foropuros_ads

Romeo y Julieta - Romeo 505 Nicaragua

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 21 de Octubre de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Aunque no lo crean, llevo cinco días tratando de escribir esta reseña. El puro lo fumé el lunes y lo he ido dejando para después, siempre por algo más que salía o el trabajo se ponía intenso, o lo que fuera. Creo que quizá también porque quiero dedicarle el tiempo a la reseña, así como se lo dediqué a la fumada. Este es el segundo puro de estos que pruebo; el primero lo compré como un puro viajero mientras visitaba USA en mayo de este año, y al cabo de fumarlo salí a comprar dos más. Se trata del primer Romeo y Julieta fabricado en Nicaragua y su contenido es 100% nicaragüense. Aunque no es el primer RyI que tiene contenido de Nicaragua, de hecho varios de sus productos tienen contenido 100% nicaragüense, pero son fabricados en Honduras, por lo que el 505 es nicaragüense en todo, y el número en realidad corresponde al código telefónico de ese país (yo pensaba que era algo más como 50x5). En particular, este RyJ es fabricado por Altadis a manos de la familia Plasencia, como sucedió con el Montecristo Espada y el Montecristo Espada Estoque.

    [​IMG]

    EL box pressed del tabaco apenas se nota, y el tono naranja de la anilla es distintivo a la mayoría de los puros en mi humidor, pero no se lleva muy bien con el flash de la cámara (en un momento podrán ver más de eso), pero se trata de un puro muy llamativo y en lo que lo vi en la tienda tuve que tomarlo. Tiene venas mínimas y se siente muy bien empacado. Los aromas sin picar son de cacao intenso, crema, canela, pimienta, una gran dosis de miel, café y madera... en realidad con todos esos aromas ya recuerdo por qué salí corriendo a comprarlo después de fumar uno. Sigo tratando de sentirle aromas y todavía encuentro otros, como té, cuero y tierra. Finalmente lo pico y en la calada en frío se le sienten aromas de esa variación salada del caramelo que está tan de moda últimamente. También se siente madera, cacao, canela, pimienta, crema, miel y nueces.

    [​IMG]

    El tiro se siente un poco apretado, aunque el primero que fumé no estaba así. Lo atribuyo a la guillotina en V que estoy usando vs. una de doble hoja que usé con el primero, pero el sabor y la cantidad de humo no se ven demasiado afectados, así que no le presto tanta atención. Precisamente porque lo sabores son abundantes desde esa primera calada y casi todos los aromas que sentí en frío aparecen en sabores, comenzando por el chocolate oscuro, seguido por la pimienta, crema, caramelo, cereza, nueces, miel, té y madera. Un cigarro que comienza así rara vez se mantiene, pero con este inicio estoy bien satisfecho. La intensidad es media, pero se siente como una intensidad pasajera y eso está perfectamente bien. El final perdura bastante y para el momento que le quiero dar la siguiente calada todavía estoy sintiendo los sabores de la anterior.

    [​IMG]

    Como mencionaba, la anilla cambia de colores con el flash, o al menos no le gusta ser fotografiada. Pero el Romeo 505 Nicaragua se está comportando de maravilla, y aunque ya era gran fanático del Romeo by RyJ, creo que me atrevo a decir que este está mejor, y de ambos me he fumado dos. Al cabo del primer tercio el puro da un brinco de intensidad media a un acercamiento mayor a fuerte, sin entrarle de lleno, pero los sabores estallan como si se tratara de un volcán en el segundo tercio, con grandes dosis de pimienta, café, chocolate, crema, canela, madera, un toque ahumado, nueces, caramelo y té. Pero cada dos o tres minutos los sabores se yuxtaponen entre ellos y el cigarro se balancea solo con esa gran variación. El humo ya es abundante en este punto y caigo en la gran trampa de querer fumar más y así caliento el puro, así que me obligo a flagelarme figurativamente, dejando el puro descansar un rato.

    [​IMG]

    Me ha tomado casi una hora llegar a la mitad del puro y la intensidad está realmente fuerte, sin necesidad de esa gran inyección de nicotina tan típica en muchos puros, aunque seguramente algo de nicotina sí que tiene. La vitola que compré es el robusto y cada vez que me fumo uno de este tamaño estoy más feliz de haberme inclinado por comprar la mayoría de mis puros así, pues tienden a lograr un gran equilibrio de intensidad vs. duración, frente a los gordo o formatos mayores que me gustaba fumar más antes.

    [​IMG]

    Mitad del puro y ya es un cigarro enteramente fuerte, en gran parte por la nicotina, pero también muy satisfecho con el resto de los sabores. Vale la pena decirlo en este momento: esto es un cigarrazo, y por casi $10 cada uno, debería serlo. Aunque a menudo se encuentran excelentes ofertas; sin ánimos de hacer publicidad, en Atlantic Cigars tienen el 10-pack de 5 Alec Bradley - Black Market y 5 RyJ - Romeo 505 Nicaragua en $39,95, así que yo aproveché. El sabor a partir de la mitad ya se aproxima a sabores de boutique blend, muy intenso y muy selecto en sus intensidades. Ya tengo aproximadamente 75 minutos fumando y el cigarro mejora cada vez más.

    [​IMG]

    En el último tercio los sabores se vuelven locos, complejos y mucho más intensos. En cada calada termino lamiéndome los labios y la intensidad parece nuclear. Los sabores al final son chocolate, crema, café, caramelo, ahumado y pimienta, y aunque al final no son tan variados como anteriormente, la complejidad de cada uno parece infinita. Es una lástima que el cigarro no sea más barato, pero también hace que uno esté más en la búsqueda de buenas ofertas, como esa que mencioné. Siendo muy honesto, desde la primera vez que fumé este puro lo consideré digno de un Top 25 y esta segunda fumada simplemente lo confirmó.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Plasencia Cigars
    Nombre Vitola: Romeo 505 Nicaragua
    Marca: Romeo y Julieta
    Formato: Robusto
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: Nicaragua (Habano Semilla Cubana)
    Capote: Nicaragua (Jalapa)
    Tripa: Nicaragua (Jalapa, Estelí y Condega)
    Precio: $9,75
    Puntuación: 90
     
    A Sunchace, ergoofy, Jordi4bcn y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias Diego. Excelente reseña.
    Una lástima que a España no puedan llegar las marcas "clones" por problemas legales de derechos de marca, porque este Romeo tiene muy buena pinta.
    Abrazo
     
    A Sunchace, Jordi4bcn, Diego440 y 1 persona más les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Una verdadera lástima, sin duda. Una pregunta, si yo visitara España y llevase algunos de estos, habría problemas?

    No estoy diciendo que lo haré, pero en el supuesto.
     
    A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    El problema es su comercialización en España. Si tu entras de estos "clones" para uso personal (en la cantidad aceptada por aduana) no tendrás ningún problema.
    Saludos
     
    A jmansor y valmontvanilla les gusta esto.
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Pero ese R&J se hace en Republica Dominicana, No? en Tabacalera de García en la Romana. ( fabrica de Vegafina)
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Pues mira que la marca Romeo y Julieta, en efecto es dominicana (sí, esta), pero este es el único puro de su portafolio fabricado en Nicaragua, en la fábrica de Plasencia.
     
    A jordibetriu y juanodin les gusta esto.
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Tienes razón amigo Diego, no lo recordaba hasta que te leí, gracias y un saludo.
     
    A Diego440 y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página