foropuros_ads

Te Amo - WSS Cuba Blend - Toro

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por El Traductor, 25 de Abril de 2009.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    @Sr. Pradito. no tengo más que agradecerte muchísimo por la contribución del cigarro, que bien me permitió probar aún más de lo que tienen que ofrecer el resto de las marcas que no son centroamericanas. Todavía tengo dos más de los que me diste y espero con ansias probarlos pronto.
     
  2. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Diego, este tabaco no te pareció falto de... tabaco?, lo digo por la ceniza que parece quebradiza e inconsistente, cigarro de apariencia muy rústica con una anilla que me parece bonita, yo he probado el World Selection México en formato "Gran Corto" y se me quitaron las ganas de probar más World Selection. Me parecen puros prescindibles.
     
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola,

    Creo que es justamente éste blend de Te-Amo el Puro que yo más he criticado en el foro.

    Gracias Diego y gracias Doc por llevar la camaradería más allá de una pantalla en una PC.

    Saludos cordiales!
     
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Bueno... sí te puedo decir que no tengo ningún afán de buscar más Te-Amo, pero tengo uno en el humidor que pienso fumar pronto y probar qué tal.

    Mi primer problema con él es que comienza diciendo que es Cuba blend pero no tiene nada de Cuba. Creo que ya con eso comencé a verlo medio feo.
     
    A Minero, Sr. Pradito., Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  5. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Unas notas tomadas a este puro Mexicano, que en este caso no le sirvieron de nada los 2 años de guarda, si el tabaco no viene con su manufactura pre-rolado correcta.
    IMG_20201110_160252.jpg
    Consideraciones previas:
    Al tacto se sienten partes blandas y otras un poco más firme de una capa un tanto arrugada y con pocas nervaduras visibles y al tacto, se siente con algo de seda. La anilla un poco dispareja en el pegado, la perilla algo cuidada, no es el mejor trabajo que digamos, al poncharlo noto algo de resistencia, el tiro algo ajustado, pero es lo que me gusta de éste método, todavía tengo margen para otro punch o de plano una guillotina.

    Aromas en frío:
    establo, tierra, cuero, al pie a dulce, pimienta, tierra, establo, calada en frío a tierra, y nada mas

    1 / 3
    cedro, tierra, algo de picor en lengua, cuero, tostados
    Nariz: cedro, nuez
    Postgusto: tierra, cuero

    2 / 3
    tierra, cuero, algo de madera, tostados que recuerdan a café expresso, que cambia a amargor
    Nariz: nuez, poca pimienta, que se intensifica
    Postgusto: cedro, tierra, ahumado, pimienta en lengua

    3 / 3
    amargor, cuero, algo de tierra, recuerdos de chocolate amargo
    Nariz: nuez
    Postgusto:
    IMG_20201110_164636.jpg

    Reseña:
    inicio muy suave, el paso por nariz me gusta bastante, a pesar de pensar que tendría problemas con el tiro algo ajustado, mejoró con el encendido, el humo es denso, ceniza de un gris claro un tanto escamada, la quemada hasta el momento ha sido pareja, un primer apartado muy tranquilo. Para la segunda parte entran los tostados con recuerdo a café, se empieza a intensificar el cuero aunado a la tierra, a mitad de fumada, le realizó otro punch pero ahora de 11 mm mejorando el tiro, también se disminuyó muy poco la intensidad de algunos sabores, llega la pimienta en lengua. Para el apartado final llega un amargor en ciertas caladas, que deja notar algunas notas, pero lo dejo de fumar ya que es muy invasivo.

    Notas complementarias:
    Lo mejor de este tabaco son sus primeros 2 tercios, al final amargo en demasía que lo deje de fumar, con casi 2 años de guarda no debería de presentar estos problemas, ni hablar.
    IMG_20201110_180131.jpg
    punto para el vic.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    A coolgui, Sunchace, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  6. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Buenos días hace tiempo que no se escribe nada en este hilo, pero como yo soy nuevo y voy escribiendo a medida que voy fumando cositas que veo en los hilos, decir que he leído todos los comentarios de este puro, y aquí expondré mi humilde opinión.
    Lo primero, decir que este puro se presenta en España en caja de 15 unidades, sus dimensiones son 54 x 6" (unos 15,2 cm), gran toro sería.
    Su precio es de unos 5 euros la unidad aproximadamente.
    Su construcción y su presencia son perfectas así también como su tiro; tengo la sensación que en algunos comentarios la gente se ha olvidado del precio y por el hecho de que aparezca la palabra cuba en su nombre lo cual para mi no deja de ser anecdótico, hay que tener en cuenta que este cigarro está construido con capa Criollo ‘98 y tripa Negro San Andrés, Corojo y Criollo ’98 provenientes de semillas cubanas cosechadas en el valle de San Andrés, es decir queda claro que tabaco es?
    Yo evidentemente cuando pruebo este cigarros me olvido de la palabra cuba y me centro en las sensaciones, luego en función de mi gusto y del precio intento emitir una humilde opinión.
    Cigarro de fortaleza media, no sentí en ningún momento sabores desagradables y no me voy a centrar en matices ni sabores pq creo que es algo muy personal que depende de muchos factores, para mi teniendo en cuenta todos los detalles me parece un gran cigarro muy recomendable, si es cierto que delos 10 que me he fumado mejoran considerablemente cuando están un poco secos, es decir al quiebre.
    También me gustaría que la gente cuando opina sobre un puro se olvide de lo que dicen los demás porque me da la sensación que en estas reseñas en concreto y en algunas otras mucha gente se basa en lo leído por algún "especialista".
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 4 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Muy buena tu reseña mi amigo, y muy certeros tus comentarios finales...
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte...
     
  8. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Urnas notas y aclaraciones, yo las pocas notas que e dejados en los diversos hilos, prometo las plasmo y después leo las reseñas colocadas.
    Tal cual, lo que cada quien le encuentre a sus fumadas es muy personal y "limitado" en gran medida a la gastronomía regional y lo experimentado .

    Saludos
     

Comparte esta página