foropuros_ads

Sancho Panza Sanchos

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    20,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    10,0%
  10. 10 Puntos

    20,0%
  1. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Pues bien llego la hora que todo aficionado espera:

    Tenía tiempo recorriendo estancos, viendo capas de puros, mirando por debajo de sus cajas, preguntando a dependientes, pero no la encontraba. Ya había desistido de la idea cuando el octubre pasado, viajando con mi esposa por Canadá, me encuentro con: La Caja.

    Si, una caja de Sanchos! Tomé mi celular y de inmediato me conecté al foro; y mientras veía la chocante palabra "Loading"…, trataba de hacer memoria:

    -Alguien escribió en el foro sobre esta vaina -decía- creo que fue Ricardo, creo que fue Tocho o Marce; pero la bendita palabrita "Loading" seguía apareciendo y desapareciendo en la pantalla, con una cadencia desesperante.

    El dependiente preguntó:

    -Can I Help you Sr?
    -Yes please. Contesté

    Y señalando tímidamente hacia La Caja dije:

    - I want that box
    - Wich one? Preguntó el hombre

    Entonces dije:

    Esa caja de Sancho Panza, vitola Sanchos

    El dependiente peló los ojos, los otros clientes también; como diciendo: Coño así se pronuncia esa vaina!
    De inmediato el hombre busco 2 cajas las abrió y me pidió que escogiera. Tomé la que ven en la foto.

    -Something else?

    Sinceramente muchachos esta caja significaba que ya no podría seguir comprando, sin embargo quería volver a lucirme….., ::soylomas::

    Miré a mí alrededor y ví unos Partagas Shorts... mmm NOP, unos churchills... mmmm tampoco y se me ocurrió decir:

    Do you have... Coronas Gordas de Hoyo de Monterrey ? Carajo!! Otra vez pelaron los ojos jeje.

    Han pasado algunos meses y hoy llegó el día de probar el primero:

    Su apariencia anticipa lo que esta por venir. Es una belleza de cigarro, una obra maestra del torcedor Cubano. El color de su capa -sin brillo- avisa que el tiempo ha obrado, sin embargo, tengo muchas expectativas, espero que su momento no haya pasado.

    Al estar apagado tiene un aroma ligero que, mezclado con el olor del cedro de mí humidor, lo convierte en algo especial.

    Lo corto con cierto nervio pero se hace con facilidad, procedo a encender mi puro con mi viejo yesquero; su flama siempre regulada al mínimo y, con la distancia suficiente. Lo soplo ligeramente para constatar que el trabajo ya estaba hecho, la caldera ardió de forma espectacular.

    Veo el aro, al rojo vivo, que comienza a desprender aromas riquísimos a tabaco dulce.

    Caracas estaba tranquila, hacía tiempo que no veía una noche tan tranquila.

    Al principio aprecié un sabor cremoso, con suaves sabores a madera, tengo un poco de ansiedad, debo reconocerlo, tengo que relajarme de lo contrario puedo arruinar el momento.

    Decido expulsar su humo por la nariz, y me sorprendo gratamente al sentir toques salinos. La base cremosa se mantiene, en su primer tercio, pero las notas salinas le dan un toque especial. Mientras avanza este rico cigarro podrás observar como se intensifican los sabores.

    Pronto volverá a llover, estamos en mayo, siempre llueve en mayo.

    Mis piernas pidieron descanso, busqué mi hamaca y, cerré mis ojos -el tabaco a mí cerebro llegó- y por inercia seguí buscando…

    Pudiera tratar de seguir describiendo sabores y sensaciones pero nunca serán suficientes, prefiero decirles que hoy voy a tener una fumada memorable!.

    Uno de esos días en los que me alegro de ser un Aficionado.
    Con aprecio
    Carlos J.
     

    Archivos adjuntos:

  2. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Me ha ecantado esta cata-relato, de como conseguiste los Sanchos, como lo degustaste y como disfrutaste, un cigarro que a mi en lo personal m encanta, para cuando tienes tiempo.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  3. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Muchas gracias Carlos por tu reseña/historia, que me ha acompañado durante el desayuno, he podido sentir el estado de nerviosismo en el que te encontrabas y me han entrado unas ganas locas de prepararme mi cafe y encender un puro ...

    Las fotos, espectaculares y ese sabor salino de los Sancho Panza es muy caracteristico en las diferentes labores de la marca.
    Tengo alguna unidad del año 2000 que pienso probar proximamente, a ver si tengo la misma suerte que tu ...

    Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  4. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Fco. Javier, Agust me alegro que les gustase.
    Esta caja es del 2000 y no tengo en el humidor nada mas antiguo, así que se podrán imaginar el valor que le doy.
    Por otro lado lo que dice Fco Javier es clave: "cuando tienes tiempo" una lástima que hoy en día no se tenga tanto.
    Saludos y feliz fin de semana.
     
  5. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    Notas a 15-02-12 (01:30h).

