foropuros_ads

Sancho Panza Coronas

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Miquelpoveda, 29 de Marzo de 2018.

  1. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenas tardes señores,

    Pues el otro día fui al estanco del pueblo que tiene un humidor que seguro que tenéis alguno de vosotros. Cabrían entre 600-800 cigarros (quizás un poco más) y tendrá (ese Humidor) más de 20 años, ya que lo recuerdo de chico cuando iba a por cigarrillos.

    Pues el otro día encontré una caja de Sancho Panza Coronas enterita y sin abrir, pero no me fijé en la fecha de manufactura pero tendrán algunos años seguro...

    Me lo estoy fumando ahora mismo y la verdad que tiene todo el sabor y construcción de un buen habano.

    Lo noto un poco apretado y un poco cuadrado, señal que ha cogido la forma de estar almacenado en su caja, con otros puros haciendo presión.

    El tiro es un poco costoso pero nada grave, te acostumbras a chupar un poco más fuerte y listo.

    El capote es más oscurito que el H.Upmann, por ejemplo, y esta muy bien construido, bien torcido.

    De ceniza grisácea oscura con unas vetas negras bien marcadas.

    El primer tercio está siendo suave pero muy sabroso, con toques tostados que te dejan un regusto maravilloso.

    La combustió no està siendo uniforme però basta con prestar un poco de atención para que no vaya a más.

    El Segundo tercio está siendo un poco problemático, sigue quemando desparejo y tengo que hacer chupadas dobles porque se me apaga. Por suerte no se me ha apagado todavía pero ahora tengo que estar más pendiente de él.
    Los sabores se intensifican y pasa de fortaleza media-suave a media. Aparecen notas acarameladas muy dulces y aromáticas. El humo, al hacer doble chupada es denso y cremoso. Todavía no noto nada picante, pero al tener que hacer doble chupada, el sabor ha cambiado bastante. Ahora el tostado sobresale sobre el dulce. Noto frutos secos como nueces tostadas.

    El último tercio se ha corregido el tiro y ya no tengo que dar doble chupada. Los sabores se intensifican, empieza a picar un poco la lengua pero sensación agradable. La fortaleza también se intensifica un poquito de nada.
    A medida que avanza la fumada los dulces desaparecen por completo, empieza a picar un poco más y noto sabor amoniacado.
    Percibo unas manchitas que antes no estaban, sabéis qué puede ser?

    Termina la fumada y en parte no tengo la sensación de tristeza que con otros cigarros.

    Buena fumada en general, un tanto curiosa.

    Os dejo unas fotos y a ver si alguien sabe qué son esas marchitas que han aparecido durante la fumada.

    Muchas gracias y un saludo! 6416B37B-6586-4550-A76D-B48045F94072.jpeg 427A8CA4-B099-481C-8750-D5F8FE445952.jpeg 2CBFD05B-3715-4AF7-B7D3-7625A4A74E0B.jpeg
     
    A Kalin, jordibetriu, CesarH y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Os dejo unas fotos y a ver si alguien sabe qué son esas marchitas que han aparecido durante la fumada.

    Muchas gracias y un saludo! Ver adjunto 38654 Ver adjunto 38655 Ver adjunto 38656 [/QUOTE]


    Mi amigo.
    Si te refieres a las manchas verdes que se aprecian en el cuerpo del cigarro en tu ultima fotografía, corresponden a irregularidad en el secado de la hoja de tabaco, nada de que preocuparse ni que afecte las características ni el sabor de tu Habano...
    Saludos...
     
    A jordibetriu, CesarH, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  4. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219

    Mi amigo.
    Si te refieres a las manchas verdes que se aprecian en el cuerpo del cigarro en tu ultima fotografía, corresponden a irregularidad en el secado de la hoja de tabaco, nada de que preocuparse ni que afecte las características ni el sabor de tu Habano...
    Saludos...[/QUOTE]
    Muchas gracias Sr. Pradito,

    La verdad es que La Mancha venía de abajo, no de arriba como la de moho...

