foropuros_ads

Sabores en un habano

Tema en 'Análisis de puros habanos' comenzado por Tony L, 7 de Febrero de 2017.

  1. Tony L

    Tony L Perla

    Mensajes:
    2
    Que tal aficionados, quisiera plantear un tema que me inquieta sobre el mundo de los cigarros puros.
    La verdad es que aunque llevo algunos años y he probado algunas marcas de habanos y puros, no logro distinguir sabores en particular al consumirlos. Es decir, cuando veo reseñas en internet de diferentes puros, veo que quien los reseña dice distinguir diversos sabores, tales como canela, café, cuero, caramelo, cacao, etc; y la verdad es que aunque disfruto del sabor al tabaco y puedo distinguir entre un buen y un mal cigarro, la verdad es que no llego nunca a distinguir nada de eso, la verdad es que si es un buen tabaco, tira bien y está en buen estado, todos me saben igual sin importar marca o vitola llegando solo a poder diferenciar entre uno mas fuerte o mas suave que otro, y reitero que eso no significa que no disfrute de un puro, simplemente el no tener la capacidad de distinguir todos esos matices en el cigarro y solo percibir un sabor parejo, a tabaco, aunque placentero, me frustra un poco al hacerme pensar que no lo disfruto tanto como podría o deberia de ser, me sería muy util que alguien con experiencia del foro o quien comparta mis impresiones opinara del tema. SALUDOS Y GRACIAS
     
    Última modificación: 7 de Febrero de 2017
    A Montañero, ritter100, Blanco y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido amigo, como tenemos costumbre en el foro nos presentamos primero para ir conociéndonos, después el tema de los sabores depende del paladar de cada uno. Hay que ir buscando en cada lugar de la boca para sentir los matices y sabores. No todos podemos llegar a ese momento, no te preocupes que con tiempo y predisposición poder mejorar tus fumadas!!! Un abrazo
     
    A Tony L, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  4. Tony L

    Tony L Perla

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu calida bienvenida y tu pronta respuesta.
    Es verdad, me presento, soy Tony de Veracruz, México.
    Ojalá me encuentre por aquí mas gente que me comparta sus opiniones en el tema, creo que es de mucha ayuda.
    Saludos cordiales
     
    A Montañero le gusta esto.
  5. Ozimandias

    Ozimandias Torpedo

    Mensajes:
    279
    Yo cuando digo que un puro tiene sabor a "cacao","madera","canela",etc...lo digo para dar una descripcion aproximada,ya que un puro tiene un sabor unico y dificil de describir.::yavves::

    Creo que lo mejor es no tratar de clasificar los sabores y simplemente disfrutar cada puro.


    ::Holacballero::
     
    A Montañero y Sunchace les gusta esto.
  6. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    A marianorenevilte, Blanco, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Hola y Bienvenido al foro. Dificil tema. Estaba pensando cuando lo leia remitirte a un hilo que explica muy bien todas tus dudas pero ya he visto que te lo han sugerido. No te sientas frustrado si no percibes esos sabores, recuerda que cada persona tiene un paladar distinto, y en ello juegan muchos factores, conservacion del puro, como y donde te lo fumes, con que lo acompañas ect, yo he participado en catas donde hemos estado fumando el mismo puro varias personas y a uno le sabe a una cosa al otro a otra y a otros solamente le sabe a tabaco. Yo recuerdo hace muchos años un amigo mio que desgraciadamente falleció muy fumador y conocedor de puros que decia "El tabaco sabe a tabaco". Como tambien te cuento un ej he fumado C.Lancero (un puro complicado) y unas veces he encontrado matices en la fumada que no he encontrado en otro que me he fumado antes. Y asi sucede con muchos. Lo importante es que vayas disfrutando poco a poco tus fumadas y describiendo lo que aprecias en cada una de ellas. Es tu fumada, lo que tu sientes, lo que encuentras al fumar un puro. A lo mejor hoy un Hoyo de Monterrey lo acompañaste con un cafe y encontrastes algunos matices, mañana ese mismo HdMRey lo acompañas con un whisky y no sabe igual, ó te lo fumas solo y la noche anterior estabas resfriado con gripe y no te sabe igual.
    jejej. Asi que yo te aconsejo que solamente disfrutes del placer de fumar de momento y poco a poco vayas descubriendo tu solo sin un patron porque no existe al menos para mi, los sabores, olores, matices en las fumadas.
    Saluditos y Sigue fumando !!! .
     
    A Montañero, REP_EL_CHARRO, ergoofy y 8 otros les gusta esto.
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Lo dicho, escucha a Ely.
    Preciosa descripción de nuestro andar por el tabaco...

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Theflash, Sunchace, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Los cuatro sabores básicos (Pasión Habanos) 4 de Agosto de 2010
General Puros con sabores muy marcados 16 de Octubre de 2021
General Memorias de sabores. 17 de Agosto de 2016
General Eliminar sabores ajenos del puro 25 de Enero de 2015
Pipa De los sabores y el tabaco 11 de Enero de 2014

Comparte esta página