foropuros_ads

VegaFina - Selección Especial Sumun 2008

Tema en 'Vegafina' comenzado por Segoviano, 10 de Octubre de 2010.

  1. Segoviano

    Segoviano Belicoso

    Mensajes:
    183
    Hola a todos:

    Parece que me cumple el honor de abrir el subforo de esta labor, que recien acabo de fumar. Espero estar a la altura de la oportunidad que se me brinda. "VA USTEDES"

    DSC01452.jpg

    VEGA FINA
    Series especiales SUMUM 2008 (¿ROBUSTO? Metro en mano 19 mm de diámetro x 126 largo)

    Hecho en 2008?. Adquirido octubre/2010. Fumado a los dos días de la compra.
    Antes de encender:
    Capa marrón oscura añeja, preciosa, homogénea. Tacto muy suave, casi oleoso, bien liado, consistencia firme. Olor a cuero un poco picante y algo de madera.
    Encendido:
    ( 15:45-17:15)
    Encendido con soplete. Enciende bien. En nariz olor a cuero tostado picante y algo de madera.
    Fumada:
    1º tercio:
    Fortaleza: Media (6,5-7)
    Boca: Sabores tostados (¿café?), cuero y algo de madera muy suaves, tonos dulces. En garganta, además ligero recuerdo a regaliz, que desaparece a lo largo del tercio, y vainilla. Muy agradable.
    Nariz: Muy bueno. Sobre todo cueros tostados y un poco picantes.
    Humo: Gris claro y denso, untuoso en boca.
    Ceniza: Gris muy clara, alguna banda oscura y consistente.
    Tiro: Bueno, casi demasiado fluido, gran cantidad de humo en boca. Permite la calada reposada y aguanta la espera en el cenicero perfectamente.

    2º tercio:
    Fortaleza: Media (7)
    Boca: Mismos matices que el tercio anterior muy poco más potentes, un poco más evolucionados, algo picantes, menos dulces, siguen presentes los toques tostados y aparece, en garganta, algún terroso seco muy leve. Se apunta algún sabor a fruto seco que no llega a definirse.
    Nariz: Más asentado que el tercio anterior con iguales matices. Muy bueno.
    Humo: Como en el tercio anterior, más untuoso.
    Ceniza: Igual que el tercio anterior
    Tiro: Bueno. Aguanta bien el reposo.

    3º tercio:
    Fortaleza: Media (7,5).
    Boca: Más complejo que el tercio anterior. Siguen los tonos tostados -cueros, maderas-, casi desaparece el dulzor, aumenta algo el picante y aparece algo de amargor bastante suave, se define el sabor terroso seco, ya en boca, los frutos secos se decantan en avellana que desaparecen al final del cigarro. Una pizca, casi al final, salado.
    Nariz: Como el tercio anterior pero algo más fuerte, más seco. Muy buen aroma en ambiente.
    Humo. Como en otros tercios, muy bueno.
    Tiro: Muy bueno. Admite bien el reposo.

    Maridaje: Café expreso, sólo, muy afrutado, fuerte, sin azúcar. Cognac Courvoisier V.S.O.P..

    Conclusión:
    La segunda sorpresa grata de VegaFina en dos días. Me quito el sombrero, también, con este cigarro. No llega al Seijás 2010, pero no le falta mucho, es menos pleno y tiene peor final que aquel. Adolece un poco de falta de fortaleza. La presencia es impecable, tanto por el cigarro en sí (color de capa, tacto, textura, doble anillado muy “elegante”), como por su funda metálica, realmente atractiva, como por la caja, que para mi gusto es menos bonita que la del Seijás 2010, pero más práctica –sirve de pequeño humidor-. La fumada es muy tranquila, no llega a ser plana en fortaleza pero, desde luego, no en evolución de sabores que la calificaría de bastante interesante. El precio es atractivísimo (5,50 €). También opino que hay muchos habanos que no están a la altura de este cigarro. Muy recomendable.

    Segoviano
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A siboney, Rutero, ventifacto y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    RE: VegaFina Selección Especial SUMUM 2008

    Gracias por la cata Segoviano, lo fumé hace más de un año, y la verdad es un cigarro con una apariencia muy buena pero como tú opino que es mejor el Seijas 2010. Tengo tambiés un Sumum 2009 esperando un momento para darle candela.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A Segoviano le gusta esto.
  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: VegaFina Selección Especial SUMUM 2008

    Gran reseña e impecable presentacion, compañero Segoviano, felicidades ...