    Un saludo!
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Miquel, estuve buscando esta vitola a través de una web frecuentada por aficionados y se refiere sin duda a las coronas discontinuadas el 2006, ¡¡¡buen descubrimiento!!!, no deben ser fácil de encontrar hoy día, me alegro que te haya dado una buena fumada, sería interesante que te hicieras de algunos cigarros más de esos Sancho Panza sobre todo teniendo en cuenta que te han dado una buena fumada.
    Gracias por la reseña, es muy didáctica.
     
    A jordibetriu, leandro79 y Miquelpoveda les gusta esto.
  6. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Muchas gracias Sunchace por tus palabras!

    Pues después de comprarlo yo también estuve viendo la web de Habanos SA y decía precisamente eso, que ahora solo había 3 vitolas, y Coronas no estaba entre ellas...

    Estoy seguro al 99% de que era Coronas, tiene el mismo tamaño que el H.Upmann Coronas Major, ya que lo trasladé dentro de su tubo y encajo perfecto, igual que el H.Upmann...

    Me acercaré al estanco otra vez para comprar unos cuantos, y así los ofrezco en mi presentacion en sociedad de reuniones “Foropuros” jajajajaj...

    Un saludo!
     
    A coolgui, DadVader y Sunchace les gusta esto.
  7. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Excelente cata, un ejemplar desconocido para mi. Muchas felicidades y gracias.

    Saludos
     
    A Miquelpoveda le gusta esto.
  8. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenas tardes señores,

    Pues ayer volví a fumar este habano un poco a regañadientes por el problemilla de sabor que tuve al terminar el primero; ya sabéis, si algo acaba mal, te queda ese recuerdo.

    Pues al encenderlo no me explicaba como había tardado tanto en fumarme el Segundo, porque realmente el sabor durante casi todo el cigarro es muy bueno, pero nuevamente, cuando quedaban 2 o 3 dedos del cigarro, empezó otra vez a saber regular...

    Empezaron los sabores amoniacados, esta vez un poco más suaves... me lo acabé intentando hacer balance de todo el cigarro y no como la última vez, acordándome de la mala experiencia final...

    Alguien sabría orientarme sobre si este “efecto” se puede corregir y de que manera...?

    A golpe de buen humidor y un par de meses de “recuperación”...?

    Recordar que los encontré en un humidor del estanco del pueblo, una caja sin abrir...

    Muchas gracias y feliz tarde!
     
    A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  9. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Hola Miquel, a mi me ha pasado también que los últimos cm del cigarro son los que me ofrecen, normalmente, peores sensaciones, intento fumar más lento esa última parte pues soy conocedor que se acumula un exceso de nicotina y supongo que también de alquitrán y otros componentes del tabaco que creo que de alguna forma puede alterar nuestras percepciones, hay aficionados que realizan la técnica del purgado, aquí te dejo la línea perteneciente a una búsqueda realizada en google de nuestro foro...

    http://www.foropuros.com/threads/el-purgado-o-como-resucitar.3674/

    no sé con exactitud si ése fue el motivo de esas notas amargas al final de tu fumada, pero es una posibilidad.
    Saludos.
     
    A jordibetriu, Miquelpoveda, BarCan y 2 otros les gusta esto.
  10. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Hola Sunchace!

    Mil gracias por el aporte. Me he chupado todo el hilo, viendo los vídeos y las diferentes sub técnicas que usan algunos foreros veteranos.

    Sin duda lo probaré a ver qué tal!

    Muchas gracias nuevamente y un saludo!
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Sancho Panza Sancho Panza Coronas Gigantes 21 de Enero de 2009
General Montecristo VS Sancho Panza 18 de Junio de 2015
General Sancho Panza Sanchos originales? 18 de Julio de 2013
General [Consulta] Curiosidad con un Sancho Panza 5 de Febrero de 2013
Honduras Sancho Panza - Doble Maduro Quixote 28 de Agosto de 2012

Comparte esta página