foropuros_ads

Sancho Panza Coronas Gigantes

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    33,3%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    66,7%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Y se me olvidaba.
    Dos horas y media de suplicio!
     
    A Luis7005, Perezod, Dr. Eduardo guzman y 2 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Bosh, compañero.

    Una pena de verdad, sé el coraje que da que un Habano del que se tienen expectativas salga con su "gracia" de que no tira. Pero como cité una vez; Gajes del oficio "Totalmente a mano".

    Tristemente, sabemos que es un riesgo que se corre y creo que sucede en todas las casas de Habanos, con mayor o meno incidencia.

    Al menos tiene la oportunidad de volver a comprar otro (si no quedaste con el trauma) y cotejar tus impreiones después, sabemos que Sancho Panza es Muy Alta Regalía y quizá valga la pena intentarlo de nuevo en unos meses más.

    Ya quisiera yo por acá ver esos Cigarros!

    Saludos.
     
    A CHARRO, marianorenevilte, coponsito y 2 otros les gusta esto.
  3. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Muchas gracias por tu mensaje.
    La dificultad de adquirir esos cigarros seguro que es compensada por la belleza del lugar donde vives y que ya me gustaría conocer.
    Un saludo, amigo!
     
  4. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Lo he fumado hoy por primera vez y no esito transcribir la nota de cata.

    Color colorado oscuro. Presentan rugosidades notables y las venas están bien integradas. Aroma en frío a tabaco y café.

    En la anilla, aparte de la marca y la consabida mención “Habana Cuba” que ocupa la parte frontal de la misma, aparece la mención que indica: “Selección Delamonté”, que no sé lo que significa.

    Encendido con soplete y abierto con punch.

    Primer tercio: tiro excelente, humo excelente. Sabores muy complejos, de entrada frutos secos tostados y café, seguidamente aparece la madera que se impone progresivamente pero siempre discreta y suave y en ocasiones acompañada por un discreto perfume floral. Fortaleza suave-media. Ceniza perfectamente blanca que cae casi al final del tercio.

    Segundo tercio: el conjunto se mantiene similar salvo por la aparición de notas picantes en nariz y el humo va dejando un postgusto salado muy agradable que se va intensificando a medida que avanza el tercio. El humo es copioso y denso en boca, pero fuera muy liviano y desaparece con rapidez. Mantiene su carácter suave-medio aunque va incrementando su fortaleza medida que el tercio progresa.

    Tercer tercio: sigue aumentando su fortaleza desde la mitad del segundo tercio. Ha desaparecido cualquier nota picante y el sabor salado se intensifica. La madera es discreta y sutil, no se impone a nada. En todo resulta un conjunto armónico y equilibrado. Ahora el humo es muy cremoso y denso.

    En conclusión, se trata de un puro con muchos años a cuestas, perfectamente añejado que muestra una amplia paleta de sabores sutiles y deliciosos, con personalidad propia como su postgusto salado y que ha ido incrementando su fuerza de forma muy exacta desde la mitad del segundo tercio hasta final.

    Una gozada de una hora 45 minutos. Y un 10.
     
    A Kalin, issocla, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Tremendo puro....
    Vieja escuela y matices propios de la marca.

    Que suerte se haya dado bien su añejamiento y claro, que lo hayas disfrutado...
     
    A issocla, marianorenevilte, pacharan83 y 3 otros les gusta esto.
  6. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    20170512_231014.jpg Grande puro...
    Mi primer puro de esa marca...estoy muy contento...
    Tiro muy bueno..olor tmb....combustion muy buena...estamos hablando de una unidad de caja de año 2000 que lleva ya 17 años en el estanco i por mi no esta nada mal de estado pero tmb me parece que le hace falta un poco de humidad...
    Una hora i media de una gran fumada.
    Me encanta ese formato ....se esta convertiendo en mi favorito...
    Disfrute mucho i espero los.otros que me quedan salen bien i les dare un tiempo en el humidor.
    Saludos
     
  7. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Sancho Panza. Vitola de Salida Coronas Gigantes. Vitola de Galera Julieta nº2. Cepo 47 (18,65 mm). Longitud 178 mm. 11,60 Euros.

