foropuros_ads

Torcidos de Yolanda Medina

Tema en 'Otras marcas' comenzado por PuroHabanos, 4 de Septiembre de 2016.

  1. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    En uno de mis viajes a La Habana en el año 2013 tuve la suerte de visitar uno de los mejores lugares para ir a fumar un buen habano, La Casa del Habano del Hotel Melia Habana, que se encuentra en Miramar, un sector de grandes hoteles y oficinas paralelo a 5ta Avenida.

    Al entrar al local, justo a mano izquierda se van a conseguir con un estante humidor y a un lado veran tambien el puesto de trabajo de la que en mi opinion es la mejor torcedora de La Habana, Yolanda Medina.. Verla confeccionar habanos es una delicia, aunque no esta todos los dias, seguramente los viernes la pueden conseguir.

    El humidor contiene varias vitolas que Yolanda prepara para sus fumadores, mis preferidos, los Robusto... pero la seleccion de hojas que le preparan para la elaboracion de sus habanos es sin duda algo muy diferente a otros torcedores de otros hoteles de La Habana, y lo digo con propiedad, pues hace unas semanas traje para mis clientes algunos torcidos tipo torpedo del hotel Habana Libre, donde esta Luis Lopez un reconocido torcedor tambien. Aunque sus torcidos tienen una muy buena construccion y una tirada excelente, la calidad de sabor es muy distinta a los habanos de Yolanda Medina.

    Los habanos de Yolanda tienen una salida mucho mayor que los de otros torcedores de hoteles famosos en La Habana, lo que garantiza la frescura en cuanto a la preparacion.

    OJO.. no es recomendable adquirir estos torcidos de Yolanda en tiempos del Festival del Habano que se efectua en el mes de febrero, pues la alta demanda puede traer algun defecto en calidad de la hoja y quizas de construccion por las cantidades que se tienen que elaborar en tan poco tiempo, el nivel de turistas es demasiado alto para cubrir lo que produce tan famoso torcedora para 7 dias de evento. El resto del año es recomendable cuanndo sea.

    AUNQUE Yolanda se le ha asignado la elaboracion de habanos con anillas conmemorativas al festival para la venta en la casa del habano del hotel, seguramente estos seran la diferencia, aun no los he probado aun, pero este festival del 2016 ella elaboro algunas vitolas tipo esplendido y robusto con anillas especiales del evento.

    La seleccion de la capa de sus habanos es estupenda, la cantidad de hoja para la confeccion es ideal y se nota en el peso y al ver el pie del habano, bien conservados y como dije anteriormente, con volumen de salida alto. La relacion precio/valor es increible.

    Un habano para fumadas mas frecuentes, de gran calidad, sabor medio a fuerte y de excelente aroma, tercios bien marcados, puro sabor cubano.

    Construccion 9/10
    Tiro 10/10
    Quemada 9/10 (depende de su conservacion tambien)
    Sabores 7/10 (recordando siempre que es un habano joven)
    La diferencia de sus tercios es especial y para quienes apreciamos un buen habano añejado, seguramente un habano de Yolanda con unos meses o años en humidor sera una muy grata fummada con seguridad.

    Los invito a probarlos, quizas ya imaginan donde conseguirlos aqui en Venezuela.

    Una buena foto
    https://drive.google.com/file/d/0Bw0SFtp6IInJVEJLSElJWjNIelU/view?usp=sharing
     
    A Luis7005, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cigarros recién torcidos 28 de Noviembre de 2015
Papelera AUTENTICOS PUROS CUBANOS RECIEN TORCIDOS 6 de Enero de 2014
General Debo reposar los puros recien torcidos? 27 de Enero de 2012
General Duda mecanizados vs torcidos 28 de Julio de 2011

Comparte esta página