foropuros_ads

Vegueros Mañanitas

Tema en 'Vegueros' comenzado por Guevarita, 20 de Septiembre de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    3,1%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    3,1%
  4. 4 Puntos

    6,3%
  5. 5 Puntos

    6,3%
  6. 6 Puntos

    12,5%
  7. 7 Puntos

    34,4%
  8. 8 Puntos

    28,1%
  9. 9 Puntos

    3,1%
  10. 10 Puntos

    3,1%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    MAÑANITAS.jpg

    Vegueros Mañanitas
    Vitola de Galera: Mañanitas
    Largo: 100 mm
    Cepo: 46 (18,26 mm)
    Presentación: Lata de 16 unidades y Petaca de 4 unidades.
    Anilla: Nueva anilla con nueva imagen de marca de Vegueros (2014)
    Año Presentación: 2014 (nueva ligada)


    [​IMG]
     
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Por fin llegaron!
    Después de la expectación levantada por este nuevo lanzamiento, los he conseguido.
    Lo primero que llama la atención es su envase, una lata de bonitos colores, muy vistosa y útil para otros usos tras fumarnoslo y alejado de las típicas cajas de puros.
    Presentación muy lograda, con una anilla moderna y colorista, que envuelve una capa rojiza.
    Un cigarro muy bonito.
    Tiro muy bueno y mejor combustión. Da la sensación de que, al menos en el lanzamiento, se han querido lucir.
    Y un sabor simple, clásico y potente, con predominio de un picor habitual en cigarros de otras épocas.
    Un muy buen cigarro.
    Pero con un pero.
    Muy pequeño y con una fumada muy breve, sólo apto para cortas esperas o tras un café sin prisas, de tal manera que su brevedad hace que resulte, al menos en mi opinión, caro.
    Creo que no repetiré ya que me da la sensación de haber perdido el dinero con él.
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Por ese motivo me inclino más por los Tapados. Mismo cepo 46 pero 2 cmts más (120mm).
    Esos 2 cmts se notan en duración de fumada, y la diferencia de precio aquí en España es de sólo 0,4 € (3,5 los mañanitas y 3,9 los tapados).
    Saludos.
     
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Correcto.
    Tengo un par de ellos guardados y ya os contaré.
    Saludos.
     
    A jordibetriu, Luis7005 y cenicebrio les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    He fumado tan solo un par de ellos.
    Cigarro de bonito formato, con un comienzo con cierto carácter.
    Tabaco algo verde, y quizás esto sea lo que le de un plus de fortaleza.
    Una pega y un acierto a la vez, creo que está muy cargado de volado, lo que hace que combustione rápido, pero al mismo tiempo nos facilita caladas amplias y con mucho humo, corta duración.
    Mi primera impresión fué que se trataba de un puro para principiantes, pero también lo veo como un puro facil de fumar y rápido para esos pequeños relax que se pueden presentar al cabo del día.

    Saludos.
    PD: Yo también me quedo con el tapado de momento.
     
  7. Gustavo

    Gustavo Belicoso

    Mensajes:
    114
    Un cigarro que me ha entusiasmado. Ya he podido probar las tres nuevas vitolas de Vegueros y estos son los que más me gustan con diferencia.
    Los Tapados no están mal pero no me parecen gran cosa, los Entretiempos directamente no me agradan, pero las Mañanitas son exquisitas.
    Terminas uno hasta quemarte los dedos y están deseando prender otro.
    Feliz 2015 y mucho Vegueros para todos ;)
     
    A Montañero, LIC. ACEVEDO, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  8. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    El jueves pasado tuve oportunidad de probar una unidad de estas "Mañanitas", comprada hace unas 8 semanas, tiempo que ha estado reposando en mi humidor destinado a habanos.
    La verdad que el formato me gusta mucho, es un cigarro más bien pequeño, bonito, con una capa sin brillo pero con venas bien tratadas, vestido con una anilla que cada vez me gusta más.
    Durante la fumada el tiro me ha parecido excesivo (es verdad que quema muy rápidamente), la combustión una maravilla, corrigiéndose por sí misma una insignificante quemada dispareja.
    La fumada me ha transmitido una sensaciones amargas y picantosas que han evolucionado a unos toques a cuero, algo terroso y, hacia el final, unas puntas minerales.
    No sé cómo pueden cambiar estas sensaciones con un período largo de añejamiento, hasta ahora lo que ha ofrecido en si mismo este cigarro es correcto pero nada extraordinario, cambia mucho mi apreciación si se trata de compararlo con otros habanos de tamaño reducido y de precio similar: Partagas Shorts, H. Upmann Half Corona, etc...
    Tengo que probar las otras dos vitolas de esta marca que se han lanzado recientemente y emitir alguna valoración.
    Saludos y buenos humos.
    Ramón
     
    A Mr-Hollyfeld, Montañero, Sila y 9 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Estimado Ramón:
    Gracias por contarnos tu parecer...

    No creo (y esto lo digo sin haberlos probado, aclaro) que este sea un puro para darle añejamiento.
    Descanso si, pero añejamiento es otra cosa.
    No le veo uñas de guitarrero, como decía mi abuelita...

    Por otro lado, entiendo, a modo personal, que no deberías comparar este puro con el Short de Partagàs
    y menos con el Upmann Half Corona.

    Son absolutamente tres cosas distintas...

    Si, son hechos con tabaco, cubanos y se les da fuego, pero...
    Nada que ver entre ellos.

    De todos modos, agradezco tu comentario que suma al Foro!
     
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Buena reseña, Ramón, Gracias por compartir con nosotros,

    un saludo.
     
  11. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    De los cuatro mañanitas de la petaca comprada hace dos meses, fumé uno el día de la compra, mala experiencia. Tiro desigual y apagadizo, notas muy amargas y con apariencia de ser un tabaco excesivamente joven.
    El segundo a los 40 días, mejoró un poco la combustión pero no me agradó nada.
    Los otros dos los pongo en cuarentena, por malos.....
    Ya os contaré. Saludos
     
    A Juan, Montañero, Sr. Taperdor y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegueros Vegueros CentroGordos. 14 de Marzo de 2024
Vegueros Vegueros Centrofinos 12 de Noviembre de 2020
Vegueros Vegueros Tapados 20 de Septiembre de 2014
Vegueros Vegueros Entretiempos 20 de Septiembre de 2014
General La marca Vegueros en el Festival del Habano 10 de Enero de 2013

Comparte esta página