foropuros_ads

Vegas Robaina Don Alejandro

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    26,7%
  9. 9 Puntos

    53,3%
  10. 10 Puntos

    20,0%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Lo que quieras, Miguelito.

    Aquí tienes mi reseña de este Habano. Aparte de tratar sin éxito de insultarme, el Foro sigue esperando tu contribución en este hilo.
     
  2. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Ricardo, maravillosa cata de este habano, vestido de una literatura amena y acertada. Me gusta tu estilo y sobre como transmites sensaciones a través de la escritura, yo mismo veo en el horizonte ese río muriendo en el océano, deleitándome con bocanadas de humo cremoso.
     
  3. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Estimados Compañeros:

    Desde hace mas de un año que tenía en mi poder uno de estos impresionantes cigarros (me lo conseguí a través de Javierher) esperando una buena ocasión de fumarlo con tranquilidad. La espera terminó este sábado recién pasado cuando, en compañía de algunos amigos celebré mi cumpleaños que había sido el miércoles.
    No le presté demasiada antención como para realizar una reseña detallada (había que estar pendiente de la celebración), pero sin duda que por sus cualidades tan agradables me hizo recordar algunas cosas. Muy buen tiro, lo corté con punch y encendí con soplete y bic. Desde la primera calada se nota su orígen habano, con notas muy delicadas a nueces y madera de cedro, con puntas de chocolate. Muy cremoso además, cuestión que también se notó en el humo y los aromas. Muy recomendable fumada. Exquisita. Me pareció de fortaleza media en un comienzo, y media-alta hacia el final. Desconozco la fecha exacta de envasado pero por la ausencia de notas amoníacas me parece que puede haber tenido una buena guarda.
    Lo único malo es que se tornó medio apagón en el último tercio, pero vamos, era el último tercio y no me molestó reencenderlo un par de veces hasta que finalmente lo dejé descansar luego de casi dos horas de fumada muy placentera acompañado con amigos y algunos tragos de refrescante vodka tonic ya que hacía mucho calor esa noche (el tiempo exactode fumada no lo tomé).
    En fin, creo que es un cigarro para disfrutar en cualquier ambiente que te permita alternar entre su atención y alguna lectura, película o, como en mi caso, conversando relajadamente con amigos, sin apuros.
    Recomendable si o si.

    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

    A Luisor, principiante, Juvenal888Ba y 10 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ¡Qué pinta tiene este habano! Me alegro que lo hayas disfrutado, Pancho.

    Por mi parte, es totalmente desconocido. Además, me quede con ganas de algún Robaina en mi paso por Bs As. Igualmente, las notas que describes son las que recuerdo… Mucha delicadeza y elegancia.

    ¡Gracias!

    Abrazo.
    Mariano.
     
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Muchas gracias Pancho por relatarnos tus experiencias del día de tu cumpleaños con Don Alejandro

    Se ve muy interesante el maridaje con las brochetitas, me parece que fue una elección perfecta para celebrarte, un formato de fumada algo larga ideal para la ocasión.

    Que bien te sabes festejar compadre!

    Felicidades y te mando un fuerte abrazo

    Saludos!
     
  6. walteriño

    walteriño Torpedo

    Mensajes:
    228
    saludos amigos, el fin de semana me di el gusto de fumarme este formidable prominente, y contarles que fue muy grata experiencia.

    linda apariencia, tipo aceitosa se notaba su brillo, sin imperfecciones y con pocas venas en su hoja, en frio un rico olor a tabaco, aromatico y sensual, fuerte de estructura y muy bien hecho.

    de tanto mirarlo le di corte con guillotina doble de un solo tajo, sin que se me estropeara, encendi con bic, demore un poco para que el encendido fuera parejo, para el tamaño que posee, su tiro fue muy suave y sin forzaje.

    primer tercio, sorprende un rico sabor a madera y tabaco, con toques de cuero, sabores nada fuertes, buen humo, se quemaba parejo muy rico al paladar y a los sentidos, poco a poco durante este tercio fueron aumentando sus poderes y fuerza, nada que hacer que este habano tiene lo suyo, su ceniza pareja, color gris entre lineas negras que costaban un poco desprenderlas al cenicero.

    segundo tercio, agarra mas fuerza, se multiplican por dos las sensaciones, siempre exquisitas, madera, cuero, con sensaciones mas fuertes de pimienta, sutil en su sentir, ninguno dominaba mas que el otro. se siguio quemando parejo, da gusto saborear habanos asi.

    tercer tercio, mas de lo exquisito, solo que mas fuerte, fue el momento que deje de fotos y notas a un lado, me dedique a disfrutarlo al maximo, era un manjar, no es de explicarse que este vegas robaina diera tanto de si, y tantas satisfacciones en las dos horas de fumada que disfrute de principio a fin, siempre altivo, nunca decayo, nunca tuve que dejarlo, espere hasta el ultimo minuto para apagarlo, con los dedos casi en rojo. cremoso de principio a fin.

    en conclusion,
    una maravilla, una exquisites, un manjar,
    gracias por dejarme compartir esta fumada.

    ahora fotos de rigor.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    saludos
     
    A marianorenevilte, cenicebrio, Bosch y 15 otros les gusta esto.
  7. principiante

    principiante Prominente

    Mensajes:
    320
    Gracias a vos Walteriño por compartir, qué alegría que lo hayas disfrutado tanto.
    Felicidades
     
    A marianorenevilte, cenicebrio, Charly y 4 otros les gusta esto.
  8. walteriño

    walteriño Torpedo

    Mensajes:
    228
    muchas gracias, de cata se que nada que ver, pero queria compartirlo por lo tan bueno que salio este vegas robaina, dandole buen nombre y orgullo en honor a la persona que le otorgo su nombre. es uno y sera uno en la lista de mis preferidos y fabulosos.
    saludos
     
  9. Charly

    Charly Prominente

    Mensajes:
    416
    Hola,


    Walteriño,

    Muy buena reseña de este Vegas Robainas!

    Un placer leerte y gracias por compartir, me alegra que lo hayas disfrutado.


    Slds.


    charly
     
    A marianorenevilte, cenicebrio, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  10. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    gracias walteriño
    de hecho se me antojo mañana llamoa mi proveedor para que me envie un par para probar estos habanos
    gracias saludos y buenos humos
     
    A marianorenevilte, cenicebrio, GOYO y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Visita a Alejandro Robaina 7 de Septiembre de 2009
General Alejandro Robaina Fornés, mejor productor de tabaco de Cuba 18 de Agosto de 2009
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017

Comparte esta página