foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº3

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    5,0%
  6. 6 Puntos

    12,5%
  7. 7 Puntos

    40,0%
  8. 8 Puntos

    27,5%
  9. 9 Puntos

    10,0%
  10. 10 Puntos

    5,0%
  1. tupakoitsija

    tupakoitsija Robusto

    Mensajes:
    56
    Mi mujer me ha obsequiado por mi santo con un estupendo cortapuros de doble hoja y un ejemplar de este RyJ n°3 en tubo. En honor al detalle que ha tenido conmigo procedo ha desenrroscar el tubito sin más dilación,y después de darle corte con mi nueva guillotina,disfruto de una dulce y especiada fumada de unos 45 minutos,con buen tiro y buena combustión.
    Para mi poca experiencia en Habanos debo decir que me ha gustado este RyJ n°3 y después de esto seguro trataré de probar mas vitolas de esta casa.
    Saludos y buenos humos a todos desde Vilafranca Del Penedès.
     
    A jmansor, Kalin, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por tus impresiones....
    Seguí disfrutando!
     
    A tupakoitsija le gusta esto.
  3. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    podemos decir que me inicié con este puro y siempre me pareció excelente, pero hoy tuve un disgusto tras fumar una unidad que llevaba reposando en mi tupperdor un tiempecito (sin tubo).

    La capa de impecable manufactura ya presentaba dos pequeñas marcas verdes que me dejaron con la mosca detrás de la oreja.
    Procedí al cortado/encendido sin problemas, aunque las primeras caladas fueron francamente desagradables. La hinchazón en borde de la capa quemada me hacía recordar algunas malas experiencias que tuve con ciertos puros de la serie "verde que te quiero verde".

    Mala espina lo de la capa hinchada, ya que recuerdo algún comentario en algún post que decía que se debe a que el tabaco está "verde que te quiero verde".
    Mi aporte personal en esta materia es que cuando se ven "pelitos tiesos" en la capa es que el tabaco está una vez más "verde que te quiero verde" (obviamente puede tratarse de un problema en la capa y ya está, pero creo que este no era el caso).

    Sigo con la fumada esperando remontar. El cigarro parece estabilizarse y empiezan a resaltar los aromas a madera típicos de este habano. La fortaleza de momento suavecita.
    A lo largo del 1/3 no percibí ningún sabor interesante, algunas nota herbales, cuero, tabaco, algún toque suavemente picante y poco más. Pero todo muy plano, no recuerdo que fuera tan aburrido o quizás yo era más aburrido que ahora.

    Espero a llegar al 2/3 donde según los expertos el cigarro debería comenzar a hablar y casi al final del 1/3 ... ¡va y se me apaga el bendito!

    Enciendo y sigo fumando, comienza el declive en picado: desaparece casi todo sabor "agradable", para dar paso al famoso tono químico-amoniacal que lo estropea todo.
    ¿Cómo puede ser? ¡Si lo he comprado en mi super-cava de confianza!

    Corrijo la quema que comienza a ser dispareja como lo nunca visto en un cigarro de alta regalía. Vale, estoy fumando en exterior y hay un ligero viento pero ¡no debería quemarse en diagonal! Me asaltan las dudas: ¿seré yo que no tengo ni idea? ¿Lo habré encendido mal desde el principio? ¿me habré flipado demasiado con esta vitola de R&J y resulta que no sale siempre tan buena?

    Pero sigamos, porque aquí no terminan las desgracias. Sigo fumando y se me vuelve a apagar. Bueno, volvamos a flambear el cilindro fumable, aquí no pasó nada...
    ...ehm, sigo viendo pelitos, capa hinchada, casi supurante y la temida diagonal del mal... ¿me estoy volviendo loco?

    Otra vez se me apaga, esto es recochineo: ¡pero si estoy cadenciando las caladas como nunca en la vida!

    Por fin termina el 2/3 y sigo con la esperanza de exprimir algo de este cigarro. Seguro que el 3/3 será una maravilla, seguro que soy yo que no lo hice bien hasta ahora. Pongámonos firmes y vayamos al grano ¡se me apaga otra vez! Hasta yo me estoy poniendo VERDE.

    ¡Pero si lo he tenido al menos un mes o más en mi tupperdor con su bolsa humidificadora (Bóveda) que ofrece una humedad constante y perfecta del 65% RH para que el cigarro esté listo para ser fumado!

    ¿Qué está pasando? Calma no nos alteremos, que desde que ví fiascos en cigarros de alta regalía infinitamente más caros y prestigiosos que este podemos decir que ya estoy curado de espantos. Pero claro, es mi primera experiencia de fiasco con un cigarro que hasta ahora me había parecido excelente (de 8-9 al menos).

    No me doy por vencido y sigo fumando (creo que se me apagó otra vez, pero fueron tantas que me he descontado).
    Y aparece la bestia: amoníaco puro y duro, alquitrán del de hacer autopistas, esto no hay por donde cogerlo... Lo dejaré morir agradablemente en el cenicero antes de que me den ganas de comérmelo (igual la ingesta me lo torna más agradable).

