foropuros_ads

Te Amo - Mini Perfecto y Matacan

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por cuda69, 21 de Febrero de 2010.

  1. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Saludos colegas

    En esta ocasion, les dejo mis impresiones de 2 puros que fume durante la noche del sabado, un matacan y un Te Amo mini perfecto.

    Empezamos con el matacan:

    Estos puros los compre a principios de enero en sanborns, aprovechando una tarjeta de regalo que me dieron en navidad. Son los que vienen en una bolsa humidor.

    [​IMG]

    El cepo es 47 por un largo de 122mm. No tengo mas datos de estos puros, pero segun una pagina gringa, es una mezcla de tabaco de san andres con tabaco de nicaragua, envueltos en maduro de mexico.

    El aroma en frio es a tabaco fresco, muy rico. Corto con guillotina de doble hoja y enciendo con mi nuevo juguete de flama azul:

    [​IMG]

    Acompaño con cafe express cortado con leche y baileys (muy buena combinacion)

    El encendido fue parejo y sencillo. La primer bocanada es algo dificil, el tiro se siente muy apretado y esa es la unica queja que tengo de este puro.

    El sabor del primer tercio es cremoso, con trazas de nuez. El humo es algo tenue, color claro. La ceniza es clara con vetas negras, muy firme. El quemado es muy parejo, como se ve en la foto:

    [​IMG]

    Conforme avanza el primer tercio, se intensifica el sabor a nuez y empieza a aparecer un sabor tostado, muy rico tambien. El cuerpo es medio, en general. El tiro sigue apretado. Notaran una de mis pezuñas en la parte superior de la foto :D

    [​IMG]

    Se mantiene el sabor tostado drante el segundo tercio, disminuyendo la nuez y el tono cremoso. Sigue bastante bueno. El quemado muy parejo y la ceniza muy solida. La segunda foto la tome un par de minutos antes de que cayera sola, debe andar my cerca de las 2 pulgadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El ultimo tercio solo mostro el sabor tostado, con trazos amaderados muy leves. El quemado se mantiene parejo, aunque la temperatura esta aumentando mucho. Despues de esta foto lo deje apagarse, ya se estaba poniendo demasiado caliente.

    [​IMG]

    El sabor nunca se amargo, se mantuvo muy bueno durante los 45 minutos que lo fume. En general, muy buen puro de cuerpo medio, sabores muy agradables a lo largo de la fumada. Estuvo en mi humidor desde principios de enero 2010 (mes y medio, mas o menos). Lo recomiendo a ojos cerrados, claro, despues de una temporada en el humidor, por si acaso.

    El otro puro que fume esta noche fue un Te Amo mini perfecto:

    [​IMG]

    Lo compre el mismo dia que los matacan, en sanborns. Venian en cajetilla (protegida con celofan) de 3 piezas. Los saque de la cajetilla y los puse en el humidor.

    El cepo es 45 en su parte media, por 104mm de largo. El aroma en frio es muy parecido al del matacan.

    Corte con guillotina doble hoja y encendi con flama azul. Por cierto, es la primera vez que fumo un puro de este formato y tenia la duda de si se aplicaba guillotina a la punta tambien. Lo encendi asi, sin contar la punta y prendio bien y rapido.

    De este no tengo una descripcion mas detallada de los sabores, ya que lo empece a fumar y me gusto tanto el sabor que simplemente me deje llevar, me servi un vaso de amarula con hielo para acompañarlo y fue una perfecta combinacion. Les dejo una fotos del quemado, empezo un poco disparejo pero se compuso y se mantuvo asi los 25 minutos que duro la fumada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre los detalles que mas me gustaron de este mini perfecto, fue el tiro muy bueno, enormes cantidades de humo espeso, muy rico y un sabor que no se describir en este momento, tal vez chocolate o algo asi, simplemente delicioso, como para perderse en el humo y no pensar en nada mas (que fue exactamente lo que hice :D ). Lo deje apagarse un poco despues de la mitad, porque empezo a ponerse amargo, ademas de caliente y no quise arruinar la buena impresion que me habia dejado. El cuerpo era un poco menos denso que el matacan, digamos que medio tirando a suave.

    Igual que el matacan, muy recomendable, despues de unas semanas en el humidor. Aparte, el dia que los compre, los acababan de poner en exhibicion, asi que estaban muy frescos.

    Con esto, recupere mi fe en la marca Te Amo, esperemos sigan asi.

