foropuros_ads

Tu colección de Destilados

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Edu, 2 de Febrero de 2014.

1. Edu

Edu Prominente

En el foro, no somos pocos los que disfrutamos de destilados clásicos, como el Whisky, el Ron, el Brandy o Cognac, entre otros.

Por los foros de compra, se desprende que muchos amigos acá tienen una no despreciable colección de destilados, para acompañar las fumadas de nuestros puros favoritos.

los invito a postear su colección de destilados, con fotos si es posible, para que tengamos un catastro de que tiene cada forero,y ojalá, compartir sensaciones y recomendaciones.

Yo por mi parte, subiré la mía a penas tenga todas las fotos :)

Saludos!!

::FFUMMA::

A Blanco, Claveria, MiguelitoHK36 y 7 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Edu

Edu Prominente

Bueno, para dar el puntapie inicial, de algo tenemos que partir :)

Rones:
    Bacardi Blanco Superior
    Bacardi Coconut
    Habana Selección Maestros

Un Amaretto Chileno Cenovese
    El famosísimo Jagermeister
    Bombay Sapphire Gin
    Cointreau
    Absolut Vodka de Durazno
    Brandy Torres 10

Respecto a los Whiskys, donde más atención pongo en mis destilados:

Ballentines 12 YO
    The Glenlivet 15 YO
    Glenmorangie LaSanta

Bourbon Woodford Reserve
    Laphroaig Quarter Cask
    Highland park 12 YO
    Glenffidich Special Reserve

Un Jack Daniels honey (no se si cuenta como whisky, pero es rico rico)
    Ballentines 17 YO
    2 botellas de The Macallan 18 YO, las del famoso descuento de locos

Saludos y espero ver sus colecciones !!

Edu

A Héctor Román, Volcano, Blanco y 23 otros les gusta esto.
  4. Charly

Charly Prominente

Hola,

Buena idea Edu, en la semana y con tiempo subiré la mía!

Slds.

Charly

A Blanco, coponsito, Edu y 5 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente, el saca-borrachos Miembro del Equipo Moderador

Edu!
    Que delicioso hilo, no es un secreto que a mi, particularmente, me agradan este tipo de brebajes.

Por mi parte, no tengo mucho "stock", porque poco dura. Con el e stress en el trabajo y los Amigos que me cargo, no da tiempo para coleccionar.

Charly, me muero de ganas por ver tu colección ;)

Saludos!

A Blanco, manueldo, Claveria y 7 otros les gusta esto.
  6. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Pues aquí va la mía.En variedades "premium":

DSC_0130_20140204010206933.jpg

Brandy de Jerez Lepanto
    Cognac Hennessy
    Whisky Cardhu 12 años
    Whisky Chivas Regal 12 años
    Whisky The Macallan fine oak 12 años
    Whisky Lagavulin 16 años
    Ron Matusalem Gran Reserva 15 años
    Ron Zacapa solera 23

Y aquí otras cosillas más de andar por casa.Algunas no son destilados vale,pero también me gustan para maridar en las fumadas :

DSC_0139_20140204010435419.jpg

De izquierda a derecha,
    Aguardiente casero
    Licor de miel Jack Daniel's Honey
    Brandy de Jerez Convidado de Baco
    Ron canario Arehucas
    Licor de hierbas ibicencas
    Whisky DYC pure malt
    Crema de orujo
    Pacharán navarro El Castillo

Esto es lo que un servidor buenamente les podría ofrecer hoy por hoy.

Un saludo.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Blanco, manueldo, Claveria y 16 otros les gusta esto.
  7. Edu

Edu Prominente

Se ve de lujo tu colección parcharán, te felicito. Es difícil tener un alto stock de destilados cuando es tan tentador acabar con ellos, como decía Víctor.

Ese lagavulin 16 hace semanas que me hace ojitos en la licorera... Que tal se porta?

8. Pancho

Pancho Epicur

Buen Hilo Edu.
    Se ve que ya le pegaste un buen "sablazo" a una botella de Macallan.

Saludos.