    Cuando estuvimos en la cava buscando la serie etiquetada como Fuera de Serie lanzada por Habanos este año, encontramos esta Coronas Gigantes de Sancho Panza, una de las vitolas favoritas de los seguidores de la marca. Es un ejemplar el que tenemos entre las manos que se presenta elegante, prolijo en dimensión, que desde que lo tengo en el humidor lo he ido abandonando por fumadas más cortas y no veía el momento de dedicarle el tiempo largo y preciso que merece este cigarro puro, hoy es el momento. Este habano manufacturado de forma pareja, de Alta Regalía elaborado a mano con hojas de tripa larga de las vegas cubanas de Vuelta Abajo y discontinuado desde 2006, se presenta a la vista finamente vestido con una capa colorada clara, bien tratadas las venas que recorren el ejemplar, con una buena carga de tabaco y un torcido distinguido que acaba en una ejecución de la perilla correcta. Cuando lo tenemos entre las manos emociona la longitud del mismo, 178 mm que a priori garantizan una larga fumada, recorremos y palpamos delicadamente el habano que se presenta ligeramente seco, sin apenas restos oleosos que impiden que el recorrido sea suave y no tan áspero como al final es, al apriete presenta zonas esponjosas con otras de dureza excesiva, esperemos que esto no suponga problemas de tiro posterior. Un anillado sencillo que pasa casi desapercibido en la vestidura del habano, donde solo sobresalen las letras en color blanco, es una anilla de cuerpo central circular con fondo de marrón tabaco en la que se imprimen en letras blancas la marca “SANCHO PANZA” en el centro, acompañado en la parte superior “HABANA” y en la inferior “CUBA”, en los laterales de forma recta de mismo fondo de color marrón tabaco solo decorado con un fino recuadro de borde blanco en la que se insertan la leyenda a la izquierda “SELECCION” y a la derecha “DELAMONTE”. Tuve la suerte en la cava de contemplar el empaque completo en sencillo cajón habilitado con bello estampón del fiel escudero de Don Quijote, con disposición en una sola camada de 10 habanos, con una gama cromática muy similar excepto uno de los ejemplares que destacaba por un color más claro, estaba identificado el cajón con las iniciales SCO y fecha de manufactura junio de 2001, por tanto vamos a dar fumada a un habano con 12 años de antigüedad. Como viene siendo habitual en mis últimas fumadas el corte lo realizo con cortapuros de dos hojas de marca Xicar posterior al encendido, por lo que la fumada en crudo no la disfrutamos y mira que me gusta disfrutar de esos sabores primarios previos al encendido. El corte realizado resulta homogéneo, milimétricamente recto y con ligero desprendimiento de la perilla, rebajando algo menos de tres cuartos del cepo. El encendido se ejecuta con varilla de cedro previamente encendida con mechero Bic. Esta primorosa muestra de habano cuando lo acercamos a la nariz asomas aromas amaderados, dulzones, levemente florales y ligeramente especiados, todo un cúmulo de sensaciones en nariz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De nuevo en mi lugar habitual, dispuesto cómodamente sentado, relajado, tranquilo y con ganas de disfrutar de una fumada que vaticino larga en el tiempo. Comienzo con el preenciendo de la varilla de cedro con el encendedor Bic, y acerco este Coronas Gigantes a la llama para darle el calor necesario, con mimo giro pausadamente hasta conseguir el aro de brasa deseado, necesito encender otra varilla, para finalizar el encendido dispongo de delicados movimientos de muñeca para lograr la homogeneidad del aro de brasa. Cuando el puro está correctamente encendido acerco el cortapuros a la perilla y realizo el corte para iniciar las primeras bocanadas de humo. Al comienzo de la fumada el tiro parece algo apretado, no hay una buena carga de humo en boca, podría ser causa del exceso de longitud, esperemos que mejore esta situación en el desarrollo de la fumada, por ello sitúo el tiro por debajo de la excelencia. Sin embargo, hoy es digna de mención la combustión totalmente homogénea, dando una ceniza de manual, con una de tonalidad gris clara, casi blanca con puntitas de color blanco más intenso, totalmente compacta, prolija, distinguida yo diría que incluso plausible, sin apenas anillados, sin escamas ni zonas despeinadas, como digo una ceniza manual, al caer la misma deja un resultado de forma totalmente plana. Se inunda la zona de un parsimonioso humo que da lugar a aromas en nariz de maderas secas, algo dulzones, aromas muy cubanos. Ya en el sabor destaca esas notas de salinidad propias de la marca, aunque sin llegar a ser predominantes en la fumada, se entremezclan con puntas de tostados, ligeros toques de semillas y ese retrogusto que va entre lo salino y lo dulce. En cuanto a la fortaleza podemos marcarla entre lo suave y lo medio, pero más tendente a la suavidad. Cabe destacar de este primer tercio la excelente combustión y que a pesar del tiro algo apretado, sin embargo libera una cantidad de humo muy aceptable en reposo que inunda la zona de un agradable y matizado