foropuros_ads

Romeo y Julieta Mille Fleurs

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    1,3%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1,3%
  4. 4 Puntos

    1,3%
  5. 5 Puntos

    3,8%
  6. 6 Puntos

    7,5%
  7. 7 Puntos

    12,5%
  8. 8 Puntos

    60,0%
  9. 9 Puntos

    10,0%
  10. 10 Puntos

    2,5%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Amanece el sábado y me dispongo a llevar a cabo las labores propias de mi sexo: hacer la compra.
    Pero no quiero que sea algo vacío y me propongo hacerlo con estilo.
    Es decir, fumándome este cigarro.
    La mañana es menos fria de lo que esperaba y una ligera llovizna no me impide andar por las calles de mi barrio con el ostensible trofeo que porto en mis manos.
    Una apariencia impecable, de capa clara y tacto esponjoso.
    Lo corto más de lo deseable (un dia lo voy a cortar por la mitad...) y lo prendo dándome, desde el primer momento, el sabor herbáceo característico de la marca.
    Lo primero es lo primero y, además, lo principal. Voy a comprar los vinos para la comida, cuyas marcas obvio para no ser objeto de mofa por mis compañeros (son sólo vinos de mesa, sin más pretensiones).
    Pero al llegar a la puerta del súper, me encuentro con un grave obstáculo: no permiten la entrada con perros ni con puros.
    El perro no me preocupa ya que lo tengo en la tintorería, pero el puro, sí.
    Busco un aparcamiento digno de él, y lo hallo entre las rejas de la venta de lo que se anuncia como "gestoría de seguros"
    A la salida del establecimiento, bien provisto, el cigarro sigue vivo, y sólo necesito aspirarlo levemente para que vuelva a su mejor momento.
    Creo incluso que ha ganado y, así, bien pertrechado, a la plaza de abastos, me encamino a la plaza de abastos.
    Breve pero placentero paseo, sólo interrumpido por una leve parada junto a una sucursal del Banesto, por que la lluvia arreciaba un poquito.
    A la puerta del mercado, nuevo/mismo problema: no dejan entrar ni con perros ni con puros.
    El perro sigue sin preocuparme ya que está preparando los exámenes de ingresos a la universidad para mayores de sesenta años, pero el puro... sí.
    Un nuevo estacionamiento, esta vez sobre un telefonillo de portero automático, bastante escondido y a pelearme con las peras (mi mujer dice que están duras)
    A la salida debo practicarle respiración artificial al cigarro. Un poco más de llama y en ruta hacia casa.
    El cigarro empieza a dar señales de deficiente combustión (no es extraño con la vida que le estoy dando) pero aguanta como un jabato.
    Al legar al portal de casa, nuevamente el problema: no está permitido entrar ni con perros ni con puros.
    El perro ha dejado de preocuparme ya que lo tengo en el taller en la revisión de los 90.000 kilómetros (una pasta; me dicen que hay que cambiar la correa de la distribución) pero me apena dejar aún al cigarro, que tan bien me está comprendiendo.
    Apoyado sobre un buzón, dejo la compra y vuelvo presto a recuperarlo.
    Aun vive, aún late, aunque debilmente por lo que apuro su existencia hasta finalmente oficiar su entierro.
    Realmente no ha sido una cata muy edificante pero he conseguido mi propósito.
    He cumplido como un hombre y lo he hecho con clase y distinción; con eso dificilmente explicable pero que...
    ... se tiene o no se tiene.
     
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Brillante Antonio, brillante..... jejeje
    Lo que no le saques tu a un puro en la calle no se lo saca nadie.
    Abrazo.
     
  3. Domfra

    Domfra Prominente

    Mensajes:
    308
    Mi primera valoración en el foro va para este pequeño que, en solo tres fumadas, no ha dejado de sorprenderme.
    Desde el primer tercio, arranca con una fortaleza media, un humo abundante y cremoso tras un encendido insultantemente sencillo. Lo poco que logran percibir mis sentidos de novato es un cambio: de un pequeño dulzor en el primer tercio hasta madera que llega con el segundo y acompaña hasta el final. Un pequeño grande.

    romeo.jpeg
     
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    JAJAJJAAJJ. Bosch, muchísimas gracias, lo que he llegado a reír con tuis reseña, eres muy grande. saludos.
     
