foropuros_ads

Soy otro nuevo en esto... ¿A qué puede deberse?

Tema en 'General' comenzado por Taba, 11 de Enero de 2018.

  1. Taba

    Taba Cadete

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s desde (España).... necesito ayuda urgente.
    Necesito saber qué son o a qué podrían deberse una serie de manchas en dos tipos de puros que guardo en un tupper (ya que son sólo 5) con una esponjita mojada con agua destilada y una lámina de cedro:

    1) Tengo un petit tupo montecristo que tiene una serie de manchas. me gustaría que lo vean y opinen....
    2) tengo cuatro montecristos nº 5 con manchas verdosas.... (por temas de conservación preventiva en antigüedades puedo saber que es parecido al moho, pero me gustaría que lo vieran) y opinen qué debo hacer con estos ejemplares.

    ADJUNTOS:
    1) Petit tubos

    IMG-20180106-WA0007.jpg

    4 Montecristos nº 5

    IMG-20180106-WA0007.jpg 20180111_225318.jpg 20180111_225353.jpg 20180111_110304.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 11 de Enero de 2018
    A Pablo Javier Sevilla y Domfra les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Amigo Taba.

    Por lo que puedo apreciar en las imágenes, me da la impresión de que las manchas de tus habanos, tanto las puntiformes como las de color verdoso, corresponden a un defecto de secado de las hojas del cigarro durante su producción, máxime si las manchas estaban presentes en los Habanos desde su adquisición. Te sugiero frotarlas con un lienzo ligeramente húmedo sin maltratar la capa, si no desaparecen se confirma lo que te digo previamente y no afectan al habano mas allá de su imagen visual, si por el contrario, desaparecen con el frotado, es posible que se trato de un hongo y en ese caso te sugeriría validar la humedad de tu humidor, ya que es posible que este por arriba del 70 %...