foropuros_ads

VegaFina - Sumum 2010

Tema en 'Vegafina' comenzado por VFcoronita42x133, 30 de Enero de 2011.

  1. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    RE: VegaFina Sumum 2010

    Poncho.. soy de tu opinión..probé dos unidades , por dar otra oportunidad a la marca, ya que el by Seijas del 2010 me gusta y mucho... pero tampoco cambio nada.. como la Meseta Castellana... plana...... no habrá una tercera.

    Paco.

    PD: JVO tb puedes mandarle este post a tu amigo.... entre los tres... donde esté un habano.. con todo mi cariño.. que se quite todo!!!!
     
  2. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    RE: VegaFina Sumum 2010

    Con mi permiso y sin el, javier. Por supuesto que puedes hacerlo.

    Un saludo
     
  3. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: VegaFina Sumum 2010

    Yo personalmente, he disfrutado siempre mas con el Seijas que con el Sumum y aunque ambos son cigarros de una fumada bastante lineal y de fortaleza baja, siempre me han salido con buen tiro, buena combustion y los encuentro muy agradables para media tarde o media mañana, con una cervecita y buena compañia ...

    Eso si, por presentacion y manufactura se merecen un notable alto ...

    Y siempre teniendo en cuenta su procedencia, no podemos compararlo a los habanos ...


    Es mi opinion ...

    Amigo Poncho,
    tu reseña me ha parecido muy sincera y acertada, felicidades y gracias.


    Saludos
     
  4. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    [split] "VegaFina Sumum 2010"

    Paso a hacer mi resña sin leer ningun post bde este cigarro,no quiero dejarme influir.
    En tarde despues de comida ligera en terraza al sol y acompañandolo de un caffe cortado y botella de agua.
    Presntacion exquisita,en tubo,anillado preciosos,de un cigarro que presnta una fabulosa presentacion.
    Tacto compacto,bien elaborado,es encendido a antorcha con uan corona perfecta y cortado con doble gillotina.
    El tiro es generoso desde el comienzo,y el humo que desprende presnta un aroma fabuloso.
    El rpimer tyercio dulce medio suave,me deja una sensacion agradable,el cuil me sorprende,notas tostadas de cacao acompañan toda la fumada.
    Una punta dulce agradable,por la sorpresa y mi negacio inicial a esta linea de cigarros,paso a prestarle atencion,pues asi me la pide.
    El segundo tercio se vuelve medio,manteniendo el sabor tostado,lo miro con detalle, y me sorprende el acabado en la perilla,con triple vuelta,al estilo cubano,grata sropresa.
    El tercer tercio presenta un punto picante,agardable,es coplejo,en momentos me creo fuamzndo un h de monterry epicure n2...me gusta.cmplejidad en linea media,con muchos matices.
    El final sufre de leve recalenatamiento,pero es por la cadencia rapida,al fuamrlo al aire libre.El humo que deprende es un placer,son varias las veces que lo paso por la nariz,lo gozo...
    Un cigarro que empece con recelo y acabe con placer de fumarme mas unidades,me compro 2 mas en una cava de Palencia.
    Puntuacio,muy personal d un 8,si lo aconsejo.
    Un saludo.
     
    A lorientico, Juan, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: "Sumum Ed. Limitada 2009" Vega Fina.

    Luismi, un aporte más que interesante, y sobre todo un placer el volver a tenerte en el Foro.

    Gracias

    Juanma
     
    A El Dios Nox, lorientico y Pirri les gusta esto.
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    RE: VegaFina Sumum 2010

    Lo acabo de comprar esta tarde, y supongo que me lo fumaré el lunes que es puente en Barcelona y tengo una comida familiar. Pero como vulgarmente se dice, creo que "he picado" con el puro. Aunque he de reconocer que da el pego. Mucho...
     
    A Pirri y Agus1969 les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    RE: VegaFina Sumum 2010

    ¿Tratado artificialmente, podría decirse incluso? Porque los aromas en frío son excesivamente perfumados para mi gusto. No soy un experto en la materia, pero algo de este cigarro no me cuadra...

    Un saludo,
     
    A olisiponense y JVO les gusta esto.
  8. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    RE: VegaFina Sumum 2010

    Esta tarde después de comer he encendido este cigarro sabiendo de antemano que iba a ser un fiasco. Pero su bonita presencia y aspecto imponente me ha hecho pensar -íntimamente quizás- que la unidad del Sumum 2010 que tenía podía ser la excepción que marcase la regla. Pues no. Buen encendido, buen tiro, buena combustión e incluso buenos aromas flotando en el ambiente, conjugados con un humo formado de volutas dispersas algodonosas pero nada más.

    Plano, muy plano y solemnemente aburrido. Quizás algún ligero movimiento sísmico de baja intensidad a partir de la mitad del segundo tercio donde se aprecia una mejor matización de los sabores, pero es pasajera. Sabores tibios y de lejano recuerdo químico, a tostado y a poco más. Incluso hacia el final se ha puesto amargo y antipático, tanto que he decidido dejarlo a algo más de un tercio del final.

    ¿Para qué seguir? Por ese precio hay muchísimas opciones infinitamente mejores en cigarros de procedencia no cubana.

    Un saludo,
     
    A JVO, davidmachine, olisiponense y 6 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: VegaFina Sumum 2010


    Que decir?
    Ni mas ni menos que un legitimo Vegafina...!
    Gracias por tu cata...!
     
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: VegaFina Sumum 2010

    Totalmente de acuerdo con Mario, fumé este cigarro el sábado y ¡en qué momento!..., muy malo, malísimo..., del mismo modo, lo deseché en el último tercio, infumable.

    Un saludo. Marce
     
    A JVO, Javier Bureba, Cigar smoker y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022
Vegafina Vegafina Nicaragua Vulcano 31 de Octubre de 2021
Vegafina VEGAFINA 1998 Vintage 1 (156x40) 3 de Julio de 2021

Comparte esta página