foropuros_ads

Soy otro nuevo en esto... ¿A qué puede deberse?

Tema en 'General' comenzado por Taba, 11 de Enero de 2018.

  1. Taba

    Taba Cadete

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s desde (España).... necesito ayuda urgente.
    Necesito saber qué son o a qué podrían deberse una serie de manchas en dos tipos de puros que guardo en un tupper (ya que son sólo 5) con una esponjita mojada con agua destilada y una lámina de cedro:

    1) Tengo un petit tupo montecristo que tiene una serie de manchas. me gustaría que lo vean y opinen....
    2) tengo cuatro montecristos nº 5 con manchas verdosas.... (por temas de conservación preventiva en antigüedades puedo saber que es parecido al moho, pero me gustaría que lo vieran) y opinen qué debo hacer con estos ejemplares.

    ADJUNTOS:
    1) Petit tubos

    IMG-20180106-WA0007.jpg

    4 Montecristos nº 5

    IMG-20180106-WA0007.jpg 20180111_225318.jpg 20180111_225353.jpg 20180111_110304.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 11 de Enero de 2018
    A Pablo Javier Sevilla y Domfra les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Amigo Taba.

    Por lo que puedo apreciar en las imágenes, me da la impresión de que las manchas de tus habanos, tanto las puntiformes como las de color verdoso, corresponden a un defecto de secado de las hojas del cigarro durante su producción, máxime si las manchas estaban presentes en los Habanos desde su adquisición. Te sugiero frotarlas con un lienzo ligeramente húmedo sin maltratar la capa, si no desaparecen se confirma lo que te digo previamente y no afectan al habano mas allá de su imagen visual, si por el contrario, desaparecen con el frotado, es posible que se trato de un hongo y en ese caso te sugeriría validar la humedad de tu humidor, ya que es posible que este por arriba del 70 %...

    Te sugiero pasar por el hilo de presentaciones para que nos cuentes un poco mas de ti y tus experiencias en esta afición que nos une, y también te sugiero que utilices el buscador del foro, ahí hay mucha información de gran utilidad que nos ayuda a resolver dudas, información que incluye explicaciones amplias de este y otros tipos tipo de manchas en los cigarros...

    Saludos.
     
    A Ash, marianorenevilte, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  4. Taba

    Taba Cadete

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias, Sr. Pradito antes de nada. Decirte amigo que tanto las manchas verdosas como las color beige o marrón claro están desde el momento de la adquisición en el estanco. Un saludo y pasaré por el buscador del foro!!
     
    A Domfra le gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola ,

    Espero Sr. Pradito haya aclarado as dudas.

    Ahora, te recomiendo leer las reglas del foro. No te preocupes, no es nada grave.

    2.- Cuando abras un nuevo tema, procura poner un título apropiado que informe del contenido del mensaje. No pongas títulos del estilo: "Ayuda, por favor"..., “Tengo una duda es muy Urgente”..., "¿Alguien me ayuda?"..."Una pregunta"..., etc.".

    Favor de leer las reglas del Foro: http://www.foropuros.com/threads/pautas-para-abrir-nuevos-temas-o-postear-en-foropuros-com.4869/
     
    Última modificación: 12 de Enero de 2018
  6. Taba

    Taba Cadete

    Mensajes:
    8
    Efectivamente, como me habías dicho, Sr. Pradito, debe tratarse de eso, pues frotándolas con un paño con agua destilada, las manchitas tanto puntiformes como las verdosas NO se van.... Mañana sábado fumaré uno en tu honor.
    Saludos!
     
    A Ash, Sr. Pradito. y BarCan les gusta esto.
  7. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Taba, como bien dice el compañero Jorge, son manchas propias de la hoja de tabaco que en ese punto no ha secado lo debido. Nada preocupante, enciéndelo y disfrútalo.
     
    A Sunchace y Sr. Pradito. les gusta esto.
  8. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    No te preocupes yo tengo ahora mismo en el humidor algún Rafael gonzalez marquez así como el tuyo y no es hongo como mencionaba sr padrito es derivado de algún tipo de insecto pero no es algo grabe ya que si lo fuera estaría abujereada la hoja el hongo es más blanquecino aterciopelado y eso si que se va con pasarle el dedo, sobre lo verde es un leve problemilla de secado pero sin importancia no modifica para nada la fumada .saludos.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  9. Taba

    Taba Cadete

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias a todos!.
    Un abrazo!
     

Comparte esta página