    Le hice la correspondiente autopsia a los restos de ambos y fue muy agradable encontrar solo tripa larga, nada de picadura, muy bien enrollada en ambos casos.

    Saludos!!
     
    A RafaelEdgar, judith092, Forense y 17 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Gracias amigo Cuda por tus dos catas.
    Descriptivas y con buenas fotos.
    Y no te preocupes si la segunda no fue tan completa, de hecho, creo que todos nos dejamos llevar por elucubraciones,
    ensueños y placer si el puro lo permite.
     
    A Jerry-- y cuda69 les gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Muy buena cata Cuda y las fotos no se digan, ya he probado los Matacan y de verdad que son buenos, por ahi conservo una que ya debe tener mas de 5 meses en el humidor y de los Te-Amo mini, los he visto pero no los he comprado, tendre que darme una vuelta por el sangrons y hacerme de una cajita.

    Salu2...
     
    A Jerry-- y cuda69 les gusta esto.
  5. Herbe

    Herbe Torpedo

    Mensajes:
    250
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Cuda69, muy buena cata, tratare de conseguirme unos mini perfectos y esos Matacan suenan interesantes, muy bueno.

    ::granbuenpuro::
     
    A Jerry-- y cuda69 les gusta esto.
  6. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Saludos tocayo! gracias por el comentario. Aun me quedan 2 mini perfectos, espero hacer una reseña mas detallada la proxima vez que fume uno.

    Que tal Ivan! asi es, me sorprendio que estuvieran tan buenos, te recomiendo checar que esten frescos cuando los compres (ya sabes como se las gastan en las tiendas de don slim con eso de la conservacion de puros) y dejarlos reposar unas semanas en el humidor, aunque parece que la bolsa sellada de los matacan y el celofan sobre la caja de los Te Amo ayudo mucho a que no se resecaran en la tienda.

    Gracias Herbe! muy recomendables ambos y a muy buen precio ademas. No recuerdo exactamente cuanto costaron, pero entre la bolsa de 5 matacan y la cajita de 3 te amo me gaste menos de 200 pesos (US$15)

    Saludos a todos!
     
    A Herbe, Jerry-- y Ivan Duron les gusta esto.
  7. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Buena reseña ! los Matacan ( Robusto ) son uno de los que fumo " para el diario " , a mi me parecen buenos para esto ! , los Te Amo miniperfecto aunque no los fumo muy seguido los fumo como cada 2 ó 3 meses y me parecen ricos aunque cortitos de fumada , saludos .
     
    A Jerry-- y Ivan Duron les gusta esto.
  8. Herbe

    Herbe Torpedo

    Mensajes:
    250
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Los mini perfectos la caja de 3, en el samborn´s cuesta 70 pesos, y los matacan segun recuerdo cuestan como 140 o un poquito menos. ;)

    ::granbuenpuro::
     
    A Jerry-- y cuda69 les gusta esto.
  9. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    No he probado los Matacan. Sin embargo, los Miniperfectos me han dado fumadas muy interesantes: ricos aromas sin llegar a lo espectacular, buena combustión. Sólo me han fallado dos veces, y a decir verdad, fue espantoso: notas metálicas y sumamente ácidas.

    Pero dos de muchas son pocas. Sigo recurriendo a ellos para el diario...

    Un abrazo...
     
    A Don Gumaro, aluxebalam, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Buenas reseñas Cuda69, bien documentadas....dan ganas de fumar esos cigarros, lástima que los cigarros de México no se encuentren fácilmente por aquí.

    Saludos
     
    A aluxebalam, Jerry-- y cuda69 les gusta esto.
  11. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Te Amo mini perfecto y Matacan

    Buenas reseñas Cuda y que bueno que empiece a aparecer algo bueno de estas marcas mexicanas las cuales no están muy bien paradas en cuanto a la calidad.

    Saludos y felicitaciones por las reseñas.
     
    A aluxebalam, Jerry-- y cuda69 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua CAO Cameroon Perfectos 15 de Febrero de 2024
Nicaragua Cao Cameroon perfecto 1 de Septiembre de 2023
Honduras Providencia - Trinitas (doble perfecto) 1 de Julio de 2019
Honduras Room 101 - Uncle Lee (perfecto) 11 de Mayo de 2019
Nicaragua Man O' War - Special Edition Maduro (perfecto) 16 de Enero de 2019

Comparte esta página