Vegafina Gran Reserva 20 aniversario

Tema en 'Vegafina' comenzado por ritter100, 16 de Abril de 2018.

1. ritter100

ritter100 Robusto

Hola amigos. Hoy mi estanquero me ha ofrecido este puro. No soy un gran conocedor de la marca dado que me suelo decantar por cigarros de fortaleza media alta o alta directamente. Aunque debo decir que la línea Vegafina Nicaragua no me disgusta. Estos Gran Reserva llevan también tabaco nicaragüense en su ligada aparte del dominicano. Si alguno de vosotros los ha degustado agradecería que plamaráis vuestras impresiones.
    Saludos. CA27B06F-72F5-4668-848F-6F8887176A4B.jpeg

Última modificación: 16 de Abril de 2018
    A Sunchace, Harkon, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Prominente

Amigo mio.
    Te comento que yo he tenido oportunidad de fumar el cigarro en referencia, se conforma por una tripa mezcla de tabaco piloto Dominicano con Nicaragüense, un capote de tabaco Nicaragüense y una capa de tabaco Habano de Ecuador, es de fortaleza media, y de sus de sus características al fumarlo te puedo comentar que el que yo fume tenia el tiro fácil, la quema bastante regular y entre los sabores que pude llegar a distinguir en los diferentes tercios esta el picor de la pimienta, la tierra, un poco el cuero y algunas notas dulces y de frutos rojos. Hay algunas referencias en el foro sobre esta marca y no todas son favorables, pero eso si, todas respetables. Creo que yo tuve la suerte de que me tocara un buen cigarro, así que sera interesante si te decides a fumarlo que nos compartas tu experiencia con el mismo...
    Saludos...

A Sunchace, leandro79, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  4. ritter100

ritter100 Robusto

Gracias @Sr. Pradito. Me es de gran ayuda tu impresión. La verdad es que disfruto mucho leyendo las catas de los compañeros del foro. Me lo leo todo. Incluso las virtuales. Pero a la hora de expresar mis impresiones creo que no llegaría al nivel. Quizás se deba a mi particular manera de fumar. Expulso mucho por nariz. Es más, si la nariz no interviene no disfruto. También puede que sea un tema de inexperiencia, aunque llevo más de 15 años fumando puros. En estos momentos estoy degustando un Partagás Shorts y lo único que sé es que me recuerda a la liga de los antiguos 9-9-8 que tanto me gustaban. Pero no sabría deciros por qué. Por eso alucino con vuestras catas. En algunas de ellas parece que estás degustando el cigarro objeto de las mismas.
    Un saludo.

A Sunchace, leandro79, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.