    Leo vuestros comentarios y me deprimo, ya que hacía tiempo que tenía ganas de cantar las grandezas de este cigarro y adherirme al séquito de amantes del número 3, de hecho me fumé esta unidad con la firme decisión de comentar detalladamente mi cata en esta sede.
    No voy a puntuarlo, esperaré. Tengo otro en el tupper, que dejaré pacientemente añejar durante el próximo siglo y medio a ver que tal... pero por ahora el lema del cigarro no puedo evitar que sea: "verde que te quiero verde".

    Saludos, bendiciones y buenos humos.
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Vaya desgracia de fumada amigo.
    A mi los Romeo N°1-2-3 nunca me han gustado, pero seguro que en tu caso se trataba de algún problema del puro, así que quédate con el consuelo de que el próximo N°3 que te fumes seguro que sale mejor que este, jejeje.
    Y gracias por reseñar la fumada, que no solo hay que hacerlas de las buenas....
    Saludos.
     
    A Sunchace, Luis7005 y Sr. Taperdor les gusta esto.
  5. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    ya, muy triste lo mío. Lo que me extraña es que pueda salir tan malo un puro de una marca tan prestigiosa, en los documentales que he visto se aprecia como el tabaco cubano está sometido a altos estándares y controles de calidad. Evidentemente descarto la falsificación de un puro tan "barato" como este (que compré en mi super-estanco de "confianzísima"), pero créeme que en mi paladar sabía a cualquier cosa menos que a decente puro cubano (eso sin contar con los problemas de combustión mencionados, etc.).

    Y con tu permiso: ¿a qué se debe tu personal reticencia hacia los Romeo Nº1-2-3? No sería la primera vez que escucho a fumadores experimentados decir que R&J no es en general una marca de su agrado y/o preferencia.

    Saludos, bendiciones y buenos humos.
     
    A Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Sr. Taperdor.

    No tengo ningún prejuicio con esta reconocida marca, ni mucho menos. Se trata simplemente de que la mayoría de sus tabacos no se ajustan al perfil de mis gustos. Me pasa con otras marcas de Habanos, como por ejemplo Hoyo de Monterrey, de los que me verás fumar muy pocos por aquí. Son muy buenas y bien valoradas marcas pero que no son de mi preferencia por cuestion de gustos personales (por sabores, fortaleza, etc.....), y en ningún momento pongo en duda la calidad general de estas marcas. Afortunadamente tenemos mucho donde escoger entre la variedad de marcas de Habanos y es una riqueza de nuestra aficion el que cada cual tenga sus preferencias.

    Pero en concreto,sobre los N°1~2~3, si que pienso que no son las vitolas más cuidadas de la casa en cuanto a calidad de manufactura, al igual que pasa con su línea Cedros de Luxe, pero es una opinión muy personal y hay muchos otros aficionados que no opinarán lo mismo.

    De Romeo y Julieta los únicos que suelo tener en mi humidor son los Exhibición N°3, magnífica Corona Gorda, y el Churchill, uno de los grandes Julieta N°2 de Habanos.

    Un saludo amigo.
     
    A Sr. Taperdor, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  7. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola,

    muchas gracias por tu amplia respuesta.

    Saludos, bendiciones y buenos humos.
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  8. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola, veo que no se ha tomado el hilo del 2016, quizás el habano este tenga un perfil muy bajo en comparación con los demás, este mi primer Romeo y Julieta número 3 , pero tiene algo especial, es del año 2011, así que aprovechando el buen ánimo le di candela durante una tarde abrigada y he aquí mis comentarios.
    Aromas en frío muy suaves.
    1/3: fortaleza media a alta, cereales y chocolate, luego cambia más rustico a leña, madera, asado, hierbas y cuero.
    2/3: hace un giro a sabor silvestre, rico, setas secas, cuero, maridado con un Glenfiddich de 18 años, un whisky suave y maderoso, no tan dulce, complejo. En el puro vuelve el tostado y lo herbáceo.
    3/3: fortaleza media, más intenso, sabores a bollería, como masa dulce horneada, en esta parte empecé a sentir el sabor dulzón del whisky.
    Sabor a madera rancia, a bodega, está muy rico el habano, a horneado, está buenísimo, arroja un sabor y aroma a pan tostado con mantequilla pero esa mantequilla gruesa, pertenece a un cambio que hice por un Hoyo de Monterrey añejado, así que es un ejemplar único para mí, y qué decir, me ha gustado mucho.
    D93D4658-5C73-43CA-A512-2DE65E9A0F28.jpeg B4B108AC-0B36-4CCB-BA20-0A5E13E39650.jpeg 3472EF19-EC18-463F-8D7F-F0F187B3753B.jpeg EE9A9426-B35D-4DA1-9C22-829499DB1B0A.jpeg
    Un gran saludo a todos.
     
    A ElGreco, Claudio Montoto, coolgui y 9 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    De veras, siempre es un placer leerte @Héctor Román. Y más con ese "me ha gustado mucho" final. Es una vitola, este No.3, en la que me prodigué poco, bien se tendrá que rescatar para refrescar mí memoria. Lo dicho, un placer.

    Saludos, compañero.
     
    A gerasnegrete, Sunchace, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  10. Mambrú

    Mambrú Salomón

    Mensajes:
    718
    Esos hielos me resultan un tanto perturbadores...
     
    A coolgui, Sunchace, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página