foropuros_ads

Romeo y Julieta Regalías de Londres

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    9,1%
  7. 7 Puntos

    27,3%
  8. 8 Puntos

    36,4%
  9. 9 Puntos

    27,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Muchas gracias por compartir tus notas , muy buena reseña.
    Un saludo.
     
    A falucho, dalcalaso, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  2. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muy agradable reseña Mariano, una maravilla. Es un verdadero placer leer tus bien descritas fumadas, tus sensaciones e impresiones. En mi caso este Habano lo tengo algo olvidado desde ya hace un tiempo pero, como el compañero Víctor, me entraron ganas de recuperarlo y rememorarlo.

    Saludos Mariano.
     
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mariano...!
    Un lujo de cata tus notas de esta soberbia degustación que tuviste con este R&J...

    Realmente que dan ganas de fumarse uno luego de tus palabras...

    El remolino de matices que te regalo, van en consonancia con este puro,
    el cual creo que es una buena expresión de los tabacos de esta Casa...

    Y también creo que es, hoy en día y en este tipo de vitola,
    donde se pueden obtener aquellas notas que uno espera de un puro cubano,
    sin correr determinados riesgos...

    Algo así como que seria la "venganza de los viejos tabaqueros contra el formato Robusto..."

    Lo de la fortaleza, es algo que me intriga eso si, ya que si bien tiene su
    dimensión y buenísima conjunción entre fortaleza y sabor, no lo siento tan potente...

    Aclaro que todas las unidades que he fumado provienen de una caja mas antigua que la tuya,
    quizás sea eso....

    De todas formas, reitero, excelente cata!
     
    A falucho, marianorenevilte y dalcalaso les gusta esto.
  4. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Gracias a todos por haberse dado un tiempo y leer las notas de un novato. Estoy sinceramente feliz de que me permitan y alienten de esta forma a seguir haciendo Foro.

    Aquellos que lo han probado y después de la descripción de mi experiencia desean volver a este R&J solo les pido que ¡comenten, comente y comenten! Estaré esperando…

    Con respecto a las fumadas muy agradables que estoy teniendo con puros de dimensiones menores, es un aspecto al que le voy a seguir el rastro, ya que me llama la atención. Y quizás sea, como dice Pablo con buen humor: Algo así como que seria la "venganza de los viejos tabaqueros contra el formato Robusto..." Jaja. Es una posibilidad, jaja.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A falucho, dalcalaso y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Es que definitivamente el sabor de un habano esta en su ligada y no en su cepo.

    Por cantidad de tabaco uno podría pensar algo así como “Go big or go home” pero la realidad es otra, y no estoy diciendo que vitolas pequeñas o con cepo reducido sean mas gustosas que los calibres gruesos…..sino que la ligada es algo muy real la cual aporta fortaleza combustibilidad y sabor independientemente del formato y marca por lo que un pequeñín puede ser un bombazo y una imponente vitola nos salga sosa

    Saludos!
     
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Totalmente de acuerdo contigo, cenicebrio. No desconozco esto que gentilmente me refresca la memoria, sino que apunto más a esto que tú has dicho en el hilo de Quintero ‘Favoritos’: “Quintero le apuesta a los cepos de moda..”

    Probablemente no me expreso correctamente, pero lo que últimamente me llama la atención es que, contra todo lo que busca imponerse desde el mercado, mi satisfacción a la hora de fumar viene por el lado de los puros de dimensiones pequeñas. Intensos y gratificantes. No dudo que el Robusto Ed Lim de H. Upmann sea una delicia, ni tampoco el Montecristo 520 (Ed Lim 2012) Maravillas No.3 - Robusto Extra. Pero apunto a que, gracias a ustedes, se me hace más notorio un movimiento en el mercado que busca imponer vitolas grandes y atractivas. Y yo, con el paso de mis días, veo con mejor ojo las más pequeñas. Jeje.

