foropuros_ads

Saint Luis Rey Churchills

Tema en 'Saint Luis Rey' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    50,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    churchills.jpg

    Vitola de Galera: Julieta Nº2
    Largo: 178 mm.
    Cepo: 47 (18,65 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Ayer fume uno de estos del 2001 y resulto un poco decepcionante, el principal motivo fue la falta de tiro en toda la fumada.

    Como aspectos positivos, resaltar una presentacion impecable, la perfecta combustion, con ceniza homogenea y tersa. En cuanto al sabor, poco puedo decir ya que me costo mucho sacarle humos, un poco insipido en el primer tercio, terrosos en el segundo y muy cabreado en el tercero.

    No voy a puntuar, ya que tengo otro en el humidor. Voy a darle otra oportunidad
     
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Tocho.

    ¿Sabes el código de la caja de esos puros?

    Saludos.
     
  5. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    No, pero puedo enterarme el próximo dia que pase por el estanco

    ¿en qué estas pensando?
     
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Tocho.

    Estoy pensando en varias cosas...

    Saint Luis Rey en teoría se tuerce en la fábrica Romeo y Julieta. Pero esos en concreto pueden pertenecer a un pedido realizado en otra fábrica.

    Sería interesante saber el año de fabricación para saber si se corresponde con los años 2000, 2001 y 2002, años de producción en los que aparecieron bastantes cigarros con problemas.

    Al tratarse de un Habano suelto de caja abierta de hace tiempo, puede ser una devolución de un cliente anterior que ya había detectado el problema, algo que se puede preguntar descaradamente al estanquero, pero que en principio nos va a mentir en la respuesta, a no ser que haya mucha amistad con el.

    Por eso me gustaría descifrar el código.

    Saludos.
     
  7. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    nada, ayer otro y más de lo mismo. No repetiré.
     
  8. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    repetí...

    es el último que me quedaba, y tiraba bien, fumada pareja y de tiro contenido pero adecuado. El primer tercio, insulso y casi despreciable, despues se mostro dulce e incluso cremoso al final. Por mi experiencia, bastante irregular
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Tocho.

    Me interesan mucho tus apreciaciones sobre esos cigarros. Me gustaría hacer un par de comentarios.

    Recientemente pude escuchar a Representantes de Habanos afirmando que los Habanos con problemas de tiro prácticamente ya no existen. Cuando escuché semejante afirmación sin anestesia y de repente, a bocajarro, se me notó mucho la sonrisa que puse.

    La marca Saint Luis Rey hasta hace poco tiempo no se vendía en los entancos españoles. Sus precios aparecen en el Boletín Oficial del Estado, pero los cigarros solo aparecían, en territorio español, en algunas tiendas de los aeropuertos. Algo que nunca he entendido bien, otro de los misterios de Habanos.

    Por el posible año de producción, pienso que tus cigarros provienen de partidas destinadas a esas tiendas para pasajeros y que esos cigarros sean fruto de los problemas que tuvieron algunas fábricas cubanas, que sacaron al mercado cigarros infumables que originaron múltiples quejas por todas partes. Teniendo los técnicos de Habanos que revisar en España muchas cajas destinadas a estancos que aparecieron con doble sello (de hecho, yo tengo una): el original con fecha y código de fábrica y un segundo sello con la fecha de revisión. Desconozco si las cajas para aeropuertos españoles fueron tratadas de esta manera ya que se trata de canales diferentes de comercialización.

    Pero esto son solo conjeturas de aficionado sobre un cigarro, supuestamente de Alta Regalía, que debiera estar en su mejor momento. Pero no lo está.

    Saludos.
     
  10. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Querido Ricardo, das en el clavo en lo que se refiere a las procedencia no habitual. Mi estanquera me comentó que era una caja que le quedaba de una epoca en la que se lo proporcionó un suministrador no habitual y fuera del amparo de altadis, o la empresa que controlara en ese momento.

    No deja de ser extraño que los puros no tiraran pero sabiendo el nivel de picaresca que invade nuestra afición, creo que ya nada nos sorprende.

    Si quieres, en mi próxima visita al estanco te cojo un par, me los dejan a un precio que no merecen agradecimento, y te los mando a Jerez, ademas de hacer un minucioso estudio de los sellos de la caja

    P.D. tranquilos chavales, parece que aquí se regalan puros, pero no, tranquilos::Inaudito::
     
    A olisiponense le gusta esto.
  11. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Gracias Amigo Tocho.

    Pero no te molestes, como bien nos has ilustrado a todos, esos cigarros tienen mucho peligro.

    Ya fumaremos entre amigos, mas y mejor.

    Un abrazo,
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Churchills y Robustos buenos debajo de 5 euros? 12 de Junio de 2017
Papelera Montecristo Churchills Añejados 11 de Diciembre de 2015
Montecristo Montecristo Churchills Añejados 5 de Octubre de 2015
Papelera Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 26 de Junio de 2015
General Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 11 de Marzo de 2015

Comparte esta página