foropuros_ads

Romero Mendoza -Tarazona - Short Torpedo

Tema en 'Venezuela' comenzado por CHARRO, 3 de Enero de 2013.

  1. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Marca:Romero Mendoza
    Vitola de galera:confused:hort torpedo
    Vitola de salida: Tarazona
    Medidas:13.00cm.x19mm.
    Código de fabricación: Sin datos
    Fecha de fabricación:Sin datos
    Lugar de fabricación: Cumaná, Edo. de Sucre, Venezuela, ver:
    http://www.foropuros.com/Tema-Don-Quijote-Robusto?page=2
    http://www.foropuros.com/Tema-Romero-Mendoza
    Mezcla de tabaco:Sin datos
    Añejamiento. sin datos
    Sabor:cacao, cafe tostado, madera, y nueces tostadas,
    Cuerpo: semi completo
    Fortaleza:confused:uave con tendencia a media
    Recomendado: Todo fumador que guste de sabor semi completo fortaleza suave
     

    Archivos adjuntos:

    • RM1.jpg
      RM1.jpg
      Tamaño de archivo:
      33 KB
      Visitas:
      184
  2.  
  3. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    RE: Romero Mendoza-Tarazona

    Hola.
    Compañeros del foro, en esta ocasión, me permito comentarles las impresiones de este puro Venezolano deseando les guste. Sin más.
    Ala vista un puro bien construido y acabado solido y esponjoso,con una capa marron clara,algo oleosa sin venas prominentes más bien liso.

    Aromas en frio. tabaco, algo insipido, herbáceos.
    Calentamiento inicial con cerillo largo de madera y encendido con dos más de ellos. Corte con doble hoja Colibri.

    Primeras escena. insípida.
    Las primeras caladas son insulsas a medio tercio se excitan los sabores y aromas, después de que el calor- catalizador entra en escena,aparecen semillas tostadas(nueces principalmente); cafe, muy ligero y notas dulzonas lejanas.La combustion pareja produce una ceniza gris claro con grietas oscuras, humo medio gris sepia va dejando amargor ligero en retrogusto

    Segunda escena. En continuo.
    Sabores permanentes solo aparece al paso por nariz madera añeja como de baúl antiguo, cedro aromatico, al final del tercio el amargor es más fuerte, lo dejo a paso lento(para ver si desaparece lo amargosito, que no es molesto). Notas amargosas en retrogusto no molestas pero típicas de puros Venezolanos. Combustion correcta y tiro en la misma factura, el humo medio a seco, la ceniza no cae pero parece que sucedera de un momento a otro.

    Tercer escena. Alegro.
    Tostados de nueces, se incrementa la fortaleza pero nunca deja de ser media,al paso por nariz y pegar la lengua al cielo del paladar aparece la madera fugaz y pan tostado, algunas notas alcanforadas faltando 4 cm. desaparece un personaje; lo amargoso se esfuma se torna suave, lo que me desconcierta un poco, el humo incrementa su cremosidad y aparecen notas de caramelo o azúcar quemada( La que le ponen al flan casero), llego a los 2 cm. y lo dejo pasmosamente despedirse.

    Final, un puro bien manufacturado,con un inicio flojo que mejora en continuo, combustion correcta, tiro inmejorable, una ceniza consistente y humo medio. Con sabores predominantes de semillas tostadas, madera, cafe. Tiempo de fumada 1 hora; de una buena fumada con una buena variedad de aromas y sabores con inicio simple hay que llevarlo con cuidado el amargor es amigo de la prisa.

    un saludo y mi agradecimiento por su valioso tiempo. Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • RM2.jpg
      RM2.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,3 KB
      Visitas:
      174
    • RM4.jpg
      RM4.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,4 KB
      Visitas:
      183
    • RM5.jpg
      RM5.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,6 KB
      Visitas:
      178
  4. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    RE: Romero Mendoza-Tarazona

    Amigo Charro, gracias por acercarnos a este puro del que personalmente nunca habia escuchado, las fotos son increibles una ceniza y combustion excelentes, disfrute mucho leerte.

    Saludos.
     
  5. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    RE: Romero Mendoza-Tarazona

    Romeo, gracias por tus notas sobre este, hasta ahora desconocido puro, celebró que al hacerle los honores lo disfrutarás. Excelentes fotos y por cierto no te lo había comentado, bonito cenicero.

    Saludos.
     
  6. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    RE: Romero Mendoza-Tarazona

    Ese mi Charro!

    Se agradece de verdad que nos presentes puros diferentes, en este caso un Venezolano totalmente desconocido para mi. Un gusto leerte como siempre, bien lograda la descripción de sensaciones que te transmitió este puro. Buenas fotos tambien.

    Gracias por compartir y un abrazo!
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    RE: Romero Mendoza-Tarazona

    Hola Charro, muchas gracias por acercarnos a éste Purico.
    No estaba enterado de puro Venezolano alguno!
    Como dice Eddy, buena ceniza y combustión se ve!

    Pregunta Charro; Dónde lo conseguiste?

    Saludos!
     
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Me has dejado con ganas de probar este puro, Charro. La verdad que esta muy buena la descripción que haces y es más que interesante la evolución que tiene el mismo.

    Ya estoy deseando irme un tiempo al sur de mi país y encontrar puros de otras procedencias (y habanos no saboreados aun por mí), porque veo que el mundo es amplísimo. Jaja.

    Gracias por abrir un poco más el panorama de esta afición.

    Abrazo.
    Mariano.
     
  9. Yisuxto

    Yisuxto Perla

    Mensajes:
    3
    Muy buen producto de mi tierra Venezuela. Conocí de la marca por un regalo de un amigo. Romero Mendoza es un joven político venezolano quien gracias a su aficción por los puros, creó su propia liga. Muy interesante el producto. El Tarazona, El Mocho y El Cabito, nombres que hacen referencia a personajes de la historia de nuestro país. Particularmente me gusta mucho El Mocho.
     
    A CHARRO, marianorenevilte, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  10. HansBuchinger

    HansBuchinger Perla

    Mensajes:
    3
    siempre es un placer leer catas de este tipo, en especial siendo un principiante en el tema, no llevo mucho fumando puros y me encanta leer las catas tan dedicadas que montan en este excelente foro, soy Venezolano y me da mucho interés leer catas sobre puros manufacturados aquí, espero pronto poder encontrar algún Tarazona de estos y probarlos y darles mi punto de vista, que por lo leido sera una satisfactoria experiencia, un especial saludo a Charo y mis felicitaciones por tan excelente y atenta cata que no te permite voltear a otro lado hasta terminar de leerla jaja un saludo
     
    A CHARRO, marianorenevilte, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Venezuela Romero Mendoza 29 de Junio de 2010
La taberna Feliz Cumpleños enrique alejandro romero diaz. 5 de Enero de 2011
Presentaciones Saludos desde Mendoza, Argentina. 14 de Mayo de 2021
Presentaciones VINO Y PUROS DESDE MENDOZA ARGENTINA 6 de Febrero de 2014
Viajes y viajeros Viajo a Mendoza (Argentina)...Recomendaciones ? 13 de Septiembre de 2013

Comparte esta página