foropuros_ads

Romeo y Julieta Wide Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,0%
  6. 6 Puntos

    2,0%
  7. 7 Puntos

    12,0%
  8. 8 Puntos

    34,0%
  9. 9 Puntos

    40,0%
  10. 10 Puntos

    10,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    WideChurchills2.jpg

    Vitola de Galera: Montesco
    Largo: 130 mm.
    Cepo: 55 (21,83 mm.)

    Presentación: Cajón habilitado de 10 unidades, Cajón habilitado de 25 unidades en dos camadas de 12 y 13, y petaca de cartón con 3 unidades en tubo
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, edtv y lorientico les gusta esto.
  2.  
  3. Aquiles7389

    Aquiles7389 Torpedo

    Mensajes:
    210
    Ayer pase por la casa del habano en providencia, lo compre y fume ahi mismo, me costo $250 pesos = 20 dlls
    Acompañe con un Ron Matusalem Gran reserva, eran las 4 de la tarde, en punto...
    En seco tenia un olor a tabaco muy notorio, lo acompaña el cuero y un olor a cedro muy marcado, firme y muy guapo, la capa impecable, muy parecida a la de BHK de Cohiba.
    Prendido con un soplete de gas, sin mayor contratiempo, tiro exelente y combustion pareja...
    En el primer tercio se perciben notas amaderadas, de cedro y encino, algunas nueces e incluso un muy tenue sabor a cafe y citricos suaves. Muy fresco.
    En el segundo tercio desaparecen las notas suaves, pasa a ser cedro, cuero curtido, cafe y moka los sabores que predominan. Leve toque de avellanas.
    Se cae la ceniza a los 4 cms aprox, casi a medio cigarro, muy bien hecho
    El ultimo tercio es muy bueno. Aterciopelado, mucho cuero, nuez y cafe. Nada de amoniaco ni astringente...
    En 45 minutos lo deje a 2-3 cms...muy buen cigarro.
    No encuentro comparativa pero definitivo lo compro de vuelta, incluso la caja con 10.
    Compre un Open Eagle de Montecristo, escribo luego de ese
     
    A pescobar61, Montañero, Falk y 21 otros les gusta esto.
  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Buena reseña de este, para mi buen cigarro, aunque no sabria si ponerlo por encima del Short Churchills, menos en los sabores citricos que notaste, coincido bastante contigo, espere algo mas de fortaleza, quizas.

    45 minutos, el wide Churchill ! Le diste fuerte Bro !!!

    Gracias por tu reseña.

    Pd: me olvidaba, no esperes disfrutar tanto con el Open Eagle, para mi es un verdadero chicharro, aunque mejor que el Open Master ...

    Ya nos contaras ...

    Saludos
     
    A Montañero, lorientico, edtv y 8 otros les gusta esto.
  5. Aquiles7389

    Aquiles7389 Torpedo

    Mensajes:
    210
    Que tal agus...
    Yo si lo pongo encima de los Short Churchills, pues me dio una fumada muy limpia...La fortaleza que faltaba supongo es por el cepo tan grande, pero asi com esta tira de lujo!!!!

    Los 45 minutos pues es algo engañoso, mide 13cm y le deje 3cm, asi que fume 10cm, en un tiempo aceptable, aparte que en Guadalajara hace un frio bueno y muy seco, y para rematar lo fume en terraza, por ello no le hecho la culpa a mis caladas de menos de un minuto, aproximadamente...

    Aparte, me encanto que el estanquero de la casa del habano me mostrara la cava privada por ser cliente (Recordaran la compra pasada)
    Hay un tipo que tiene en su cajon privado 10 cajas de lusitanias!!!!!!!!!!!! y le dijo al estanquero que le pusiera cuantas llegaran. Ademas tiene una Jarra de 25 serie P1 de Partagas, 2 frascos de 25 Noellias de Upmann, 2 cajas de cada Behike (52, 54, 56), unos bolivar Gran Belicoso y 2 cajas de Siglo VI Gran Reserva...Jesus me ampare!!!! Ese tipo si que tiene una boveda!!!
    Tome nota del nombre y procurare ser su amigo en el club de fumadores...
    Ademas su cajon es el mas grande (75cm x 50cm x 50 cm) y le rentan en $1,500 mensuales!!! (125 dls)
    Fue un paseo por la dulceria...Ademas me confirmaron de el proximo humidor en honor a A.Robaina (QEPD) asi que estoy atento...
    Un saludo
     
    A Montañero, lorientico, Leibnitzqx y 10 otros les gusta esto.
  6. lorientico

    lorientico Prominente

    Mensajes:
    380
    Estimados foreros :
    Os paso una breve reseña del encuentro ayer en la sede de Casa de América de PasionHabanos -al que pude asistir por gentileza de marce- para la cata del "Wide Churchill" ROMEO & JULIETA

    Asistentes :
    * Angel Gª Muñoz (Blog del Aficionado)
    * Jesús Cabaleiro (Imperial Tobacco...altadis,sa)
    * Marcelino Garrido
    * Teresa Pérez (sumiller)
    * Verónica (estanquera )
    * Martin Loriente
    * Raul Rodríguez (La Boutique del Fumador)

    Recibiidos con mucha cortesía por Macarena, pudimos dedicar una hora y cuarto a esta gran fumada. Para mí en lo personal un purazo, con las virtudes propias de R&J y una hechura artesanal. Marce subirá la nota de cata, sólo comentaros que estando en línea con mis Short Churchill favoritos,el cepo 55 fue toda una experiencia. Según nos comentaban los estanqueros, no estará disponible en España hasta el próximo mes.

