foropuros_ads

Romeo y Julieta Mille Fleurs

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    1,3%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1,3%
  4. 4 Puntos

    1,3%
  5. 5 Puntos

    3,8%
  6. 6 Puntos

    7,5%
  7. 7 Puntos

    12,5%
  8. 8 Puntos

    60,0%
  9. 9 Puntos

    10,0%
  10. 10 Puntos

    2,5%
  1. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Este fue mi primer puro, ya desde el vamos el aroma desde el comienzo es exquisito, la presentación elegante, notas de madera y cuero, lo único malo fue al fumarlo al aire libre que suele tener tendencias a apagarse, donde vivo yo en bahía blanca el viento es siempre de 40 km, pero por ser mi primer habano super satisfecho quede con todas las sensaciones de probar, disfrutar e iniciarme en este hermoso mundo
     
  2. Agustínegro

    Agustínegro Perla

    Mensajes:
    2
    Este fue mi segundo y también mi tercer puro. Fumé dos unidades; la primera espectacular, la segunda lamentable (para mi gusto). Al "bueno" le sentí gustos amaderados y picantes al principio, que fueron intensificándose conforme avanzaba la fumada pero siempre dulzones. También le sentí un retrogusto y aroma floral que cuestiono si no es simplemente "sugestión" por el nombre Jajaja. Al final el dulzor desapareció casi totalmente dando paso a un sabor a pimienta muy agradable. Realmente me encantó este cigarro y decido repetir. Atrás queda ya la mala experiencia de mi desastrosa "primera vez" que les contaba en otro tema.
    A la semana voy a comprar otra unidad de este habano a mi local habitual. No había más. Llamo al importador oficial de habanos en mi país y me comunica con otro lugar, voy y compro una unidad. Ya el lugar me pareció dudoso, el "humidor" era un mueble común sin higrómetro, ni humificadores, ni nada que sugiriera que estaba apto para contener puros. Pero me lo recomendó un importador oficial así que cierro los ojos y confío, y lo compro. Con un poco de miedo porque los habanos en mi país son realmente caros (este, por ejemplo, me valió unos 11 dólares. O los Cuaba Diademas, que me llamaron la atención hasta que ví su precio: 54 dólares la unidad). Conclusión vengo a mi casa y me dispongo a fumarlo. Lo único que le siento es gusto a carbón, carbón, un poco de gas natural, amoníaco y más carbón. No sé qué pensar ¿será falso?. Tal vez tienen una cajita de habanos falsos que tratan de "enchufarle" a los que ven con cara de incautos, o jóvenes, o ambas cosas; como yo. Al palparlo parecía en buen estado, y no emitía ningún sonido que sugiriera que estaba seco. Realmente no sé qué pudo haber pasado. Me frustro un poco, capaz que soy yo que simplemente no tengo gusto para esto. Me gustaría que alguien me de algo de luz acerca de esto, y me confirme si fue el puro o si es normal que esto pase en gente novata, o que me ayude a saber qué pasó. Por qué el mismo habano en la misma semana me sabe tan a gloria un día y tan lamentable al otro. También me gustaría saber si algo tiene que ver que los fume tomando Coca-Cola. Capaz que la bebida carbonatada le hace algo al gusto que le impide percibir los buenos sabores del habano.
    Otra cosa que me gustaría decirles, y nada que ver con este puro tiene, es que pensaran, todos los pertenecientes a este mundo de los puros y abrieran su mente a los fumadores jóvenes. Es que siento una cierta "discriminación" (sin querer sonar dramático, que se le hace mucha pantomima a esta palabra hoy en día.), una diferencia que se me hace por ser joven. ¿Por ser joven no puedo disfrutar de fumar? ¿Qué tiene un mayor que esta "apto" para disfrutar un puro que no tengamos los jóvenes?. Es que al dependiente de la tabaquería en la que compro mis tabacos (todos ellos; de pipa, habanos y hasta en su momento, cigarrillos) le comenté que el Coronitas en cedro que le había comprado me había venido complicado de tiro y me miró con cara de "callate gurí*, vos no entendés nada de esto". Como si por ser chico no pudiera determinar que un habano es difícil de pitar. En fin, no los acuso ni me quejo ni quiero sonar como un defensor de los derechos pureros de los jóvenes Jajajaja, es un simple comentario.
    *: para los que no saben, gurí es una forma de referirse a los niños/adolescentes acá en Uruguay. Sería como "chaval" en España.
    Les dejo algunas fotos. Sí, el primero me gustó tanto que "hice malabares" para fumarlo hasta ahí y extender la despedida lo más que se podía 20151215_210114.jpg 20151215_211216.jpg .
     