    Eso no más era, mi buen amigo. ¡Gracias por compartir!

    Abrazo.
    Mariano.
     
  7. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Claro que te expresas bien amigo y sé que no digo nada nuevo jajaja, solo fue un pensamiento que me vino al léete y es que en mis principios consumía prácticamente puro calibre grueso y hasta que no descubrí la grata y potente fumada que dan algunos calibres finos fue que se me abrió el horizonte.

    Saludos camarada y mi próxima Coronitas va a tu salud
     
  8. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    No puedo hacer una reseña por ser la primera vez que fumo este habanito, pero dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
     

    Archivos adjuntos:

  9. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola amigos

    Hoy he fumado el unico Coronitas de producción regular que no viene en tubo

    Los Regalías de Londres que en su tiempo me antojara mi amigo Mariano (marianorenevilte) provienen de una caja fechada en Mayo 2011

    Paso a reseñar el que fumara el dia de hoy

    Habano de capa colorado maduro, venas varias y visibles, tiene un aroma en frio a tabaco dulce, formo braza con bic y saco un bocado con punch

    Primeras caladas a pimienta y puntas de miel

    1T- Percibo notas a bollería, algo de pimienta y al fondo un Maple sutil, pasados los primeros dos centímetros la pimienta desaparece y la pastelería se abre paso para definirse mejor, semejante al pan caliente

    2T- Se sigue una evolución en la fumada, notas dulces y frutos secos se conjugan con la bollería, el habano es aromático…incienso, a la mitad del habano tenemos una fumada fina y gustosa que transcurre en el plano dulce y aromas intensos cuando cae el primer tramo de ceniza, larga, gris y firme, se abre un poco mas el aroma, llegan notas florales como a manzanilla

    3T-La fortaleza se incrementa un poco y en términos generales la catalogaria como media, seguimos con esas notas dulces, matices a bollería, frutos secos y puntas a Maple, el humo es untuoso y con buena presencia

    A dos centímetros de terminar el habano, cae el segundo tramo de ceniza y dejo al Regalías de Londres morir en el cenicero pasada una hora de que lo encendiera.

    Habiendo reseñado recientemente en cata conjunta con mi compadre Iván el Romeo No3 de misma galera y marca que el Regalías de Londres, estas son mis conclusiones

    Definitivamente la ligada de ambas labores son muy similares siendo este Regalías de Londres un poco mas desprolijo en cuanto a su presentación y torcido: exceptuando esta unidad, las otras me han salido con problemas de apagones en el ultimo tercio, tal cual le sucediera a varios compañeros que han escrito en este hilo

    En cuanto a sus prestaciones esta labor también se rige dependiendo de la pimienta que presente, he notado matices mas variados aunque fugases en el Regalías, entre ellas he encontrado: caramelo, incienso, bollería, miel, maple, cereza, notas florales, madera tanto húmeda como ahumada y por supuesto la pimienta que cuando es potente impulsa exponencialmente la fortaleza de este habano y llega a tapar su dulzor.

    Es de mi parecer que si se añeja no ganaría mucho como para que valiera la pena hacerlo uno mismo pero si se encuentran cajas con fechas remotas, que mejor!.

    Saludos compañeros

    Zapopan-20120914-00416.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A qarnage, judith092, BCRPirro y 13 otros les gusta esto.
  10. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Magnífica reseña Miguel, magnífica! Un Habano delicado, lleno de sabrosos dulces en diferentes formas y buenos detalles que acompañan a la perfección; frutas y puntas picantes. Un lujo leerte y sumergirse en esta buena fumada que nos acercas. En mi caso este Habano es un recuerdo lejano y no encontré notas al respecto. Creo que bien se merece esta reseña, y la del buen compañero Mariano, recuperar esta vitola y rememorarla. Me haré con alguno cuando pueda.

    Un saludo y gracias por compartir Miguel.
     
    A Luis7005, CHARRO, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página