foropuros_ads

VegaFina - Selección Especial Sumum 2012

Tema en 'Vegafina' comenzado por efractal, 7 de Octubre de 2013.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    50,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. efractal

    efractal Corona

    Mensajes:
    44
    [​IMG]

    Hola a todos, ya que no está en el foro, aprovecho para presentarlo y de paso hacer mi primera cata (si se puede llamar así).

    El Vegafina selección Especial Sumum 2012, es un puro dominicano con capa ecuatoriana y tripa enteramente dominicana.

    Vitola: Gran Robusto.
    Cepo: 56
    Largo: 127 mm
    Precio: 6,00€

    Es un puro que tiene un muy buen acabado, su capa esta bien tratada con pocas nervaduras. Tiene dos anillas que prácticamente hay que quitar desde el principio, ya que entre las dos ocupan 1/4 del largo del puro.

    El encendido fue correcto y hasta que llego al segundo tercio, en el cual se empezó a quemar desigual, teniendo que corregir, todo fue muy bien.

    Me pase con el corte y con este cepo, me dio bocanadas más que generosas de humo blanco y gris, por tanto de tiro muy fácil, la ceniza muy compacta y de color gris claro.

    Respecto a la fumada, si te gusta desde el principio, estás de suerte ya que prácticamente invariable aguanta los primeros sabores y la fortaleza media, tan solo en el último tercio empezó un leve picor, que no resultaba desagradable.
    En cuanto al sabor en toda la fumada encontré un sabor dulzón (miel?) que como digo, te acompaña prácticamente hasta el final, un sabor a cedro? (madera). Siento no poder afinar más ya que mi capacidad organoléptica está en fase de aprendizaje.

    Resumiendo, es un puro agradable para los que les gusta la fortaleza media y que no quieren sorpresas durante la fumada, ya que es casi plano en cuanto a la evolución.

    Bueno, seguro que se me ha olvidado algo, sed indulgentes.

    ::FFUMMA:: Saludos ::FFUMMA::
     
    A marianorenevilte, viinos, Guevarita y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    efractal,
    Gracias por tus comentarios y tambien por participar en el Foro.
    Le hicimos algunos aportes a tu reseña.
    Saludos cordiales.
     
    A marianorenevilte, viinos, efractal y 2 otros les gusta esto.
  4. Don César

    Don César Belicoso

    Mensajes:
    189
    Cigarro con unas hechuras atractivas y una bonita capa. No tengo ningún "Vegafina" en el humidor y quizás sea el momento de dar una oportunidad a una marca de la que casi me había olvidado......:(. Un saludo y por supuesto gracias por tu "cata".
     
    A Luis7005 le gusta esto.
  5. efractal

    efractal Corona

    Mensajes:
    44
    Muchas gracias Don Gumaro, así está mucho mejor.

    Un saludo.
     
  6. efractal

    efractal Corona

    Mensajes:
    44
    Buenas Don César, tan solo comentarte una cosa más sobre este puro u otros de cepos muy grandes, ya lo comento en la cata y es que no hay que pasarse con el corte, ya que a parte de la cantidad de humo denso que de puede ofrecer, el último tercio era abrasador para lengua y paladar.

    Un saludo.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  7. Don César

    Don César Belicoso

    Mensajes:
    189
    Totalmente de acuerdo, complicados estos cepos tan gruesos. Vengo de fumar un delicioso Macanudo 1968 "Titan", con un cepo de 60. Creo que cigarros con este calibre necesitan de una buena conservacion y una buena rotación en los humidores, sino....adios fumada. Un saludo
     
    A marianorenevilte le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegafina VegaFina - Selección Especial Sumun 2008 10 de Octubre de 2010
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022
Vegafina Vegafina Nicaragua Vulcano 31 de Octubre de 2021

Comparte esta página