foropuros_ads

VegaFina - Perla

Tema en 'Vegafina' comenzado por VFcoronita42x133, 2 de Agosto de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    11,6%
  4. 4 Puntos

    11,6%
  5. 5 Puntos

    9,3%
  6. 6 Puntos

    11,6%
  7. 7 Puntos

    37,2%
  8. 8 Puntos

    16,3%
  9. 9 Puntos

    2,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Hola a todos!!

    Anoche me decidí a probar un vegafina perlas que compré y lo tenía en el humidor.
    Después de decirme el compañero Eccehomo que esperaba que no haya comprado muchos de estos... ahora sé porqué.

    La apariencia de este puro es impecable muy bonito y bien construido, el olor en frío me gustó mucho, pero nada tiene que ver con el sabor encendido.

    Los corté con un cortapuros de doble hoja y lo encendí con un mechero de gas, no me costó trabajo encenderlo.

    1º tercio: el tiro es impecable y abundante desde el principio, pero la primera bocanada ya noto en la lengua un picor bastante fuerte. Conforme avanza la fumada este picor está presente hasta el final del primer tercio, si al fumar acercaba la lengua al puro el picor era mucho mas intenso y desagradable. El sabor no me gustó nada y dado por este picor y mi falta de experiencia no noté ningún sabor mas, con ese picor tan fuerte se me hacía imposible detectar mas matices. Dí algunas bocanadas y me quedé el humo en la boca por unos segundos pero no lo aguantaba mucho por el picor.

    2º tercio: en este tercio ya desaparece el picor que notaba al principio, pero después del primer tercio me deja la boca con una sensación rara y tengo que comer algo para que desaparezca esa sensación. Como suponía después de picar algo desapareció esa sensación en la boca y sigo fumando este segundo tercio pero sigue sin gustarme y pasadas algunas caladas mas lo dejo morir, no puedo seguir fumando. Además tenía que espaciar las caladas porque se me calentaba bastante el puro creo que debido al cepo grande, longitud reducida de este puro y ese tiro tan abundante.

    No sé si todos los perlas serán así o que a mi me a tocado uno malo. A mi particularmente no me ha gustado este puro y no me lo volvería a comprar. Decir también que por lo que veo mis gustos van orientados a sabores mas cremosos, redondos, untuosos, amaderados, cuero, especias, dulce... los sabores demasiados picantes me echan atrás. He fumado algunos puros con algo de picor pero no me desagradaron, creo que por la combinación de los otros sabores que tenía.

    Conclusiones, le hice caso al estanquero y compré dos vegafina uno perlas y otro pirámides. Me dijo que para empezar los vegafina son mas recomendable, para nada me a servido en mi caso creo debido a mis gustos supongo. No me ha gustado nada este vegafina perlas y ahora le temo al pirámides espero que no sea igual. He fumado algunos puros cubanos de sabor mas fuerte y me han gustado mas que este. Prefiero un sabor fuerte y cremoso que este sabor que me dejó el perlas.

    Saludos!!
     
    A Chato, Sila, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena definición has hecho, en mi opinión, de todos los Vegafina de la línea dominicana, jejeje.
    Gracias por la reseña José A. , y ojalá tengas mejor suerte con la pirámide, aunque lo dudo mucho.
    Saludos.
     
    A Chato, Sunchace, Jordi4bcn y 2 otros les gusta esto.
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    No creo que encuentres muchos seguidores de los Vegafina, famosos porque suelen ser distribuidos por habanos, y los estanqueros casi están obligados a tenerlos si quieren habanos. El único que se escapa "un poco" es el vegafina nicaragua

    saludos.
     
    A Chato, Montañero, Adriángp y 6 otros les gusta esto.
  4. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Pues esta noche iba a encender uno, lo pensaré!
     
    A Chato, Adriángp, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  5. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Una cosa nueva que he aprendido. Ya había leído en el foro que tal son los vegafina. Pero después de visitar tres estancos diferentes de mi zona y todos han coincidido en que si soy principiante los vegafina es una buena opción para empezar... decidí darle una oportunidad, pero valla ya le he hecho la cruz.

    Yo creo que los señores estanqueros en vez de preguntarte si tienes experiencia o no fumando puros para recomendarte algo, creo que mejor deberían preguntar qué sabores prefieres así aconsejarían mejor, al menos como me han aconsejado a mi.

    Saludos!!
     
    A Chato, Montañero, rikymorer epicure y 2 otros les gusta esto.
  6. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Rikymorer prueba uno haber que te parecen a tí y nos cuentas, a lo mejor a tí te gustan. Yo opino que no hay puros malos sino gustos diferentes, a lo que uno le puede parecer muy bueno a otro puede parecerle no tanto. Bueno si hay puros malos, lo he dicho así para que se entienda a lo que me refiero.
     
    A Chato, Montañero, rikymorer epicure y 2 otros les gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Los señores estanqueros de cavas poco especializadas, poco surtidas y seguramente con pocos conocimientos, cuando alguien dice que es principiante, le venden lo que a ellos le suena. Busca una buena cava bien surtida y dirígete al dueño o empleado dándole claras explicaciones de como te gusta el tabaco.
     
    A Chato, Montañero, rikymorer epicure y 3 otros les gusta esto.
  8. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Eso es lo que he hecho ultimamente, pero a los dos estancos que he ido que tienen las cavas mas grandes, no hay nadie especializado, están los trabajadores y punto. Les digo los sabores que busco y no tienen ni idea, me dicen que valla probando o me dan una revista para que lea jajaja
    Así que lo que estoy haciendo es leer vuestras reseñas y cuando encuentro los sabores que me agradan me compro esos puros para probarlos.

    La verdad que aunque sean empleados del estanco deberían estar mas preparados. Las cavas la verdad que son bastante grandes son habitaciones, lo mejor que he podido encontrar por mi zona. El estanco que tiene la cava mas grande podrá ser aproximadamente de 5x3 metros o algo así.

    Saludos!!
     
    A Chato, Montañero, rikymorer epicure y 2 otros les gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Es una pena que ocurra esto pero la verdad es que cada vez quedan menos profesionales y hay que valorar realmente a los que le ponen empeño, que los hay.
    Yo prefiero comprar a estos aunque tenga que desplazarme más, sólo por eso. Mi dinero para los que se lo trabajan.
    Y además, ciertamente, el Foro también es en cierta forma un "estanquero de confianza ",y muy bueno, jejeje.
    Saludos.
     
    A Chato, Montañero, rikymorer epicure y 3 otros les gusta esto.
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Si es una pena pero cada vez mas frecuente, que lastima.
     
    A Chato y rikymorer epicure les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022
Vegafina Vegafina Nicaragua Vulcano 31 de Octubre de 2021
Vegafina VEGAFINA 1998 Vintage 1 (156x40) 3 de Julio de 2021

Comparte esta página