foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo

Tema en 'Accesorios' comenzado por Serrus71, 14 de Abril de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118

    Luis. Buen día.

    Si los cigarros los obtuviste de un proveedor de confianza asumo que debieron estar bien cuidados, por tal motivo yo te sugiero darte el gusto de fumar uno sin darle tiempo de espera, estoy seguro que cumplirá grandemente tus expectativas, al resto de los cigarros dales diferentes tiempos de guarda en tu humidor y velos consumiendo en diferentes momentos, esto te permitirá apreciar si evolucionaron o no de acuerdo a tus gustos personales y de esa manera iras aprendiendo cual es el mejor tiempo de guarda para ellos y también cual es el mejor momento para fumar un determinado cigarro en base a tus preferencias....

    Lo que si te puedo sugerir con toral franqueza es que no te limites, si tu deseo es fumar un puro no lo guardes, date el gusto de fumarlo y disfruta la magia del momento....

    Recibe un afectuoso abrazo de mi parte...
     
    A valmontvanilla, Sunchace, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  2. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Aqui mi humilde aporte a la construccion de un Tupperdor:

    No tengo muchos cigarros y tengo un humidor que ya tiene bastantes años donde normalmente guardo 15 cigarros que fumare en el mes o lo que de.
    Como estoy con tiempo y entendi en el foro que conviene añejar los cigarros, comencé a armar uno viendo aqui y en youtube, simplemente un contenedor con sello de goma, un higrómetro y un par de bolsas de perlas heartfelt al 65%.
    Como no me gustan que los cigarros esten sueltos y entreverados ahora estoy haciendo cajas de madera, sin demasiado detalle de armado pero no quedan mal.

    Pienso hacer unas cuatro mas, con las medidas actuales unas 7 pulgadas internas, entran vitolas de tipo Churchill que es lo mas grande que tengo. Pienso tener Lanceros en algun momento asi que esa sera la ultima caja.

    La madera que usé roble blanco y una placa de cedro aromatico. Lei que es bueno para conservacion sin bichos. Ya cure la madera con agua destilada asi que ahi se esta usando. De esperar mi mujer me pide una caja para sus cosas en el baño... jeje tendre que hacerla tambien pero ahi si que sera con muchos detalles. IMG_2533.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    A bordrom, Alejo, freusser y 7 otros les gusta esto.
  3. golia

    golia Perla

    Mensajes:
    2
    hola soy nuevo en el foro y estoy empezando a transitar en este camino de profundizar sobre los puros. Soy fumador ocacional, lo cual compro para consumir en la semana, pero estoy interesado en armar mi humidor. Les consulto, podre utilizar una caja de cohiba explendido para hacerlo?
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Golia,

    Yo hace años quise adaptar una caja de Mágicos de Cohiba cómo humidor, pero la verdad esque no fueron hechas para ello y no lo recomiendo. Tienen fácimente "fugas" de humedad.

    Por cierto, éste hilo es de Humidor casero con tupperware y es para hablar sobre ello que, por cierto, te recomiendo más un "frío" e inelegante tupper bien hecho qur una caja de cuslquier marca de Puros por premium que se nos ocurra.

    Ahora, puedes hacer.el tupper y meter dentro las cajas con los puros y mantienes funcionalidad y tus bonitas cajas.

    De paso, utiliza el buscador del foro.
    Yo teclee "caja puros humidor" y rápido me salio esto:
    http://www.foropuros.com/threads/cajas-humidor.7898/#post-188479
     
    Última modificación: 10 de Abril de 2018
    A bordrom, Montañero, jmansor y 3 otros les gusta esto.
  5. IgnacioM85

    IgnacioM85 Cadete

    Mensajes:
    8
    Hola. Al ser muy novato en esto y fumar sólo un puro o dos a la semana casi los estoy comprando unos días antes de consumirlos y los dejo en unas bolsas que me dieron que dicen que los mantienen bien un tiempo. Estoy planteándome lo del humidificador con un tupper pero no puedo ver las fotos. Si alguien pudiese volver a ponerlas se lo agradecería.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    "Like" a mi comentario si tampoco pueden ver las fotos.

    ________________

    1) Si se han perdido, yo no las tengo, pero conozco muy bien al ex-forero y gran amigo Serrus71 que quizá las tenga y se las puedo pedir, pero no quisiera molestarlo hasta saber si realmente ya no estan.

