foropuros_ads

VegaFina - By Seijas 2010

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 8 de Julio de 2010.

  1. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: "by Seijas 2010"

    15-VIII-2010
    De capa colarada oscura.
    Aroma en frio, mezcla de madera, cuero y vainilla, agradable.
    Encendido sin problemas y corte con guillotina doble cuchilla con tope.

    1er TERCIO. Las primeras bocanadas son suaves, pero con un gran gusto a madera, tiene un facil paso por nariz.
    En estos inicios, predominan aromas y sabores a madera, secos, y que con el transcurso de la fumada, se deja notar cierto regustillo amargo al final del paladar que agrada porque desaparece rapidamente.
    La ceniza que deja es consistente y de color gris clara.
    De tiro perfecto, va combustionando parejo.
    Acompaño con un margarita, que me está resultando exquisito.

    2º TERCIO. En este segundo tercio, sigue predominando la madera, y se le añaden tonos dulces como a toffes, el aroma es de madera seca y vainilla natural, es un puro para apreciar por los 4 sentidos, con la oreja todavia no he aprendido a disfrutarlo, salvo cuando estoy con buena compañia.
    El tiro y su combustión, continuan correctos.
    Hacia la mitad del cigarro, aprecio una subida de fortaleza.

    3er TERCIO. Esta última parte, no supera al tercio central, pero me sigue dejando buenas sensaciones.
    Lo he tenido que abandonar un poco en el cenicero, pues entró algo recalentado en este tercio, mientras tanto me sirvo otro margarita, pues me ha parecido impresionante este ensamblaje, he cubierto el borde de la ciopa con sal, lo que sin duda ha hecho mucho más sabroso todo esto durante unos 100 minutos que me ha durado la fumada.

    Saludos

    Juanma
     
    A sibarita, davidmachine, ligero98 y 8 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: "by Seijas 2010"

    Hola.

    Gracias Juanma por tu reseña interesante.

    Curioso maridaje. ¿No te resultaron los cocktails Margarita muy invasores de las sensaciones del cigarro?

    Saludos,
     
    A JUAN MANUEL y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  3. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: "by Seijas 2010"

    Pienso lo mismo que Ricardo... la dulzura de lo que se le pone al Margarita es adversario a los sabores terrosos normales de los puros. Pero, en fin, la belleza de nuestra afición es su subjetividad. Buena cata, Juanma...
     
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: "by Seijas 2010"

    Pues amigos, ya ha llovido y no recuerdo muy bien, pero me debió saber bueno cuando me puse una 2ª copa, normalmente con una voy apañao, en fin, si recuerdo que la sal me hacia salivar y limpiaba la boca de sabores, lo cual agradecí y me supo bien.

    Como se suele decir, son momentos.

    Gracias

    Juanma
     
  5. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: "by Seijas 2010"

    Yo reconozco que no es mi puro. Fumé un segundo después de hacer caso a Segoviano y tuve las mismas sensaciones que con el primero.

    En fin mejor para vosotros, no seré yo quien desaprovisione los estancos con este dominicano
     
    A Pablo Javier Sevilla y olisiponense les gusta esto.
  6. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    RE: "by Seijas 2010"

    A mi parecer, un cigarro sencillo pero sin duda de lo mejor de Vegafina, y con un precio aceptable, y del que tengo aun media caja en el humidor, de cuando en cuando, apetece.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. Emil House

    Emil House Prominente

    Mensajes:
    375
    RE: Vegafina by Seijas 2010

    Hola amigos, hoy he comprado uno de estos, pero en la anilla reza: selección 2011.
    Tendrá algo que ver con este? Espero que si.
    Un saludo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegafina VegaFina - By Seijas 2011 21 de Junio de 2011
Dónde comprar ¿Dónde comprar Vegafina by Seijas 2010 en Madrid? 15 de Noviembre de 2010
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022

Comparte esta página