A Blanco, Gus Perez, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

pacharan83 Epicur

Muchas gracias Edu,la tuya tapoco esta nada mal eh...
    Antes de empezar a fumar puros no gustaba de beber estos destilados.Pero en estos dos años he conseguido hacerme con un "fondo de armario" suficiente,con dos o tres botellas de cada variedad.No creo que crezca mucho más, ya solo iré reponiendo según se vayan gastando.

Te comento,ese Lagavulin también me enamoró a mí, es muy coqueto él... Jajjaja. No lo había probado nunca,pero como me dejo llevar por las críticas de personas más experimentadas,y esta las tenia muy buenas me dejé llevar y la añadí a mi carta de Reyes magos.

No se sí alguna de las variedades que tu tienes son de la isla de Islay, pero por lo visto los whiskys de esta procedencia tienen un sabor bastante distintivo.
    Es otra cosa amigo,este me sabe como muy ahumado,a madera vieja y húmeda o incluso me recuerda al marinado con el que se preparan algunos pescados... Todo esto imagino que será lo que los expertos llaman sabor a turba.Yo nunca tuve oportunidad de probar esa turba... Jejejje.
    Es verdad que no está malo,será cuestión de dejar adaptarse al paladar, por que me resultaron más agradables los últimos sorbos que los primeros.También es cierto que yo lo tomé sólo y a lo mejor fue mucha tela, puede que le venga bien clarearlo con un poco de agua.

Espero haberte sido de ayuda,pero te recomiendo que contrastes mi opinión con la de algún compañero que entienda más que yo.De todas maneras sabes que no saldrás de dudas hasta que no lo pruebes tu mismo, es lo que tiene... Jajjaja.

Un saludo.

A Blanco, Claveria, Luis7005 y 11 otros les gusta esto.
  10. Juan Betancor

Juan Betancor Robusto

Estimado Pacharan83
    Sobre el Zacapa que muestras no es un 23 años es "solera 23"
    El sistema de Soleras es la mescla del ron de diferentes barricas
    consiguiendo un ron homogéneo, es decir una cadena de mesclas de un ron antiguo con uno nuevo hasta llegar a su embotellado en este ron la ultima barrica usada ha contenido vino Pedro Ximenez aportando ese sabor tan característico a este ron, por tanto es un Blende.

un saludo

A Héctor Román, Blanco, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  11. Pancho

Pancho Epicur

Siendo los whiskys de Islay tan particulares y con un sabor muy característico y reconocible, quería aportar con algunos de los nombres de las destilerías de esa isla que actualmente estan produciendo whisky: En el sur de Islay estan Lagavulin, Laprhoaig, Ardbeg; en el Norte estan Caol Ila (por el lado Este de la Isla, frente a la Isla de Jura), Bowmore, Bruichladich, Bunnahabhain (muy cercana a Caol Ila) y la reciente Kilchoman ( lado oeste de la Isla). También se produce un whisky de nombre Port Charlotte, pero no me queda claro que sea una destilería independiente y se produzca precisamente en ese poblado, me parece que es una sub-marca de Bruichladich (que se ubica unos pocos kilómetros mas al norte de Port Charlotte).
    En 1983 se cerró la destileria sureña de Port Ellen (ubicada muy cerca de las otras sureñas). Aún se pueden encontrar en el mercado algunas botellas aunque a un precio exorbitante, por lo raro que resultan ser.
    Los whiskys del sur resultan tener un sabor y aromas mcuho mas fuertes y marcados que los del norte, que tienden a ser un poco mas delicados (del norte solo he probado Caol Ila y me parece que es así, corroborando lo que he leido en distintas fuentes).
    Por otro lado, aunque reconozco que no los he probado, de Bruichladich y Bunnahabhain he leido que ocupan menos turba en su elaboración y, por lo tanto, no tienen esos aromas y gustos tan típicos de Islay.
    En el sur, por ejemplo, además de interrumpir la germinación de la malta y secarla con turba, ocupan agua extraída de manantiales y rios que, al circular a través de la turba, aportan tambien con ese sabor. En el norte ocupan manantiales y agua de rios que no han tenido contacto con turba.
    En fin, espero haber aportado algo.
    Saludos.

A Blanco, aluxebalam, Luis7005 y 12 otros les gusta esto.
Loading...