aroma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al comienzo del segundo tercio, justo previo a la caída de la ceniza, tomamos un trago de agua fresca natural de pozo, para disponernos de nuevo al disfrute, éste no es total porque el tiro como en el tercio anterior sigue estando apretado, muy lejos de la excelencia que ofrecen otras vitolas, con una carga de humo en boca escasa pero lo suficiente para percibir los matices de aromas y sabores. Al principio de este segundo tercio y aunque la ceniza cayó totalmente plana la combustión se hace algo dispareja, aguardo que en el desarrollo de la fumada se empareje, no siendo así por lo que le ayudo a la rectificación con el encendedor Bic, como en el tercio anterior de nuevo aparece ante nosotros una belleza en forma de ceniza, que se presenta de color gris claro, casi blanco, sin apenas anillado, con puntitas de tonalidad blanquecinas impolutas, prolija y compacta, al caer de nuevo la ceniza bien entrado el segundo tercio el resultado de la misma es la total planicie, buen indicador de la fumada. El aroma que inunda el espacio, a pesar de ser exterior nos devuelve de nuevo notas amaderadas muy aromáticas, ahora asoman recuerdos levemente especiados, algunos restos florales, todo armónico y conjuntado, todo un gusto para este sentido. Y en cuanto al sabor de nuevo acuden los acordes salinos, en muy buena sintonía con las notas amaderadas, con detalles más potentes de tostados y una levedad de nota especiada que queda presente en el retrogusto, ahora el dulzor del tercio anterior apenas está presente. En relación a la fortaleza aunque ésta se ve incrementada sigo situándola en el rango de suave-medio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos a dar inicio al último y tercer tercio de este habano de longitud excelsa. Parece que el tiro ha mejorado al final, después de dos tercios de apreturas y escasa carga de humo en boca, ahora se torna el resultado y el tiro mejora notablemente y llega mayor amplitud de carga de humo, que hace las delicias del fumador. La combustión totalmente homogénea, de resultado parejo y uniforme, con una ceniza de manual, prolija, compacta, sin apenas anillas, tersa e incólume, da un resultado visual de tonalidad gris clara casi blanca, con pequeñas puntuaciones de intensa blancura, todo un espectáculo visual, cuando estamos a punto de dar por finalizada la fumada cae la ceniza con un resultado plano de la misma. Ahora el aroma se nota con mayor profusión, incrementado por la buena carga de humo blanquecino, denso y cremoso que dibuja serpenteantes hiladas en el aire, con matices amaderados penetrantes, notas levemente especiadas y desaparición total de los aromas florales y dulces. En boca la salinidad de los tercios anteriores aunque sigue presente, pero ahora con menor intensidad, se hacen presente notas más tostadas que ganan presencia en este tercio en detrimento de lo especiado y dulce, éste último totalmente inapreciable. La fortaleza de este ejemplar no ha variado apenas en el desarrollo de la fumada, salvo el incremento del segundo tercio, terminando tal como empezó en un grado suave-medio. Para aquellos que no apetezcan las fortalezas fuertes éste es un habano deseable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y todo lo que empieza acaba, en este caso después de disfrutar y apurar esta fumada de una duración de 143 minutos, allí reposa este habano en el cenicero para su muerte digna, dejándole morir como marca el canon y la liturgia de la buena fumada, donde sobresalieron la impecable visión de una ceniza espectacular, los tonos salinos en el sabor y un aroma gratificante, una pena que el tiro fuera tan apretado y que la mejoría fuera ya alcanzando el tercio final. Para los que quieran una fumada larga y distinguida acudan a este Julieta nº 2 de Sancho Panza.

    [​IMG]
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Placer leer tus notas de este Sancho Panza, Casa que me ha regalado excelentes fumadas...
    Y un verdadero disfrute tus fotos, que nos permiten compartir contigo ese momento...

    Gracias, Ismael!
    Pd:
    Quizás el puro de diferente color fuera de otra caja y en el estanco la hayan completado...
     
    A Sunchace, rugge86, issocla y 2 otros les gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias Ismael por tan detallada y documentada reseña.
    Abrazo
     
    A valmontvanilla, rugge86 y issocla les gusta esto.
  10. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Gracias por tu cata compañero Issocla.
    Muy muy muy detallada i con unos fotos precioso...la estoy lleyendo otra vez...
    Gracias....
     
    A valmontvanilla, rugge86 y issocla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Sancho Panza Sancho Panza Coronas 29 de Marzo de 2018
General Montecristo VS Sancho Panza 18 de Junio de 2015
General Sancho Panza Sanchos originales? 18 de Julio de 2013
General [Consulta] Curiosidad con un Sancho Panza 5 de Febrero de 2013
Honduras Sancho Panza - Doble Maduro Quixote 28 de Agosto de 2012

Comparte esta página