    A Domfra le gusta esto.
  5. carlos_sbg

    carlos_sbg Corona

    Mensajes:
    46
    Que decir de este puro... una larga historia y el inicio de una bonita afición, el finde anterior tuve una boda, no viene al caso pero fue gracias a un Don Julian n1 el que despertó mi afición por los puros. Entonces después de haberlo fumado(don julian) me puse a indagar en el tema, así encontré este foro. Decidí ir a una cava en Zaragoza, apesar de las recomendaciones que me paso Jordi por aquí(muy amable por cierto, siempre recordaré su mensaje de bienvenida con gran cariño) la chica de la cava me recomendó este otro y salí con dos Romeo y Julieta Mille Fleurs, cuando ya lo corte y lo encendí después de seguir los consejos de tacto y vista que había leído en el foro y di las primeras caladas... Fue algo increíble, quizas para los más entendidos o para según que gustos no será un gran puro este, pero yo disfrute de una gran fumada. Quizás aun nose apreciar todos los matices que puede apreciar alguien más experimentado. Pero la verdad que igual fue la consciencia de que era mi primer habano, me llene de grandes sensaciones. Suave pero con un sabor diría que amaderad. Siempre recordaré el momento de estar en mi coche bien relajado fumando este habano con toda tranquilidad del mundo. Para finalizar lo recomiendo para todo el que esta empezando cómo yo, por que además, tiene una buena calidad-precio en mi opinión.
     
  6. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Estimado Carlos, podría afirmar sin temor a equivocarme que es este uno de los habanos más populares entre los compañeros del foro, un infaltable en el humidor, y con justa razón. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos!
     
  7. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    Carlos, no sabía de un colega en Zaragoza pues he estado incomunicado por el robo del móvil.
    Buena elección el RJ MF y buenos humos.
     
    A valmontvanilla, jmansor y carlos_sbg les gusta esto.
  8. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Un puro bonito donde los haya.
    Elegante a la vista y con peculiar sabor de los Romeos y Julieta.
    Muy apropiado para las mañanas tras un buen desayuno.
     
  9. registrau

    registrau Corona

    Mensajes:
    31
    No sé si está bien que sin saber de puros escriba mi reseña, si no es así esperaré a escribir más adelante, el caso es que estas son mis impresiones:

    He fumado dos, el primero hace tres días me dió problemas, no lo tendré en cuenta.
    El de hoy tiró bien, sin un solo apagón, con una combustión casi perfecta sin irregularidades. Ceniza persistente gris de unos tres cm antes de caer por si sola.

    Primer tercio: Demasiado amargo. Buen humo (mucho), sabor aburrido, a tabaco sin más, y algo fuerte. Ligeramente especiado.
    Segundo tercio: Amargor disminuye pero sigue ahí. Noto un poco de picante muy suave, sigue pareciéndome demasiado fuerte de sabor.
    Tercero: Mejora y mucho, justo cuando empieza a darme sabores no tan ahumados y algo más de picante, la cosa se acaba. El amargor se rebaja de nuevo, pero persiste.

    Creo que me duró poco más de media hora.

    Aunque para ser un puro de renombre el precio no es excesivo (4€), le pongo un 6 y prefiero no repetir más. Quizá la comparación con el HdME2 de ayer es lo que hace que me haya parecido tan ramplón.

    De nuevo, opinión inexperta, pero es mi impresión al fin y al cabo.

    Un saludo

    Edito: Lo fumé bebiendo sorbos de Delirium Tremens Red. Mala idea. La cerveza de alta graduación afrutada (cereza) no le vino bien. Próxima vez, ron cola.
     
    Última modificación: 20 de Junio de 2015
    A Sr. Taperdor, Sila, Adriángp y 8 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Pues claro que esta bien. Toda impresión es buena.
    Gracias por tu reseña.
    Hombre, es muy distinto el HdM EN2 que mencionas a este Mille Fleurs.
    Me llama la atención lo del amargor presente en casi toda la fumada. Quizás se trataba de un puro muy joven. No sabes la fecha de la caja ?
    Un saludo Registrau.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página