    Adjunto señas del restaurante en Valencia de Mayte,una encantadora sumiller con la que compartimos cata, por si podeis daros un voltio y disfrutar de la buena cocina. No olvideis decirle que sois de ForoPuros, igual consigue que os quedeis allí fumando tranquilamente después de comer. Deciros que esta señorita será nuestra candidata en el próximo mundial de expertos en habanos a celebrarse en Cuba,gran fichaje sin duda!!

    Luego de finalizada la cata nos quedamos marce y yo dirfutando de un patxaran Baines rico, rico, rico (Arguiñano dixit)

    Un evento agradable, en buena compañía (y todo x la patilla..)
    Saludos cordiales,

    Martin
     

    Archivos adjuntos:

    A pescobar61, Montañero, VicNav64 y 13 otros les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Yo le pediría directamente matrimonio, no sólo amistad :) ¡Menudo arsenal que tiene el tipo ahí guardado! ¿Se estará preparando por si viene la Tercera Guerra Mundial?

    Por cierto, gran reseña del puro, dan muchas ganas de probarlo...
     
    A Montañero, siboney y peac25 les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Desde luego ayer fue un privilegio el poder asistir a la cata/presentación en exclusiva en España del cigarro Wide Churchill de Romeo & Julieta antes de su comercialización en nuestros país y poderlo hacer además, con gente tan entendida...

    Teresa Pérez, además de ser la Habanosommelier del Restaurante Valenciano "La Cuina D Boro" es la candidata por España al Concurso de Habansommelier en el próximo Festival del Habano. Desde aquí te deseo mucha suerte Teresa.

    La cata comenzó con una previa introducción realizada por Angel Antonio García Muñoz (Subdirector de Internacional de Agencia EFE, más conocido por sus fichas degustación en la web de Pasión Habanos, grandísmo conocedor del mundo del puro habano). Cada uno de los participantes tomamos notas en una hoja que anotaba los acostumbrados apartados referentes a medidas, aromas, sabor...

    La caja seleccionada estaba fechada en Abril de 2010, es decir unos cigarros con menos de un año de "vida", pese a todo, y a la postre, la fumada fue magnífica. Ángel señaló que las unidades fumadas en el pasado festival del habano nada tenían que ver con el sabor de éste, seguramente por la falta de secado de las hojas.

    Es una vitola nueva y única, se llama Montesco: 130 mm x 55 de cepo (21,83 mm).

    De una capa brillante carmelita claro, lo olores en frío recuerdan a las especias y maderas, con sabores muy similares al Short Churchill y ese sabor característico de la marca, especiado y floral, con notas dulces y a pimienta en el primer tercio, siempre bajo una fortaleza media. En el segundo y tercer tercio los sabores son más rotundos y terrosos, llegando al último tercio a una sensación untuosa, mezclada con eucalipto y algo mentolado, muy, pero que muy rico. Este cigarro con unos años más de añejamiento debe ser fabuloso. Excuso hablaos del apartado hechura y tiro..., os podéis imaginar, un cepo 55 en un largo de 130 mm..., absolutamente gozoso.

    Ángel, como experto conocedor nos aportó datos muy curiosos, como el hecho del peso del cigarro, algo por debajo de lo normal (12,56 gr.), favorece aún más el tiro y combustión del mismo. Además apuntó el dato de que estos cigarros los tuercen los más experimentados torcedores de grado (o categoría) 9, el máximo que existe en las fábricas cubanas.

    Añadir que esta cata, con su correspondiente reportaje gráfico aparecerá publicado en le siguiente número de la revista "La Boutique del Fumador". Raúl Rodríguez, Director de la revista estuvo con nosotros.

    Desde luego fue una fantástica reunión en la que nuestra afición común fue el centro de la conversación en la mejor de las compañías.

    Un saludo. Marce
     
    A Montañero, VicNav64, Leibnitzqx y 20 otros les gusta esto.
  9. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    Marce.. me imagino que saldrá por encima de los 12 Euros...

    Un abrazo, magnífica cata..Martín la tuya tb. campeones ambos!!!!!!

    Paco.
     
    A edtv, fendetestas, lorientico y 2 otros les gusta esto.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    11 y pico... Paco..., eso sí es una gozada de habano. Salu2. Marce
     
    A lorientico, edtv, fendetestas y 1 persona más les gusta esto.
  11. Chinochinae

    Chinochinae Torpedo

    Mensajes:
    225
    Muy buenas.

    En Andorra, comprados hace menos de una semana, a 7€ redondos. Tendré que volver!!

    Un saludo y gracias a todos por vuestras reseñas.

    Sergi
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 26 de Junio de 2015
General Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 11 de Marzo de 2015
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Petit Churchills 27 de Febrero de 2013
General [Consulta] Montecristo Nº2 y Romeo y Julieta Short Churchills 20 de Noviembre de 2012
General Romeo y Julieta Petit Churchills 27 de Septiembre de 2012

Comparte esta página