Romeo y Julieta Mille Fleurs

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

2,9%
  4. 4 Puntos

2,9%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

8,6%
  7. 7 Puntos

17,1%
  8. 8 Puntos

60,0%
  9. 9 Puntos

8,6%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. aledd3

aledd3 Belicoso

Muchas gracias, sin duda es de los que mas compro y ya me decidí a comprar la caja jeje, fechada en Feb 2014 así que está perfecta para encenderme uno después de comer y disfrutar de lo lindo. Un saludo compañero

A Joseval le gusta esto.
  2. Lomiaka

Lomiaka Cadete

Saludos me gustaría compartir las sensaciones que me ha dado este habano de la marca Romeo y Julieta. Aunque no he probado casi marcas de habanos, por las características de la marca, tiene toda la pinta de que va a ser mi favorita.
    Lo fumé en una poca conocida plaza toledana, encendido sin problemas para ser al aire libre, con una sola cerilla se combustiona parejo rápidamente. Anotar que mis compañías me sugerían que el olor del humo era como el café. Las primeras caladas me dieron sabores a madera, cuero y sabores terrosos en general, muy bueno, el humo era cremosísimo y un poco denso, no se si sería el nivel de luz o algo así pero por decirlo de algún modo "se veía mucho el humo". Fortaleza que definiría de suave a media mantuvo los sabores en el primer tercio, en algun momento me dio una nota cafetera pero muy débil. El segundo tercio me parecío el mejor, los sabores se potenciaron y se añadió un exquisito sabor a chocolate que jamás había exprimentado, pero no era excesivamente fuerte. En el tercer tercio desaparece el café y se dejó mas de notar el cuero, terminando me daba un ligero picante, pero nada molesto, no se si tendrá que ver con el calor que adquirió la pieza. Creo que tuve suerte con la pieza que me tocó, le noté una construcción muy robusta y el tiro era excepcional, combustión siempre pareja. Solo se apagó una vez al final. Le doy un 8, hacía bastante que no tenía una experiencia tan grata.

A jmansor, marianorenevilte, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  3. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Robusto

Hola,

será debido a mi inexperiencia, pero coincido en algunas cosas contigo Registrau.

Hoy fumé mi primera unidad de este puro, que llevaba reposando un mesecito en mi tupperdor. La fumada me duró unos 45 minutos mal contados. Capa venosa, con algún que otro "tropezón" o nervadura que incluso rompía la capa y sobresalía ligeramente, pero no afectaba a la fumada. No posee una factura especialmente trabajada o elegante sino más bien rústica (no quiero decir que eso sea malo, que conste). El aroma en seco era bastante suave en el pie y tirando a dulzón, y en la capa muy suave pero agradable. El tiro y la combustión perfectos, aunque quizás un poco excesivo de combustión. Tampoco se me apagó ni una sola vez, aunque he de decir que lo fumé más rápido que de costumbre (quema bastante rápido, como si buscara la muerte). El tacto en seco era más apretado pero se aflojó al fumarlo.

Bastante humo, cremoso, pero no muy aromático, el humo tal cual (no el aspirado) no tiene un gran aroma bajo mi humilde punto de vista (quizás exista una palabra técnica para diferenciar los dos humos, pero la desconozco, si alguien me puede ilustrar en este aspecto del fumar le estaré muy agradecido).

La ceniza clarita y poco compacta (débil pero bien formada) se me cayó varias veces al purgarlo en seco (es habitual en mí esta práctica cada calada o cada dos). El primer tercio coincido en que era demasiado amargo y el sabor más que aburrido lo calificaría como plano, sin muchos matices, aunque rico, agradable, sobretodo durante el 3/3, donde creo que se acentúa lo que este puro quiere contarnos: tabaco cubano, madera, cuero y vegetales quizás. Deja un buen y suave sabor de boca.

La fortaleza me pareció ligeramente creciente y verifiqué que progresaba desde suave-media hacia rotundamente media durante el final del 2/3 y se mantiene así durante todo el 3/3. Coincido contigo Registrau: justo cuando empieza lo mejor ya me estoy quemando los dedos, una lástima.

