foropuros_ads

Sancho Panza Molinos

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    7,1%
  7. 7 Puntos

    28,6%
  8. 8 Puntos

    35,7%
  9. 9 Puntos

    28,6%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente cata una vez mas, Juan...!

    Y de verdad, me alegra que le hayas extraido esas sensaciones a este Sancho Panza, Casa que me ha dado logradas fumadas y por la que tengo especial aprecio...
    No los fumo siempre, pero siempre hay uno en mi humidor...
    Y decis bien, mas alla del tiro y del tema del cepo en relacion al largo del puro, la satisfaccion obtenida en cuanto a matices bien vale tu cuidada atencion al fumarlo...

    Pd: Hermoso color el de esa ceniza !
     
  2. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Es cierto Pablo Javier, una marca muy interesante, había fumado el "Non Plus", ahora fumé el "Molinos", y ya mismo, voy a conseguirme un "Belicosos" para darles candela...;)

    Saludos y gracias por tu atención

    Juan
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    El Belicoso no está mal, pero no me parece ni lo mejor de la marca ni de la galera.

    Juan, te aconsejo un buen Coronas Gigantes mientras queden disponibles en los estancos, ya que se dejó de fabricar hace unos años. Bien añejadito, del quinto o sexto año. Todavía podrás comprobar la categoría que tuvo la marca Sancho Panza. Además es una excelente introducción a la vitola Julieta Nº2 (Churchill).

    Saludos,
     
    A Luisor y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Muchas gracias Ricardo, intentaré encontrarlos, en mis estancos habituales sólo tienen las tres vitolas que cité de esta marca...

    Gracias y saludos

    Juan
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Si podes, Juan, segui el consejo de Ricardo, que de verdad no te arrepentiras...

    Tuve la suerte de probarlas hace años esas coronas gigantes traidas por un amigo que viajo a Cuba,
    y de verdad, fueron todo un placer y un descubrimiento a la vez...

    Si bien no tenia "encima" los puros que tengo ahora, me quedaron en la memoria...
     
    A Juan y olisiponense les gusta esto.
  6. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    Gracias a Juan por la reseña, muy buena. Yo tengo a este cervantes por ser el mejor en su vitola de galera junto al de Vega Robaina.

    Tomo nota de la recomendación del coronas gigantes, ahora creo que lo están vendiendo por 10 euros en los estancos. Lo he visto varias veces y me había llamado la atención pero nunca me animé porque nunca tengo tiempo para fumadas tan largas, pero si es cierto que los descontinuan tendré que comprar alguno y guardarlo para alguna ocasión especial.
     
  7. Lugarteniente

    Lugarteniente Robusto

    Mensajes:
    69
    Es increible la disparidad de opiniones que puede generar un habano. Este cigarro me ha sorprendido gratamente. Tiro EXCELENTE desde el primer momento a pesar del cepo, muy agradable el aroma de principio a fin, fortaleza media, torrefactos, algo de chocolate, tierra mojada, un punto herbaceo... De lo mejor que he fumado y estoy convencio que es por la conservación y porque la caja que me ha abierto ha salido buena. Todavía no puedo creer que haya tenido experiencias tan dispares con los habanos, sin ir mas lejos he tenido pésimas experiencias con Partagás Lusitanias, Rafael González Lonsdales o Partagás 8-9-8 que tienen muy buenas referencias en el foro y en otros lugares. Esto me lleva a pensar que muchas veces los habanos tienen algo de lotería. Le doy un 9,5, teniendo en cuenta el precio, que es muy ajustado y la calidad de la fumada que me ha sorprendido muy gratamente (ayer me fume un Belicoso de la misma marca y me dio buenas sensaciones, pero mucho menos).

    Saludos
     
    A Rutero, Juan, Guevarita y 1 persona más les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.580
    Cigarro de OCT-07, en una vitola muy elegante para mi gusto. Este cervantes juntos con Dalias me agradan mucho a la vista, me recuerda cigarros antiguos no tan exagerados en cepo como los actuales, y además por lo general me son fáciles de fumar

    Capa carmelita clara, áspera y rugosa al tacto. Apariencia rústica, esponjoso y con forma cuadrada con venas prominentes

    Olor en frio a cedro (supongo que el humidor deja su sello)

    Lo corto con guillotina doble para evitarme problemas de escaso tiro, y en efecto el resultado es un tiro perfecto durante toda la fumada. Destacar que la combustión es plana, pareja y rápida y no da un solo problema, aguantando bien en cenicero, con caladas profundas inmediatamente después del reposo.

    Ceniza gris media escamosa, que se mantiene adecuadamente para su relación longitud/cepo

    1T--> Sin duda este cigarro tiene salado, sobre todo en el inicio, aunque se mantiene durante toda su fumada. Comienza con una fortales media-alta que se mantiene también sin apenas variación. El humo por nariz es especiado y seco

    2T--> Comienza con un tenue picante a la entrada en boca que irá en aumento durante el resto, atenuándose unicamente en la parte final. Para mi es como pimienta blanca, no se, desde luego picante sabroso (por salado). Alternan recios matices tostados. En nariz el humo menos especiado y sin el rastro que deja en boca, con mucha madera que queda también en el retrogusto

    3T--> Ya antes de entrar en esta parte me deja un regusto fuerte a maderas y vegetales, muy peculiar, que no me termina de convencer. Finaliza con clásicos sabores amargos de buen tabaco.

    Una hora y diez de buena fumada, pensé que duraría más pero quemó rápido, postgusto largo si bien menos intenso de lo que esperaba. Creo recordar que el precio ronda 7,50€, lo cual lo hace un cigarro atractivo en cuanto a las sensaciones que regala que son, desde luego, diferentes.

    Foto del sujeto

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    A nettimar, Don Gumaro, JUAN MANUEL y 6 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Certera cata David...
    Un disfrute leerte, nitidos matices te brindo este Sancho Panza que has degustado...
     
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Excelente cata vecino..., gracias..., las veces que he fumado los Molinos, siempre me han gustado, dándome una fumada muy gratificante, suave pero muy cubana..., por cierto David, a mi también me duran 80 minutos :laugh: Un saludo. Marce
     
    A Luisor le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Sancho Panza Sancho Panza Coronas 29 de Marzo de 2018
General Montecristo VS Sancho Panza 18 de Junio de 2015
General Sancho Panza Sanchos originales? 18 de Julio de 2013
General [Consulta] Curiosidad con un Sancho Panza 5 de Febrero de 2013
Honduras Sancho Panza - Doble Maduro Quixote 28 de Agosto de 2012

Comparte esta página