foropuros_ads

Vegas Robaina Familiar

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    25,0%
  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Muy buenas notas Gandalf, me gustaría probar este cigarro, trataré de buscar uno bien 'viejito' ......

    Gracias.
     
    A GANDALF le gusta esto.
  2. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Me encantaria comparar tus notas de cata amigo Juan, dada tu gran experiencia, tus catas son unas de las que mas disfruto y respeto en el Foro.

    Saludos
     
    A olisiponense, Pirri y Juan les gusta esto.
  3. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Gandalf por esta magnífica cata. Esta corona con casi 5 años de añejamiento debería de mostrar ya todo su potencial.

    ya nos contarás qué tal el resto.

    Un saludo
     
    A GANDALF y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Gandalf...
    Lo raro es que digas que no fue un gran puro, aun que por tus palabras te entrego muchisimos matices...
    Consulta, este puro fue fumado al aire libre o en lugar techado?
     
    A GANDALF le gusta esto.
  5. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Amigo Pablo Javier

    La fumada fue en lugar techado en mi oficina, y si no lo califique con mas puntuacion fue por que al incio no me supo a nada, y el final que fue cuando mas estaba gozando este cigarro, fue muy corto, pero fuera de eso es un muy buen Habano, lo malo es que se descontinua este año, yo ya me previne, y tengo 2 guardados en el humido,r y paso hoy por los otros 3 que deje en la caja, ya me los apartaron.

    Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos fore@s!

    Familiar
    Vegas Robaina
    Coronas
    42 x 142 (5.6")
    Weight: 9,29 gr.
    Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: B25.
    Status: A 1997 release. Discontinued 2012.
    7,80 €.
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Vegas_Robaina

    Barcelona, 19-01-2012.

    En la sobre mesa de hoy, para ir investigando cigarros de la afamada marca Vegas Robaina, he elegido este ‘Familiar’ vitola de Galera ‘Coronas’, procedente de una caja del 2001, me quedé tan asombrado al ver el año que no reparé en el mes ni el código.

    Al tratarse de un cigarro de ese año, y por la buena guarda que tienen en la bien acondicionada Cava del estanco, podría ofrecer potencialmente una espléndida fumada; pero en cualquier caso se trata de un cigarro del cepo 42, y a pesar, de que en cigarros de este tipo siempre he tenido buena suerte, el hecho de que estuviera bastante apretado y falto de elasticidad, me preocupaba un poco.

    El puro ha sido encendido con un par de cerillas, y posteriormente cortado con guillotina de doble hoja; afortunadamente el tiro ha sido óptimo, desde el principio y a lo largo de toda la fumada.

    El inicio es de una gran finura y ligereza, dentro de una fortaleza entre suave y media, con unas notas especiadas y con muy poca sensación de picante.

    A medida que va consumiéndose este primer tramo, permanecen las citadas notas y se añaden unas puntas moderadamente dulces que no acierto a definir con claridad, dotando a la fumada de una sensación de cremosidad muy agradable.
    Estas sensaciones continuaran prácticamente sin variaciones hasta bien entrado el tercio final, donde se suman ciertos toques moderadamente amargos, y algún recuerdo aromático a madera, junto a un sensible aumento en la fortaleza, dotando a la fumada de un poco de punch, rematando así un buen final.

    En definitiva, una muy interesante fumada de una hora y veinte minutos muy agradable, y con auténtico carácter cubano, tal vez un poco falta de dimensión en el tramo central, pero aún así una buena fumada que considero recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que estos cigarros van a ser discontinuados este mismo año.

    Enlace a imágenes: http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/6726930043/in/set-72157628943076769/

    Desde Barcelona,

    Juan.
     
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    gracias Juan por la cata.

    procurare hacerme con alguno antes de que desaparezcan de los estancos. no he fumado nada de la marca, tengo un maestros descansando en mi humidor desde ayer y estoy deseando probarlo (aunque segun dicen no se parece a la linea regular de VR)

    en fin gran reseña una mas para hacer mas grande, si se puede, este foro
     
    A Linense, GANDALF y Juan les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Juan, una vez más por tu esfuerzo y dedicación subiendo y reseñando cigarros.

    "Chapeau" por la cata.

    Un saludo
     
    A GANDALF y Juan les gusta esto.
  9. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Muchas gracaias Juan

    Veo que coincidimos en muchos aspectos de este Cigarro, me interesaba mucho conocer tus impreciones de este Habano y comparalas con la mias, la ventaja que tu tuviste sobre mi , fue un Habanao con 11 años de añejamiento, me imagino que habras comprado todos los que les quedaban ya que los descontinuan y hay que tener un "guardadito", o no?

    Saludos
     
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola Gandalf, gracias por tus palabras, pero no, no me he llevado toda la caja, ya iré pillando alguno que otro, como ves esa caja (que está llena) lleva mucho tiempo ahí, y ahí va aseguir, no son cigarros que estén de moda.
     
    A GANDALF le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017
Biblioteca y Archivo Visita a las Vegas Robaina por el equipo de PuroHabanos Venezuela 15 de Noviembre de 2016
Biblioteca y Archivo Documental Robaina 5 de Febrero de 2015

Comparte esta página