foropuros_ads

Trinidad Robustos T

Tema en 'Trinidad' comenzado por newnauzet, 27 de Abril de 2010.

?

¿Qué puntuacion das a este puro?

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    17,6%
  8. 8 Puntos

    47,1%
  9. 9 Puntos

    29,4%
  10. 10 Puntos

    5,9%
  1. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Me sumo a las felicitaciones al amigo Nino por su blog, creo que esta genial, solo una sugerencia:

    ¿te has planteado la posibilidad de traducirlo al español? así ya estaría de 10;)

    un saludo y felices fumadas
     
    A Carlos J. Lugo y Pirri les gusta esto.
  2. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Muchas veces, leyendo reseñas de cigarros, valoro el "riesgo" que hay en hacer una inversión de dinero alta (no es barato este puro precisamente) para que luego no sea una fumada excelsa que colme mis expectativas. En este caso, leyendo la disparidad de opiniones, me parece que este temor está más que justificado.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. andre@

    andre@ Cadete

    Mensajes:
    23
    Yo diría que después de la edición de 2001 de Romeo y Julieta es la mejor en el mercado fuerte, incluso mejor que la que, lamentablemente, sufre de solicitud cohiba demasiado ... lástima que probablemente el próximo año se eliminará de la producción ...
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Ayer fumé este cigarro.

    Sin duda, se trata de un cigarro llamativo, por marca, por formato y por su rabito, vestido de capa clara y suave al tacto, desprende aromas a cuero y canela, aunque quizás sea algo más complejo, con maderas, sutilmente especiado, tierra…..
    Encendido con 2 cerillas largas sin problemas y cortado con guillotina doble hoja.

    1er TERCIO. Primeras aspiraciones tremendamente suaves, es como recordaba y no sé porque esperaba algo más de fortaleza.
    El tiro es magnífico, la bocanada amplia, densa y cremosa con notas ácidas muy puntuales en los laterales de la lengua, sí, justo donde se detecta el ácido.
    Pero me da la impresión que ese año largo de humidor que le he metido, le ha sentado muy bien.
    ¿Sabores? Pues a tabaco, y a cuero sobre todo, pero sin exagerar.
    ¿Combustión?, muy correcta que nos va dejando ver una ceniza gris oscura, pero también dejándonos ver, esos aritos, que delatan una ceniza bien hecha.

    2º TERCIO. Sí, me está gustando este cigarro, me está haciendo cambiar el concepto que tenia de él, al ofrecerme un gustoso sabor a tabaco, cuero y con notas cremosas, todo en una fortaleza que no pasa de media, y donde para finalizar el tercio, se suman recuerdos de frutos secos y un fondo dulzón de cacao.

    3er TERCIO. Si el segundo fue donde aprecié más matices, este tercio final, se presenta con sabores más rotundos, a la bocanada amplia y cremosa que no nos ha abandonado en toda la fumada, la acompaña ahora un final cafetero y tostado, justo la intensidad que busco.

    Como dice el amigo Marce, hasta las uñas.

    Saludos
    Juanma
     
    A Don Gumaro, Agus1969, chesco79 y 7 otros les gusta esto.
  5. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    muy buena reseña Juanma

    me alegro que el año de cuidados que le has aplicado a este robusto T lo haya hecho mas de tu agrado

    esa falta de fortaleza que comentabas en el primer tercio es lo que hace que no compre vitola grande de Trinidad, pero viendo el resultado quiza pruebe

    saludos
     
    A Agus1969, dalcalaso y JUAN MANUEL les gusta esto.
  6. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Celebro que hayas disfrutado de este Trinidad.
    Esta marca puede proporcionar fumadas prodigiosas si están bien añejadas siempre desde su fortaleza suave-media.
     
    A Agus1969, dalcalaso y JUAN MANUEL les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias Juan Manuel por tu buena reseña de este Trinidad, parece que el tiempo de añejamiento mejoro tus percepciones dobre el.

    Saludos
     
    A Agus1969 y JUAN MANUEL les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias JuanMa, estupendas tus notas de cata de este Trinidad...
    Si bien es una Casa que no frecuento, he tenido de las dos fumadas con ella,
    las buenas y las no tanto...
    Celebro entonces que te hayas regalado con una de las deseables, y nos lo cuentes...
     
    A Agus1969 y JUAN MANUEL les gusta esto.
  9. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Una gran reseña de un puro que disfrute en su dia, no soy muy devoto de la marca,he tenido mas desilusiones que otra cosa y por sus precios, es algo que no deberia ser ...

    Como siempre,un placer leerte, amigo.

    Un abrazo
     
    A JUAN MANUEL y dalcalaso les gusta esto.
  10. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Pues estaba viendo en mi humidor que me fumaba esta tarde y uno de estos Trinidad Robusto T me hizo ojitos y pues sucumbi a sus encantos y no me quedó más remedio que darle candela...

    Quiero decirles que en anteriores ocasiones este habano me había dado fumadas con resultado mixtos pero en esta ocasión me regalo una muy buena fumada.

    Este habano es en verdad bonito a la vista y al tacto.

    No se si se pueda decir así pero era como si estuviera comiendo un helado cremoso de nuez con algunos matices ligeros de chocolate dejando un saborcito dulce en los labios, realmente muy poco picor.

    El humo que les puedo decir, denso, bastante diría yo, el aire ligero que entraba por la ventana de mi casa hacia que bailara suavemente por la sala.

    En fin una muy buena fumada que acompañe primero con un espresso y luego senti que necesitaba algo más y me decidi por un armagnac el cual le sentó muy bien a la fumada, se entremezclaron muy bien ambos sabores.

    Saludos y buen fin de semana!

    trinia1.jpg trinib1.jpg trinic1.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014

Temas Similares
Foro Título Fecha
Trinidad Trinidad Short Robustos T Edición Limitada 2010 22 de Abril de 2010
General Habeis probado Robustos T (Trinidad) o Gran Robusto (Punch)? 8 de Marzo de 2010
Trinidad Trinidad Esmeralda 30 de Agosto de 2023
General Se siguen produciendo los trinidad fundadores? 9 de Agosto de 2020
General Trinidad reyes maridaje 14 de Junio de 2020

Comparte esta página