumada con algo de guarda del Puro.

    Siéntete en tu casa y que tengas buenas fumás.

     
  9. Tato91

    Tato91 Robusto

    Mensajes:
    54

    Muchas gracias por su consejo valmontvanilla dejare esta unidad dos meses o tres y volveré a compartir experiencia.
    Buenas fumadas compañero
     
  10. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Recién llegado a mi casa. Luego de haber tenido un fuerte accidente automovilístico y dónde el universo me dió otra oportunidad después de haber de dado 6 tumbos dentro de mi auto, decido festejar con un habano.
    Abro mi humidor con la idea de fumar lo primero que vea. Y veo un tapado
    Lo masajeo un poco. Enciendo con soplete y arranca el festejo....
    Gran tiro.. buen humo... Primer tercio herbaceo ....clásico de los vegueros... En el segundo el matiz herbaceo comienza a mezclarse con sabores a cuero y tostados... El tercero siguen los mismos matices pero se suma la pimienta.
    En definitiva una fumada hermosa con gran tiro... Humo consistente y una ceniza blanca firme.
    Conclusión: no hay que esperar "ese momento" o "el momento" para fumar un cubano. Siempre es un buen momento para disfrutar y hacer una pausa en nuestro día para este gran placer. Uno nunca sabe cuando puede ser el último habano.

    IMG_20210211_062847199.jpg IMG-20210211-WA0020.jpeg IMG_20210212_222824275.jpg IMG_20210212_232707157.jpg IMG_20210213_000042677.jpg
     
    Última modificación: 13 de Febrero de 2021
    A valmontvanilla, carlitos95, Ôskor y 13 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegueros Vegueros CentroGordos. 14 de Marzo de 2024
Vegueros Vegueros Centrofinos 12 de Noviembre de 2020
Vegueros Vegueros Mañanitas 20 de Septiembre de 2014
Vegueros Vegueros Entretiempos 20 de Septiembre de 2014
General La marca Vegueros en el Festival del Habano 10 de Enero de 2013

Comparte esta página