Es otro puro que intuyo que con un conveniente añejado de varios años puede ganar muchísimo, pero que te deja con la miel en la boca literalmente.
    Tengo otra unidad en mi tupperdor que dejaré añejar y creo que compraré más unidades para tal fin, a ver como se portan con el tiempo.
    Habano que promete, con lo que he decidido no calificarlo por el momento, ya que estaría siendo muy imparcial (ahora mismo le daría también un 6, igual que tú).

@registrau si te sirve un consejo de un inexperto: yo no descartaría un puro a no ser que ó bien te haya parecido un asco ó bien no sea rotundamente de tu gusto por algún motivo visceral concreto (que no te vayan los excesivamente suaves o excesivamente fuertes p.ej. como en mi caso). En el caso de un buen tabaco de una buena marca, como en este caso, yo me decantaría por intentar fumar otras unidades, de otras partidas (o cajas) y también intentaría añejarlo.

Saludos, bendiciones y buenos humos.

A Pedrolas, marianorenevilte, Bosch y 3 otros les gusta esto.
  4. Tato91

Tato91 Corona

Hola amigos del foro.He oido muy buenas cosas de este tabaco y tengo muchas ganas de probarlo.
    Iré a mi estanco habitual a ver si lo encuentro.Saben que precio puede tener en España??
    Muchas gracias y buenas fumadas::fupurito::

5. jmansor

jmansor Gran Corona

6. DadVader

DadVader Belicoso

Aunque solo lo he provado un par de veces y sin dedicarle la atención que se merece puedo prometer y prometo que, este habano me acompañará mas veces. Un cigarro de calidad a muy buen precio.

7. Tato91

Tato91 Corona

Ya me he hecho con dos unidades de este R&J , me llamó mucho la atención este purito por su tacto y su anilla.Un dia de estos lo probaré y os dejare mis sensaciones.
    Pd:Me contesto a mi anterior comentario, en España están a 4'10€.
    Buenas fumadas compañeros.

A Sunchace y jmansor les gusta esto.
  8. Tato91

Tato91 Corona

Si señor , un muy buen cigarro y muy apetecible para fumadas rápidas, sin duda ya he decidido en hacerme con una caja , merece la pena.
    Me dejo sabores florales, herbaceos y a maderas con un poco de amargor...le doy un 8 .
    Muy buenas fumadas compañeros del foro.

9. CarlosF

CarlosF Cadete

Pues compre una caja de 10 fechada en mayo del 2014 junto con mi humidor hace 2 semanas y media y los he dejado ahi despues de fumarme un par, ya que el humidor estaba alcanzando su equilibrio climatico y ahora ya he conseguido estabilizarlo entorno al 65% que para mi gusto neofito me parece el mejor.

Asi que hoy despues de comer adrezado con un cafe de nespreso khazar, no es mi cafe favorito pero es la cafetera de la que dispongo en este momento, he procedido ha darle fuego, he cortado con tijera y encendido con mechero clipper jet.

1er/3 humo denso y excelente tiro casi excesivo, las primeras caladas notas intensas de madera, puede que sea por el humidor nuevo, sin embargo me encanta, de fondo chocolate y cafe puede que me halla influido el cafe.

2/3 creze la fortaleza y aparece un sutil amargor, tengo que corregir un poco, la ceniza gris clara parece un poco despeinada, el humo sigue siendo muy denso y me llena la boca con cada calada, aprecen notas a cuero.

3/3 Sube la fortaleza y el amargor quiza un poco demasiado para mi gusto, así que realizo la operacion de soplar mientras enciendo el mechero para eliminar quimicos y vuelve a suavizarse y se aprecian otra vez los sabores a madera, retiro la anilla con cuidado y apuro, me sorprede que quiza en mi corta experiencia halla sido uno de los puros que mas agusto me halla fumado hasta el final.

Puedo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos en relacion calidad precio y creo que guardare 5 de los que compre para ver como evolucionan, sin embargo ha quemado bastante irregular, pero supongo que no se le pueden pedir peras al olmo, aun asi lo he disfrutado mucho y despues de 45 minutos aproximadamente, solo puedo decir que espero que el siguiente este igual de bueno.

Saludos a todos, y os dejo una foto del susodicho.

Archivos adjuntos:

A jmansor, ergoofy, qarnage y 8 otros les gusta esto.