    Comentando tu reseña, diria que se confirma que tanto el Seijas 2010, como este Sumum, que no he probado aun, andan faltos de fortaleza y esa es una caracteristica generalizada en la marca Vegafina.
    A pesar de esta evidente falta de fortaleza, yo tambien considero que el Seijas 2010 me ofrecio una muy digna fumada, una calurosa mañana de verano en la Diagonal de Barcelona y tengo ganas de hacerme con algunos ejemplares en cuanto vuelva a bajar por España.

    Simplemente es suficiente con escoger el buen momento para degustar estos puros y no hacerlo despues de una copiosa comida o nos sabran a poco ...

    Saludos.
     
    A sibarita, Segoviano y Javier Bureba les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: VegaFina Selección Especial SUMUM 2008

    Gracias por tu cata de este dominicano, tan excelentemente bien presentado como la mayoria de los puros de ese origen...!
    Si bien me decanto por cubanos y nicaraguenses, es importante leer tus notas y aumentar conocimientos...
     
    A Segoviano y Agus1969 les gusta esto.
  6. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: VegaFina Selección Especial SUMUM 2008

    Gracias por la reseña Segoviano.
    Saludos,
     
    A Segoviano le gusta esto.
  7. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: VegaFina Selección Especial SUMUM 2008

    Este ya le tengo, bueno el del 2009. A ver como sale ::FFUMMA::::FFUMMA::::FFUMMA::

    Me podía haber regalado la caja la estanquera, era el último
     
    A Segoviano le gusta esto.
  8. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: VegaFina Selección Especial SUMUM 2008

    Gracias por el review, el puro se ve rico.

    Salu2...
     
    A Segoviano le gusta esto.
  9. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: VegaFina Selección Especial SUMUM 2008

    Buen inicio Segoviano, esos cigarros tienen una pinta formidable, no se diga del humidor...la reseña te ha quedado impecable te felicito.

    Saludos.
     
    A Segoviano le gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Sumum 2008. Vegafina

    Mis notas de 30-X-2010

    VEGAFINA SUMUM 2008

    Este de la cata, es la segunda y última unidad regalada por un buen Amigo.
    Cigarro de 127mm por 52 de cepo. Viene presentado en un bonito tubo negro con junta dorada.
    Al tacto es firme, de capa sedosa con venas y color marron oscuro, desprende un aroma en frio con ligero olor a establo y vainilla.
    Lo enciendo con 2 cerillas largas y corto con guillotina doble hoja con tope.

    1er TERCIO. Bocanadas amplias de humo ligero suave con aroma tirando de suave a medio, buen tiro. De momento deja una ceniza gris parda consistente y lleva una combustión correcta, pareja.
    De sabor entre herbaceo y floral, no termino de distinguir.
    Y no saco más de este primer tercio, algo insipido o tal vez se lo comió la acidez del café con el que lo acompañé.

    2º TERCIO. He limpiado la boca con agua, y noto una subida de fortaleza y pequeñas notas de madera y cuero que hacen que se me seque la boca, por lo que me sirvo una copa The Glenlivet 12, una malta fresca de frutas tropicales y aroma floral, creo que es un buen acompañante para este puro.
    Aparece alguna nota cremosa, parece que la fumada va tomando cuerpo.
    Hacia la mitad del cigarro, se me apaga por una mala combustión, aln retirar la ceniza observo un crater, lejos de desanimarme lo reenciendo y vuelvo a lo mejor de la fumada hasta el momento.
    Estimo que el sabor seria bueno, sino fuera por una sensación final metálica, como a cobre.

    3er TERCIO. La fortaleza ha ido creciendo, tercio a tercio, en esta parte final, empiezan a predominar sabores más fuertes, tostados, café y creo que el sabor metálico que mencionaba, es más bien acre, que deja alguna salinidad, apreciada sobre todo en los laterales de la lengua.
    Me ha parecido un cigarro de sabores extraños para mí, aunque no por ello pueda decir que no me haya gustado, quizás me ha descolocado algo, pero es un cigarro fácil de fumar, con abundante humo y del que no puedo decir nada más.

    Saludos.

    Juanma
     
    A sibarita, Pirri, fendetestas y 6 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Sumum 2008. Vegafina

    Gracias JuanMa por tu cata...
    Haciendo la salvedad que no he probado este puro, no soy simpatizante de esta casa,
    entre otras cosas y precisamente, por lo metalico de sus fumadas...
    Lo destacas muy bien en tu escrito...!
     
    A JUAN MANUEL y fendetestas les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegafina VegaFina - Selección Especial Sumum 2012 7 de Octubre de 2013
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022
Vegafina Vegafina Nicaragua Vulcano 31 de Octubre de 2021

Comparte esta página