    Cigarro imponente de tacto esponjoso y sedoso debido a un buen cuidado y varios meses de humidor.
    Color carmelí claro. No presenta venas que destacar. Con poco peso, pese a su gran tamaño. Un torcido excelente.
    Presenta unos olores en frío a tierra húmeda o quizás madera húmeda... no logró distinguirlos bien.
    Corto con punch y compruebo que el tiro es algo escaso, pero me reservo el rectificarlo aún. Enciendo con torch de tres flamas hasta formar un aro braseado perfecto sin problemas.
    Me sorprende el tiro, ya que en frío era escaso y en esta primera bocanada me es mas que suficiente, llegando gran cantidad de humo (sin ser excesivo) a la boca. Primera bocanada de fortaleza suave, con sabores a madera mojada y cuero con un gusto final a tonos dulces. Al paso por nariz muy suave. Produce un humo blanco perlado muy bonito.
    Denotar que este cigarro es el mas largo del vitolario cubano y se me hace dificil dividirlo en los habituales tres tercios de fumada; No obstante lo haré así, a la forma tradicional.

    1º TERCIO: Tonos salados, típicos de la casa, pero que en absoluto molestan, siendo estos muy leves, casi imperceptibles. Persisten durante el primer tercio las notas a cuero y madera. Se notan esas notas dulces al final de cada calada. Al paso por nariz un toque sutilmente picante quiere dejarse ver. Muy buen primer tercio de fortaleza suave. Combustión y tiro fabuloso. Ceniza firme, compacta de color gris con anillos blancos ¡¡¡¡¡ Que buen trabajo a hecho el torcedor y que buen cuidado le he dado estos meses !!!!

    2º TERCIO: Persisten las notas a madera, cuero e incluso un tono a café. Disminuyen las dulzonas y se acentúan (como no) las saladas, que aún no molestando se hacen un poco pesadas. Retrogusto salino. Al paso por nariz parece ser un poco mas picantón. La fortaleza de este segundo tercio es suave-media, que progresivamente se irá tornando a media. Tiro y combustión perfectos. A mediados de este tercio las notas saladas toman protagonismo y me destroza bastante la fumada.

    3º TERCIO: Entrando en le tercer tercio decido purgar el cigarro a fin de hacer desaparecer las notas saladas que ha predominado en el segundo tercio. El purgado funciona. Vuelven a aparecer las notas de cuero, madera, torrefactas y algún apunte dulzón. Al paso por nariz se incrementan las notas picantes y deja un retrogusto nasal especiado. La fortaleza, que era media, sube de intensidad sin llegar a la alta. Tiro y combustión irreprochables. Sin duda el mejor tercio del cigarro, junto con las dos primeras bocanadas. A escasos centímetros del final lo dejo morir.

    CONCLUSIÓN: Habano aceptable que me ha entretenido durante algo mas de tres horas, que de no ser por su segundo tercio bastante salado, me hubiera dado una fumada correcta, pero no memorable.
    Tiro y combustión perfectos de principio a fin muestran su excelentísimo torcido y cuidado, tratándose de un cigarro de su envergadura.
    Esforzándome en la puntuación le concedo un 7/10 que de no ser, por el malogrado segundo tercio hubiera alcanzado el 8/10.
    Si lo encuentro en alguna cava (al tratarse de un cigarro discontinuado es dificil) repetiré, pero no me voy a matar buscándolo.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    saludos.
     
  6. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    gracias compañero Poncho por esta cata, pedazo jabalina te has metido entre pecho y espalda, la verdad que a mi el sabor salado que he probado de la marca no me desagrada nada, tratare de encontrar este puro para darle candela. muy bueno tambien el reportaje fotografico de la fumada

    saludos
     
    A poncho le gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Imponente fumada y magnifica reseña. Lástima que no fuera una fumada del todo satisfactoria, el formato se la merece.

    Saludos Poncho.
     
    A poncho le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Poncho...!
    Una cata dedicada y grafica, que nos permite saber mas opiniones sobre este puro, a partir de tus palabras...

    No creo que te haya dado poco de si, sin embargo y pese a tus comentarios,
    puede que no haya sido el puro especial que se esperaba...
    Noto que a veces, en esta Casa y no en esta vitola, aclaro, no todo sale como uno desea,
    mas, cuando se alinean los planetas, me consta que son buenisimas fumadas,
    distintas, complejas a veces, pero nunca indiferentes...

    Eso si, destaco la construccion de ese tabaco, se ve perfecta...!
     
    A poncho le gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Y una especial mencion hacia la cata de Carlos Lugo sobre este puro,
    la cual, lamentablemente, no vi en su momento...

    Aunque no estes frecuentando el Foro, Charly,
    dejame decirte que es un lujo de nota la que nos regalaste...!
     
    A Carlos J Lugo y poncho les gusta esto.
  10. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias Poncho por tan buena reseña, un auténtico bate este sancho, hace falta mucho tiempo para sentarse y fumarlo.....
     
    A poncho le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Sancho Panza Sanchos originales? 18 de Julio de 2013
Nicaragua Casa Magna - Sanchos 28 de Octubre de 2011
Sancho Panza Sancho Panza Coronas 29 de Marzo de 2018
General Montecristo VS Sancho Panza 18 de Junio de 2015
General [Consulta] Curiosidad con un Sancho Panza 5 de Febrero de 2013

Comparte esta página