    2) A veces me dan ganas de cerrar éste hilo también, es un perfecto manual, pero se sigue y sigue comentando con realmente poco que añadir. Lo discutiré con los moderadores.


    Saludos!
     
    A Sunchace, leandro79 y DadVader les gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Ignacio, las fotos que coloque encima son de mi tuppedor.

    Coincido con Valmontvanilla en el comentario anterior, las cajas de cigarros no son buenas y si no se hace algo en las primeras dos semanas con las mismas se secan los cigarros!

    Es bastante simple:
    Busca un lugar de la casa que tenga temperatura constante, ideal no pasar de los 25 celsius.
    Consigue un contenedor tipo tupper que tenga sello de goma y cierres a presión, de manera de contener el aire.
    Verifica que no tenga olor a plástico ni ninguna otra cosa, siempre es mejor lavarlo con agua tibia y un poco de detergente, o mínimo vinagre para desinfección.
    Busca algún elemento de humidificacion, en Amazon venden los Bóveda packs. Yo uso pellets marca Heartfelt, son más económicos de mantener y de una precisión increíble.
    Consigue un higrometro con termómetro digital en Amazon. Lo tienes que calibrar con la prueba de la sal. Eso lo encuentras en el foro.
    Coloca los cigarros en bolsa dentro del tupper si no tienen cubierta de celofán. Si están en caja y tienes suficiente material humidificador, coloca la caja entera.
    Evita que el material humidificador toquen los cigarros.
    Coloca el higrometro en un lugar visible, el tupper normalmente es transparente.
    Cierra a presión,
    Listo

    Si tienes hojas de cedro aromático úsalas para dar aroma y mantener sin insectos el tupper. Yo no las quemo para mis cigarros las conservo adentro del tupper porque además de aroma como dije son repelente natural de ciertos insectos que les gusta el tabaco, al final se trata de un vegetal.

    Cada tanto verifica temperatura y humedad. Este sistema es bueno por 3 meses dependiendo del material humidificador que utilices.
    La selección de la humedad es a gusto de cada uno y la ciudad que vivas. Lugares húmedos con 65% estarás bien, secos necesitarás 70% o más. Esto es basado en experiencia y es personal. Cuida la temperatura que no exceda 25º, ideal 19 a 21º.

    Suerte, cualquier duda haz un comentario.
     
    A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  8. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Una cosa más, la eficiencia en la humidificacion estará dada por la calidad del material de humidifacion. Mi recomencion son las perlas de Heartfelt, son caras y no se venden por Amazon pero garantizan bajo mantenimiento y dependiendo de la temperatura del lugar se recargan cada 2 o 3 meses. Hay que tener en cuenta que la madera también absorbe humedad, así que cada caja que agreguen alterara la humedad interna.

    El otro elemento a considerar es la calidad del cierre del tupper. He usado ziplock y otras marcas, la duración del sello la estimo en 18 meses, para casi todas las marcas. Una opción es un coolidor que es lo mismo pero en un refrigerador de esos que se usan para ir al picnic, esto durará más y mantendrá mejor la humedad por la aislacion que tiene. Coleman es una buena alternativa, Yeti el mejor pero carísimo, ahí conviene invertir en un humidor eléctrico.

    Por último, aquí solo reflejo mi experiencia, por favor agreguen comentarios.

    Saludos y buenas fumadas!
     
    A Montañero y Sunchace les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola compañeros,

    Por consenso del grupo de moderación, cierro éste hilo bajo los siguientes términos:
    a) El hilo es sumamente útil, pero muchos comentarios no suman más. Para agradecer hay un botón.
    b) si alguien tiene algo nuevo (diferente, útil), puede abrir un hilo en concreto.
    c) En el caso de que se desee añadir algo más, pueden siempre enviar un MP y se somete a consideración.

    Esto es con el fin de mantener mejor orden en el foro, no más.

    Saludos!

    P.D: Voy a pedir las fotos a ver si las podemos recuperar.
     
    A Don Firmin, Sunchace y leandro79 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo Parte II 8 de Agosto de 2022
Presentaciones Sr. Tupperdor a su disposición 25 de Agosto de 2016
General Construcción defectuosa en puros Nicas. 20 de Febrero de 2020
Accesorios Construcción de mí Humidor (paso a paso) 29 de Enero de 2013
Accesorios [Consulta] A expertos - construccion humidor 17 de Mayo de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página