    Archivos adjuntos:

  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    No te preocupes y sigue adelante, que con 3 puros sólo acabas de arrancar.
    Sobre el puro malo puede ser que no estuviera bien conservado o por otras razones.
    El que seas o te vean como un gurí es una cosa transitoria, y tu a lo tuyo, que es disfrutar de la afición. Eso si, en cavas o personas como las que mencionas mejor abstenerse de ir.
    Es importante localizar buenos sitios donde comprar y personas que además de vender sean aficionados y sepan de que va. Estos no te tratarán como chaval si no como aficionado.
    Dicen que la experiencia no es más que una larga cadena de errores, así que a disfrutar del camino amigo Agusti. No hay prisa ninguna.
    Saludos.
     
  4. Apa

    Apa Corona

    Mensajes:
    27
    Hola Agustin, en donde compras tus puros? Hay que tener cuidado aqui en montevideo, encima que hay poca oferta y cara como bien tu dices, hay demasiadas falsificaciones.
    Un abrazo!
     
    A Sunchace le gusta esto.
  5. House

    House Cadete

    Mensajes:
    13
    Hola,

    novato opinando muy parecido. Despues de probar HdM Petit Robusto y Upmann Half Corona, el RyJ Mille Fleur, me estaba fuerte y sobretodo amargo al principio. El amargor se quito al rato. Luego lo notaba fuerte, pero fue bajando. En el segundo tercio ya bien.

    Me gustaban mas los sabores de los 2 anteriores. Pero como dicen mucho por el foro, hay que probarlo de nuevo y sobretodo mas adelante.

    Por cierto, la anilla que llevaba el mío no era como la de la foto que ha puesto alguien. No ponía desde 1875, sino: Rodriguez Argüelles y Cª.
    Los hay diferentes?

    Un saludo
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    No es que sean diferentes sino que esa anilla era la que llevaban los RyJ hasta el 2008, así que te fumaste un Mille Fleurs con unos buenos añitos encima. Mejor que mejor, pues así podrás compararlos con otros más recientes y apreciar los cambios que el paso del tiempo produce en los cigarros.
    Saludos.
     
  7. Joseval

    Joseval Robusto

    Mensajes:
    56
    Ahora mismo me acabo de fumar un magnífico Miller fleurs viendo la sufrida victoria de mi Barça ante Las Palmas, creo que no estoy capacitado para hacer una cata cómo dios manda, pero puedo decir que este habano es uno de mis favoritos por su relación calidad/precio, de fácil fumada y con sabores a madera, tostados y con alguna nota de café, sabroso durante toda la fumada, me encanta y es un habano de los que nunca faltan en mi humidor, por su relación calidad/precio le doy un 8, lo recomiendo sin duda. Saludos a todos y buenos humos.
     
    A pescobar61, Sunchace, jmansor y 3 otros les gusta esto.
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Siempre se está capacitado para contar lo que uno a percibido durante su fumada. Gracias por tus comentarios.

    saludos.
     
  9. aledd3

    aledd3 Belicoso

    Mensajes:
    156
    Hoy he comprado mi primera caja. Mi presupuesto para habanos no lo solía invertir en cajas enteras, siempre eran habanos sueltos y de diferentes casas para provar... El caso es que como no podía ser de otra manera mi primera caja ha sido de unos Mille Fleurs, eso si la de 10 unidades, muy humilde...pero bueno, están perfectos y fechada en 2014 así que yo creo que listos para fumar. Quería compartir con vosotros este "acontecimiento".

    Saludos a todos.
     
    A Sunchace, Luis7005, qarnage y 3 otros les gusta esto.
  10. Joseval

    Joseval Robusto

    Mensajes:
    56
    Buena compra compañero, para mi de los mejores habanos relación calidad/precio, a mi me encantan.
    Seguro que los disfrutas, saludos. ::estadelujo::
     
    A Sunchace, aledd3 y Carlos Díaz les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página